19.9 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaSABANETA: Trasladan a Coro al pram “Kike”

    SABANETA: Trasladan a Coro al pram “Kike”



    Hugo Enrique González Rico, alias el “Kike”, ingresó a la Cárcel Nacional de Sabaneta en el 2006.
    Hugo Enrique González Rico, alias el “Kike”, ingresó a la Cárcel Nacional de Sabaneta en el 2006.

    Traslado a Coro del “Kike” da
    más poder al “Mocho Édwin”

     

    Presos en Sabaneta salen de tour: Capturan al “Kike” fuera de Sabaneta.

    “Kike” purga una condena por homicidio calificado, robo a mano armada y robo de vehículo.

    El Pram capturado trató de sobornar con unos 500 mil bolívares a los funcionarios por su libertad.

    “Hugo Enrique González Rico, alias ‘El Kike’ iba en compañía de Tony Valbuena y Edixon Hernández en una camioneta que llamó la atención de los funcionarios de la GNB, pertenecientes al plan Patria Segura”, informó un funcionario castrense ligado al caso.

    Han transcurrido solo 10 días desde que fue abatido el reo Pedro Caldera, quien era jefe del área Máxima de Sabaneta, cuando estaba de farra en una venta de licores. La noche del martes, otro “pram” fue capturado cuando intentó burlar una comisión de la Guardia Nacional (GNB), en el sector El Guayabal.

    En la mañana de este jueves fue trasladado por comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpbez) el recluso Hugo Enrique González Rico, alias “El Kike” por su evasión de la cárcel de Sabaneta.

    A Hugo Enrique González lo presentaron ayer en la mañana en tribunales: Se espera que le sumen otro delito a su condena. La Policía investiga la complicidad de sus custodios. Hasta el cierre de esta edición se esperaba su traslado a Coro.

    Hugo Enrique González Rico, alias el “Kike” y tercero al mando en el área de penal de la Cárcel Nacional de Sabaneta, fue presentado ayer, en horas de la mañana, ante el Tribunal del Ministerio Público. Allí le imputaron nuevos delitos por evadirse de su celda. Al cierre de esta edición se esperaba que lo trasladaron a la Cárcel de Santa Ana de Coro, estado Falcón.

    Al “Kike” lo sacaron del Palacio de Justicia custodiado por tres comisiones de la Guardia Nacional y dos patrullas del Cuerpo Policial del Estado Zulia. La decisión de trasladar al tercer líder de área de penal se originó al ser recapturado fuera del recinto carcelario por un cuerpo de patrullaje del plan Patria Segura.

    Por fuentes extraoficiales se conoció que el recluso salió de Sabaneta en complicidad con sus custodios. Les pagó al menos 200 mil bolívares para lograr convencerlos. “Kike”, al salir de Sabaneta, al parecer “iba hacia el aeropuerto La Chinita para recoger a otro ‘pram’ de la cárcel que iba llegando de viaje”, recalcó el informante, quien dijo desconocer de dónde regresaba.

    González iba acompañado de Tommy Valbuena y Edison Hernández, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Los tres compañeros se desplazaban en una Cherokee negra, placa AC103UK. Por el exceso de velocidad a la que iban, las unidades de patrullaje del Cuerpo Policial del Estado Zulia y funcionarios de la Guardia Nacional les dieron la voz de alto y no se detuvieron.

    A la altura del centro comercial La Misión, situado en el sector El Guayabal de la parroquia Manuel Dagnino, decidieron estacionar el vehículo y tratar de dialogar con los oficiales. Los tres sujetos, para evitar que los arrestaran, sobornaron a los funcionarios con al menos 500 mil bolívares a cambio de que los dejaran ir. La técnica no les funcionó.

    El reo de Sabaneta fue recapturado mientras paseaba. Posa armado desde su celda. (Foto cortesía de: El “Kike”)

    Más poder:

    Tras el traslado del “Kike” a la cárcel de Coro, quedan mandando el área de Penal y Máxima el “Mocho Edwin” y el “Pepito”, segundo al mando. El poder se distribuiría entre los dos.

    Hugo Enrique González Rico, alias el “Kike”, ingresó a la Cárcel Nacional de Sabaneta en el 2006 por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo. Por los delitos fue condenado a 16 años y ocho meses de prisión. La sentencia la recibió el 10 de mayo de 2007, por el Juzgado 5.° de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.

    Más temprano:

    Los tours de Sabaneta demostró que quienes mandan dentro de la Cárcel Nacional de Maracaibo son los prames. A 10 días de haber abatido a Pedro José Caldera Rojas, alias el “Caldera”, hallaron fuera de su celda a Hugo Enrique González Rico (30), apodado el “Kike”, mientras paseaba por un centro comercial en Sabaneta junto a sus amigos Tommy Valbuena y Edison Hernández.

    Al líder negativo y tercero al mando del clan del “Mocho Édwin” lo recapturó la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia el pasado martes a las 11.00 de la noche en el estacionamiento del centro comercial La Misión, ubicado a escasos metros de la estación del Metro, en El Guayabal

    El “Kike”, tercero al mando en el área de Penal, liderado por Edwin Soto, mejor conocido como el “Mocho Edwin”, no logró escapar de las autoridades. El martes, a las 11.00 de la noche, el reo fue avistado en el estacionamiento del centro comercial La Misión, situado a unos tres kilómetros del penal.

    El recluso estaba en el asiento del copiloto en una Cherokee negra, placa AC103UK, en compañía de Valbuena y Hernández. Estaban de “rumba”. Se trató de un procedimiento común. Al solicitarle la cédula, los funcionarios vieron el prontuario y los detuvieron.

    A González lo devolvieron para su celda y los otros dos pasaron a la orden del Ministerio Público. En horas de la tarde se rumoró que al “Kike” lo trasladarían para la Cárcel de Santa Ana de Coro, en el estado Falcón, para seguir pagando su condena por homicidio calificado que cumple desde el 2006.

    Maneja la droga:

    González paga una condena de 16 años y ocho meses desde el año 2006 por los delitos de robo de vehículo y cómplice en el homicidio calificado en contra del abogado Gustavo Antonio Matujte Rangel. La víctima fue ultimada en la urbanización Rosal Sur.

    Desde que llegó a Sabaneta tuvo sus objetivos claros: dominar. A los pocos meses se volvió la mano derecha del pram y comenzó a manejar los negocios de la droga. El “Kike” recibe los paquetes de cocaína y crispi, los reparte entre cuatro reos de su “carro”. Estos la venden al resto de los presos, quienes deben pagarla de contado. El gramo de cocaína envuelto en plástico transparente cuesta 100 bolívares. Los tabacos de marihuana pequeños tienen un costo de 50 bolívares y el grande, 60. Mientras que los envoltorios de “crispi” oscilan entre 50 y cien bolívares según el tamaño. Cada quincena recogen tres millones de bolívares.

    Haciendo macuare:

    A Pedro José Caldera Rojas, de 28 años, alias el “Caldera” y líder negativo del área de Rehabilitación -Máxima, ahora llamado pabellón 7 de la Cárcel Nacional de Sabaneta–, lo dieron de baja el pasado 19 de agosto.

    La Policía científica lo abatió en un enfrentamiento que se originó en la tasca El Encuentro, situada en la calle 113 del barrio Los Robles, parroquia Luis Hurtado Higuera. El local estaba custodiado por una patrulla del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, con dos oficiales a bordo.

    Fue el sábado cuando el “Caldera” y sus “soldados”: Jeisón Yépez, alias el “Tití”, implicado en el sicariato contra Antonio Meleán; y el “Ovejo”, presuntamente pagaron a los guardias para que los dejaran salir a “rumbear”. Ambos reclusos lograron evadirse durante el tiroteo y luego fueron capturados. La suerte del líder fue la peor: lo liquidaron de tres balazos en el tórax.

    Allanamiento:

    Un comando integrado por la Guardia Nacional y la Policía científica allanó en la tarde de ayer, a las 3.00, la casa de Tommy Valbuena, uno de los detenidos junto al pram “Kike”. La residencia, ubicada en el barrio Santa Clara Norte, prolongación de la calle 9 de la urbanización Urdaneta, en el sector Sabaneta, fue registrada en búsqueda de pistas. Se desconoce el resultado del allanamiento. Se espera que hoy se amplíe la información de la detención.

    En detalle:

    “La camioneta era un Jeep, modelo Grand Cherokee, año 2007, de color negro, en la que el trío de hampones iba a exceso de velocidad. Cuando los efectivos militares se percataron de las características sospechosas del vehículo, les dieron la voz de alto y éstos hicieron caso omiso”, indicó la fuente.

    Se inició una persecución y, una vez que llegaron a la altura del centro comercial La Misión, de El Guayabal, en Sabaneta, de la parroquia Manuel Dagnino, de Maracaibo, los delincuentes se bajan del vehículo e intentaron sobornar a los funcionarios.“Los sujetos al sentirse acorralados le ofrecieron la suma de 500 mil bolívares a los funcionarios por su libertad”, afirmó el vocero.
    “Al pedir la cédula y hacer el chequeo de la identificación se dieron cuenta que se trataba de un ‘pram’ de la cárcel, que entraba y salía a la calle”, dijo.
    “El Kike’ es el tercero en la línea de mando de Sabaneta, después de alias ‘El Mocho Edwin’ del área de Penal y Máxima. Luego, le sigue ‘El Pepito”, aseguró el efectivo castrense.
    El reo fue condenado a 16 años y ocho meses de prisión. La sentencia la recibió el 10 de mayo de 2007, por el Juzgado 5° de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia. Según el portal web del Tribunal Supremo de Justicia, purgaba una pena por robo de vehículo y por homicidio calificado en contra del abogado Gustavo Antonio Matute Rangel, ocurrido en agosto de 2006.
    “La Cherokee, signada con la placa AC103UK, estaba solicitada por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, por robo con fecha del 2006”, describió el vocero.

    Al momento de la detención, Valbuena no portaba ningún tipo de documentación, por lo que las autoridades investigan su verdadera identificación.Por su parte, Hernández presenta antecedentes por robo de vehículos.

    Anoche trascendió que “El Kike” había sido trasladado a la cárcel de Coro. Sin embargo, fuentes castrenses aseguraron que permanecía detenido en la 2° Compañía del Destacamento 35 de la GNB, vía al aeropuerto y será presentado en tribunales, hoy.


    Por: Redacción/R24
    noticias@laverdad.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Judicial | Cárceles
    Maracaibo, 30 de Agosto de 2013

    la verdad logo




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: