24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasDAMIÁN PRAT C: ¿En serio dijo eso?

    DAMIÁN PRAT C: ¿En serio dijo eso?



    maduro-jaua

    No podía creerlo hasta
    que vi el video..
    .


    Nicolás Maduro ayer tarde: “El plan era eliminarme a mí en simultáneo al ataque contra Siria”.  O sea que en el Salón Oval de la Casa Blanca y en la Sala de análisis (o como se llame) del Pentágono, no están dedicados al complicado  caso Siria, sino a…¡Maduro!  Instantes antes había dicho que el plan de ejecutar el magnicidio era del narcotráfico, pero segundos mas tarde se auto colocó como un objetivo tan importante “del imperio” como para que lo de Siria fuese apenas una maniobra de distracción.  Agregó: “era para anular este portento que es Venezuela, este portento moral, político que es Venezuela en América Latina y en el mundo. Es una ofensiva imperial.  El interés de EE.UU. es ir tras el petróleo del país. El petróleo o es de Venezuela o no es de nadie, nunca será de los gringos”.

    ¿Es el mismo imperio con el que Maduro y la “robo-lución” tienen tan excelentes relaciones comerciales y financieras que a través de una de sus poderosas trasnacionales petroleras, la Chevron, le acaba de prestar al gobierno de Maduro y a la Pdvsa de Ramírez, 2 mil millones de dólares para auxiliarla en su grave déficit de caja que le impide hacer por sí misma las inversiones de la Faja?

    ¿Es el mismo imperio, cuya máquina de guerra en medio oriente se mueve con el combustible que derivan del petróleo (por cierto, el de mejor calidad de Venezuela) que Pdvsa le vende a las petroleras del imperio a razón de 700 mil barriles diarios?

    ¿Es el mismo imperio que se ha convertido en el único y decisivo suplidor que tiene Venezuela de gasolina y diésel (entre 80 mil y 120 mil barriles diarios nos venden) para compensar el desastre productivo de la Pdvsa roja rojíta y por tanto del que dependemos para mover autos, buses y camiones, así como las plantas termoeléctricas?

    ¿El mismo imperio al que le compramos el 40% del arroz que nos comemos y el aluminio o la bauxita que vergonzosamente ahora importamos? Porque en todo eso, antes de la “revolución”, éramos autosuficientes e incluso exportadores, pero ahora dependientes.

    Esta dizque revolución es de un anti imperialismo de fachada, de cartón piedra, de utilería, como en las películas de Hollywood.   Una farsa de revolución que terminó por hacernos retroceder tanto en soberanía nacional como para hacernos mas dependientes de EEUU que nunca en al menos 80 años. Pero eso sí, con palabreríos altisonantes para manipular.

    Forzosamente hay que pensar que Maduro y el cogollito de jerarcas rojos están tratando de inventar una crisis artificial. La primera reacción ante semejante anuncio de Maduro de hacerse el importante, es el de hacer un chiste, pero… ¿será que no quieren hacer las elecciones municipales del 8-D en las que podrían sufrir una derrota política de trascendencia?  ¿O hacerlas pero forzando previamente a la oposición democrática con atropellos muy graves?.  ¿Tan ma aparecen en los sondeos de GIS XXI e Hinterlaces?   ¿Es eso y algo más?  ¿No encuentran como aplicar más paquetazos económicos dado el desastre que crearon en las finanzas públicas y necesitan un clima de guerra interna para justificar todo e imponerlo a la fuerza aplacando las protestas populares?  ¿Para eso es la militarización de, por ejemplo, las empresas de Guayana?   ¿Para seguir liquidando derechos laborales “justificado” en un clima de “guerra interna”  inventado por ellos mismos mezclado con la militarización previa?   ¿Qué mas hay detrás de todo eso?.

    TIP  1:   Minerven.  Corre el rumor  -no es oficial aún ni confirmado- que la comisión presidida por un general  -otro mas para Guayana-  está ya en Guasipati y El Callao para proceder a la intervención de Minerven.  Dado el repudio generalizado –con toda razón- que entre los trabajadores tiene la actual directiva de Minerven, el gobierno calcula que la militarización sería “tragada” por sindicatos, trabajadores y comunidad como “algo bueno”, sin pensar en el futuro cercano y próximo.  Ojo. Mírense en el espejo de Sidor y Ferrrominera.  Lo que se necesita es una directiva que conozca el trabajo minero, sea honesta y comprenda los reclamos legítimos de los trabajadores.

    TIP  2:   Siria.  Ninguna guerra es buena. Una intervención  militar de EEUU y Europa es mas tragedia, pero, en Siria hay una guerra brutal desde hace meses por parte del gobierno de sátrapa Al Asad contra buena parte de su propio pueblo.  Más de 200 mil muertos y un millón de civiles expulsados de sus hogares como refugiados en Turquía y otros países.  Destrozos y bombardeos militares contra pueblos enteros porque los rebeldes que reclaman democracia son mayoría allí.   No es que “ahora” es que habría guerra.  Ya la hay y muy fea.   El señor Bashar Al Asad tuvo la oportunidad de comprender el reclamo democratizador de millones de sus compatriotas y negociar cambios pacíficos.  Prefirió el camino de mantener el poder para su grupito a la fuerza y desatando una masacre.   Ahora todo podría ser peor con una intervención militar de la OTAN apoyada o tolerada, por cierto, por la Liga Árabe.

    TIP  3:   Tocoma.   Hace casi dos meses escribimos en esta misma columna sobre la situación gravemente irregular que se vive en las obras casi paralizadas de la hidroeléctrica de Tocoma.  Por un lado una gigantesca deuda de más de 1.200 millones de dólares del gobierno con el consorcio constructor liderado por una transnacional brasileña muy “pana” del chavismo.   Por otro lado denuncias de irregularidades (avaladas por el gobierno mismo) en la “escalatoria de precios” pese a que es un contrato 80% en dólares.  Ahora se habla hasta de una intervención debido a otras irregularidades.  Las obras electromecánicas están a cargo de una transnacional de Argentina muy “panas” de los Kirchner y del inefable De Vido, a su vez muy “panas”  de Ramírez, el de aquí.   ¿No hay un lugar donde los rojitos no signifiquen corrupción y ruina?

    Por: Damián Prat C.
    depece3@gmail.com
    @damianprat
    www.damianprat.com
    PÚBLICO & CONFIDENCIAL
    viernes, 30 de Agosto de 2013






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: