23.2 C
Caracas
Monday, March 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: La gestión de Diosdado tras perder Miranda

    CORRUPCIÓN: La gestión de Diosdado tras perder Miranda



    Entre las denuncias por corrupción contra Diosdado Cabello, hay una transferencia enorme horas antes de perder la elección en estado Miranda.
    Entre las denuncias por corrupción contra Diosdado Cabello, hay una transferencia enorme horas antes de perder la elección en estado Miranda.

    La administración tránsfuga
    de Diosdado en Miranda
    ..

     

    Denuncia de diputada del CLEM destaca irregularidad con hospedaje de médicos cubanos. El presidente de la AN compró mobiliario de oficina con sobreprecio de un millón 126 mil 247 bolívares dos días antes de que Henrique Capriles asumiera la Gobernación

    Como venezolano de vacaciones en el exterior para fin de año con Cadivi, Diosdado Cabello raspó todo lo que pudo de la Gobernación de Miranda los días posteriores al 23 de noviembre de 2008, fecha en que se celebraron las elecciones regionales en las que optaba por la reelección pero fue derrotado por Henrique Capriles, de acuerdo a las denuncias consignadas en la Contraloría General de la República por la actual gestión, con base a la investigación de Flavia Martineu, diputado del Consejo Legislativo del Estado Miranda (CLEM).

    Todo indica que Adelina González, contralora general, no revisó los documentos que soportan la compra de inmobiliario de oficina y pago de hoteles con sobreprecio entre el 24 y 28 de noviembre de 2008, justo entre el día posterior a los comicios y el anterior a la toma de posesión de Capriles como gobernador, pues este martes señaló que en el organismo que dirige no se lleva a cabo ninguna investigación sobre presuntas irregularidades cometidas por el actual presidente de la Asamblea Nacional en la Gobernación de Miranda porque las auditorias de la Contraloría regional habrían determinado que “no hubo nada irregular en la gestión de Diosdado Cabello”.

    En los documentos engavetados en la Contraloría se precisa que luego de haber perdido las elecciones, Cabello autorizó el gasto de al menos ocho millones 540 mil 820 bolívares que, para la época, con la tasa de cambio a 2,15 bolívares por dólar, equivalían a tres millones 972 mil 474 dólares.

    En las Residencias Anauco Suites, pertenecientes al Hotel Alba Caracas, se pagó por concepto de hospedaje a médicos cubanos entre el 24 y 28 de noviembre de 2008 un total de cinco millones 627 mil 821 bolívares, una vez que se efectuó dos veces el desembolso de dos millones 813 mil 910 que aparecen facturados. La orden de pago fue emitida por el entonces gobernador saliente Diosdado Cabello y Carmencita Rodríguez, quien se desempeñaba como directora general de Administración y Finanzas.

    Más gastos de hospedaje:

    Durante el año 2008 se pagaron en el Gran Hotel Casino tres millones 524 mil 317 bolívares pero el 27 de noviembre de 2008 se hicieron dos pagos que no aparecen en la documentación que debía sustentar estos gastos, uno por 590 mil 967 bolívares y otro por 840 mil 406 bolívares. Se desconoce el motivo para realizar este hospedaje, ya que no quedaron soportes del origen de los gastos. También el 27 de noviembre de 2008 se pagó la cantidad de 340 mil 518 bolívares a la agencia Replay y Arenas Viajes y Turismo, sin que exista soporte del motivo de este gasto.

    Además, no existe respaldo de que se haya realizado un estudio de mercado sobre los precios de hospedaje en distintos hoteles para escoger la mejor oferta. Por otro lado, el Alba Caracas es un hotel cuyas acciones son públicas, por lo que se pudo haber realizado las labores necesarias para llegar a un convenio interinstitucional que permitiera reducir o eliminar los costos de hospedaje de estos médicos cubanos. Pero mayor sería la irregularidad si se toma en cuenta que la Gobernación de Miranda compró en 2008 bajo la administración de Diosdado Cabello el hotel San Diego, ubicado en los Altos Mirandinos, por un monto de un millón 600 mil bolívares y no se utilizó para los hospedajes antes mencionados en los que se gastaron siete millones 59 mil 194 bolívares, es decir, cuatro veces lo que costó el hotel.

    Comprando muebles:

    Durante la gestión de Diosdado Cabello se realizó una larga lista de compras al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA). Solo entre los años 2007 y 2008 se negociaron por esta vía un total de 115 millones 901 mil 178 bolívares pero llama la atención la compra de piezas mobiliarias de oficina realizada el 27 de noviembre de 2008, cinco días después de las elecciones que perdió Diosdado Cabello.

    La irregularidad no radica solo en la compra de muebles por parte de una gestión que en dos días entregaría el poder, sino en que el monto presupuestado fue por 180 mil bolívares y el pago se efectuó por un millón 306 mil 247 bolívares, detectándose un exceso de un millón 126 mil 247 bolívares.

    Deudas de campaña:

    De la revisión de los expedientes de CORPOSERVICIOS se encontró rendiciones de cuenta y solicitudes de pago por prestación de servicios de diversas cooperativas, cuya contratación no corresponde con el objeto social de la Corporación. Contrario a ello, estas Cooperativas se contrataron, a través de CORPOSERVICIOS, para realizar actividades de proselitismo político por un monto de 50 mil bolívares. Las actividades realizadas por las cooperativas consistieron en colocación de propaganda electoral, prestación del servicio de transporte a través de motocicletas de personas que asistieron a diversos mítines políticos, y prestación del servicio de transporte para el traslado de baños y equipos de luces pertenecientes a CORPOSERVICIOS para ser utilizados en diversos mítines y actos políticos relacionados con la campaña.


    Por: José Gregorio Martíne
    noticias@laverdad.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Miranda
    Judicial | Cárceles
    Maracaibo, 24 de Agosto de 2013






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: