22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaGUÁRICO: Tragedia en la vía Calabozo-Dos Caminos

    GUÁRICO: Tragedia en la vía Calabozo-Dos Caminos



    Dieciséis muertos en choque de autobús y camión Tragedia en la víaCalabozo-Dos Caminos Un dantesco panorama se observó en la zona del accidente. El suceso ocurrió aproximadamente ayer a las 3:30 de la madrugada en el sector Mata Frailes, entre Dos Caminos y Calabozo.
    Tragedia en la víaCalabozo-Dos Caminos. Un dantesco panorama se observó en la zona del accidente. El suceso ocurrió aproximadamente ayer a las 3:30 de la madrugada en el sector Mata Frailes.

    Identificados 5 fallecidos de
    accidente vial en Calabozo

     

    El Cicpc tendrían a su cargo la identificación de las personas fallecidas, entre ellas 7 menores de edad.

    El colectivo, perteneciente a la empresa Isla Mar, cubría la ruta Puerto Ayacucho-Maracay y tras elimpacto se volcó y quedó totalmente calcinado alborde de la carretera.

    En el accidente resultaron heridas 30 personas quienes fueron trasladadas a los hospitales de Calabozo, San Juan de los Morros, CDI de Ortiz y Hospital Central de Maracay. Todos están fuera de peligro.

    El hecho se da luego que chocaran un camión 350 cargado de bloques y un autobús de la empresa Isla Mar que cubría ruta Puerto Ayacucho- Maracay. El coronel Omar Ruiz Manzanares, secretario de Seguridad y Defensa del Gobierno de Guárico, informó que las cinco personas identificadas de los 14 heridos en el accidente vial ocurrido este miércoles en el estado Guárico, respondían a los nombres: Marlene Hidalgo Guillen de 39 años, Reina Carolina Moreno Brito, Teodomiro José Moreno Tovar de 27 años, Luz Amilda Calderón de 54 años y Andreína Sánchez Fernández de 32.

    El autobús con 59 personas abordo que cubría la ruta Puerto Ayacucho-Maracay, se estrelló la madrugada de este miércoles contra un camión cargado de bloques en la vía Calabozo-Dos Caminos, estado Guárico, resultando muertas al momento del encontronazo 16 personas y quedando además 33 heridas -varias de gravedad-que fueron trasladadas a los hospitales de Calabozo, San Juan delos Morros y Maracay.

    El percance ocurrió a las 3:35de la madrugada frente a un hato conocido como El Corozo, en el sector Mata Fraile -a dos kilómetros de la hacienda Las Maravillas- en una recta tendida en la que por esta condición y por lo plano del terreno, no hay problemas de visibilidad, notándose además que el pavimento estaba seco, lo cual deja mayores dudas sobre la inexplicable causa del siniestro.

    El autobús era un vehículo ejecutivo de los modelos llamados Buscama, perteneciente a la línea Isla Mar, y en su ruta haciaSan Juan de los Morros, ya había adelantado unos 87 kilómetros desde Calabozo hasta el sitio en que impactó de frente contra uncamión cargado de bloques de arcilla de 15 pulgadas, los cuales quedaron hecho polvo, en tanto que el colectivo volcó fuera del camino y fue consumido por las llamas.

    El camión, un Ford de plataforma 750 color verde identifcado con la matrícula A54AH4B, era conducido por Humberto Morales, quien había cargado 2.500 bloques en la empresa Materiales Talón, de Villa de Cura, para trasladarlos hasta San Fernando de Apure, pero el fuerte impacto hizo que el cargamento quedara a la orilla de la vía y el vehículo también se incendiara.

    Al sitio del suceso se presentaron autoridades del Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana de los Destacamentos 65y 28, Protección Civil de Ortiz y de Calabozo, policías regional y nacional, y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes tendrían a su cargo la identificación de las personas fallecidas, entre ellas 7 menores de edad.

    Lista de lesionados:

    Al momento de redactar estainformación no se tenía la iden-tidad de los fallecidos en el ac-cidente, cuyos cuerpos fuerontrasladados a la morgue de lapoblación de Calabozo. Sobre losheridos se pudo conocer por víatelefónica los nombres de nuevemenores de edad: Yexali Ospina,Alixaney Véliz, Ángeles Martínez,Valentina Acevedo, Luis Acevedo,Grisel Azabache, Arturo Azaba-che, Jennifer Azabache y AnyorMartínez.

    Los adultos reportados como heridos fueron Gleidy Pérez, Félix Azabache, Katiuska Guzmán, Yoisneida García, Ángel Rivero,Henry Flores, Erismar Castella-nos, Euli Bravo, Carlos Briceño, Alonso Vásquez, Alcides Valen-tiner, Eloy López, Angelina Vásquez, Leibet Brito, Marvis Vieres, Raquel Orozco, Toulimar Jiménez, Alina Zurita, Endrina Ulacio y Johnny Alvarado.

    Autobús accidentado en Calabozo viajaba con exceso de pasajeros. Así quedó el camión que chocó contra el autobús (foto).

    Jorge Galindo:

    Al menos 16 personas fallecieron y 36 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este miércoles cuando un autobús chocó con un camión en una vía del estado Guárico, en el centro de Venezuela, informaron autoridades locales. “Lamentablemente confirmados 16 fallecidos”, precisó en su cuenta de Twitter el encargado de prensa del Ministerio de Justicia, Jorge Galindo, quien explicó que el autobús invadió la vía de un camión cargado de ladrillos y “chocaron de frente”.

    El director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, precisó que la colisión “ocurrió entre las 3 y 4 de la madrugada del miércoles y dejó unas 36 personas lesionadas”.

    “Fue un impacto fuerte (entre un autobús y un camión) que generó un incendio en el autobús y ocurrió entre el sector Matafrailes y Calabozo, en el estado Guárico”, a 180 km al sur de Caracas, declaró.

    Díaz Curbelo aseguró que aún se desconocen las causas del accidente, pero informó que fueron realizadas pruebas de alcoholemia a ambos conductores. “Estamos trabajando para dar respuestas sobre este accidente”, refirió.

    En el lugar se encuentran las autoridades de tránsito y la policía científica realizando las experticias y evaluaciones del caso. Los bomberos del estado trabajan en la extinción de las llamas en el autobús, producto de la colisión.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Guárico
    Derechos | TSJ
    jueves 01 de agosto, 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: