23.2 C
Caracas
Wednesday, April 17, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasINSÓLITO: Maduro reta a la oposición a debatir sobre la corrupción

    INSÓLITO: Maduro reta a la oposición a debatir sobre la corrupción



    nicolas-maduro-moros-cantinflas

    Desafío a debatir públicamente
    cada caso de corrupción
    ..”

     

    El Presidente electo con 1,8% de ventaja, reafirmó que irá a la Asamblea Nacional para solicitar poderes especiales para combatir la corrupción.

    El espurio de Miraflores, Nicolás Maduro, retó a los dirigentes de la oposición hacer un debate público, sobre los hechos de corrupción y la situación política del país.

    El ratificado por el CNE está decidido a ir a la Asamblea Nacional (AN) a solicitar poderes especiales para la lucha contra la corrupción a través de una Ley Habilitante.

    Desde el Palacio de Miraflores y en Consejo de Ministros, Maduro indicó que más de una vez ha llamado a la “burguesía amarilla” a debatir públicamente cada uno de los casos de corrupción que se han presentado.

    “Yo he retado a la oposición, retado a un debate publico sobre este tema y están huyendo al reto que les he hecho. Reto hacer un debate público, sobre todas estas denuncias, una por una, si quieren lo hacemos en cadena nacional”, apuntó.

    El ilegítimo invitó a revisar los casos de corrupción en que se han visto involucrados dirigente de la derecha venezolana, tales como: el diputado del partido Primero Justicia, Richard Mardo (a quien se le allanó la inmunidad parlamentaria) y el director de Despacho de la gobernación del estado Miranda, Oscar López (servidor público acusado de blanqueo de capitales), ambos casos puestos en Fiscalía y en proceso de investigación.

    El Jefe de Estado, reafirmó que irá a la Asamblea Nacional para solicitar poderes especiales para combatir la corrupción (una Ley Habilitante), “ahora y que me van a negar la habilitante”, dijo refiriéndose a la bancada opositora en la Asamblea Nacional.

    “Nosotros vamos a plantear poderes especiales para luchar contra la corrupción y si es necesario presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, coordinamos y cuando se haga este debate lo transmitimos en cadena nacional, para que lo vea todo el país y cada quien juzgue con sus propios ojos (…) quien niega la Ley Habilitante para la lucha contra la corrupción y quien la aprueba”.

    Halago a la economía socialista:

    Para Nicolás Maduro las políticas en materia económica primero del gobierno del presidente Hugo Chávez y ahora el de su persona son “buenas, inteligentes, flexibles que escuchan al país, que consultan opiniones a través del vicepresidente Nelson Merentes”.

    Aseguró que tiene una plan, una “visión histórica” del modelo político económico que hay que construir para Venezuela y América Latina.

    “Tenemos la visión estratégica de cómo desarrollar cada sector, desde el energético que es el de punta, el primer vagón de la locomotora de la economía hasta los demás sectores, el científico, el tecnológico”.

    “Estamos recuperando y desarrollando estructuralmente una economía hacia el futuro para diversificarla, incrementando las inversiones, la capacidad del país para producir sus riquezas y nuestra visión, concepto de economía política para un nuevo modelo socialista productivo y diverso”.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Judicial | Cárceles
    CARACAS, sábado 17 de agosto, 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: