29.8 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLUIS ALFREDO RAPOZO: VTV es un cuento chino

    LUIS ALFREDO RAPOZO: VTV es un cuento chino



    vtv roja

    “En VTV los líderes rojos echan
    cuentos como arroz..”

     

    Con el descalabro que se ha dado en Globovisión, donde sus principales periodistas han salido del aire dejando un silencio; un vacío, una carencia de opinión; que descubre un cambio en el manejo de la información del canal y de la supuesta intervención del gobierno en esa política, que mueve la opinión nacional: uno termina observando los otros canales y entiende inmediatamente, que se debe buscar nuevas maneras para estar informado.

    Y es que en VTV-que es el caso extremo-, la información sale demasiado censurada, desvirtuada y parcializada. Allí el país parece un mundo irreal como la vida preñada de muñecos gigantes, reinas de un juego de ajedrez caminando con toda su parafernalia; conejos inmensos y personajes fantásticos escapados de “Alicia en el país de las maravillas”. Es un país irreal con una primera combatiente que no ha echado un tiro en su vida, con un presidente comandante que salió de la nada y con otro presidente difunto, que es supremo, intergaláctico, inalcanzable, que está por encima del bien y del mal, a quien no dejan descansar en paz.

    Como les decía apreciados lectores, en VTV no hay huelgas, no hay hospitales en crisis, no hay escuelitas con problemas, no hay basura, no hay cortes eléctricos, ni asesinatos, ni hambre, ni escasez de productos: Eso no existe.

    En VTV solo hay problemas donde gobierna la oposición; allí se ataca con furia las gestiones de los gobernadores de Miranda, Lara y Amazonas; pero, no ven la podredumbre que dejó el mal manejo de la comida importada por Pdval; ni ven el fracaso de la inversión que se hizo en el sistema eléctrico, ni ven el estado de los hospitales, ni investigan el financiamiento de la campaña electoral, que se le hizo a la Cristina Fernández a punta de misteriosos maletinazos cargados de dólares, entre otras tonterías. Nada de eso.

    En VTV los líderes rojos hablan hasta por los codos -es verdad-, pero sin ser precisados. Ellos hablan, echan cuentos, dicen mentiras, ofenden, insultan y no presentan pruebas de ningún tipo que soporten la lupa de la razón. Evidentemente, VTV no invita a la oposición para que se defienda, ni generan debates que confronten las ideas. Para ellos el mundo es unicolor.

    Para colmo de males, aparece en escena-es decir en sus pantallas-, un culto a la personalidad que pretende convertir a los venezolanos en aduladores de un sistema socialista que ha sido un fracaso. Aparecen en pantalla melosos halagos a personalidades con el fin de resaltar sus pírricas obras y buscar “cambures” en una finquita de repartición y dame algo: Con esa cultura, no saldremos nunca a flote.

    No solo es el manejo de la información. También es la transmisión constante de discursos panfletarios en boca del primer magistrado fundamentalmente -que seguramente, le recomendaran acortarlos porque son mediocres, sin brillo, sin inteligencia, fastidiosos, improvisados, incoherentes, etc., etc.-, los cuales dejan un vacío y las cadenas se van, dejando en el aire la gestión de un presidente que pierde el tiempo y no presenta una planificación precisa en el ataque a nuestros problemas fundamentales con éxito. Nada de eso. VTV nos presenta un país irreal y mucho cuento chino.

    Por: Luis Alfredo Rapozo
    Politica | Opinión
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: