29.8 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaINSEGURIDAD: En Macaracuay están a merced de motorizados

    INSEGURIDAD: En Macaracuay están a merced de motorizados



    A cualquier hora los habitantes de Macaracuay son víctimas del hampa en la urbanización.
    A cualquier hora los habitantes de Macaracuay son víctimas del hampa en la urbanización.

    Polisucre garantiza que en 45 días
    instalará un punto de control

     

    Los residentes se quejan de que las bandas asaltan en las avenidas Chacao, Naiguatá, Yare y Arichuna, a plena luz del día.

    Después del secuestro de una de sus hijas en Macaracuay y la posterior mudanza de ella al exterior, Hernán Cairo prefirió residenciarse en Valencia, estado Carabobo.

    Al igual que Cairo, otros habitantes de la zona aseguran que la delincuencia se desbordó en el sector y que motorizados recorren a diario la calle principal, así como las avenidas Chacao, Naiguatá, Yare y Arichuna, en las horas de mayor tráfico, sin control alguno por parte de la policía.

    La ausencia de agentes en el módulo de control instalado para ello y la desconexión entre las cámaras de seguridad de la urbanización y la policía municipal son las quejas recurrentes de los habitantes de Macaracuay.

    “Tenemos un módulo policial en la avenida Chacao que está cerrado. Cuando existía la Policía Metropolitana había un funcionario que trabajaba allí y los vecinos podíamos por lo menos dormir tranquilos. Cuando Carlos Ocariz ganó la alcaldía prometió reabrir y acondicionar el módulo, pero eso nunca sucedió”, apuntó Cairo.

    Otro vecino, Gregorio Rodríguez, deploró que los delincuentes recorran en moto las principales calles y avenidas de la urbanización sin que se observe oportuna intervención policial. “Nos hemos convertido en centro de acopio de motorizados delincuentes. Días atrás circulaba por la avenida Luis de Camoes y presencié cómo un hombre amenazaba a otro con pistola, y nadie pudo evitarlo”, afirmó.

    Rodríguez también duda de que la policía de la jurisdicción haga trabajos de inteligencia en la zona: “Me pregunto cómo es posible que todos veamos a los motorizados subir y bajar por la avenida principal de Macaracuay, y nadie los atrape. Además, la asociación de vecinos gastó un dineral en cámaras de seguridad y no se ha visto que hayan agarrado a algún delincuente gracias a ese sistema”.

    La presidente de la Asociación de Vecinos de Macaracuay, Ida de Penta, indicó que las cámaras de video instaladas en la urbanización sí están conectadas con la policía municipal, pero que eso no es suficiente para detener los delitos en el sector. “Ahora hay más delincuentes que roban en motos, hay más impunidad y también más armas. Las cámaras no son las únicas herramientas para luchar contra la inseguridad”. De Penta añadió que hace 4 años el sistema arrancó con 4 cámaras y ya han colocado 16.

    Patrullaje integral:

    El comisionado Yunier Bastardo, director de Patrullaje y Operaciones de Polisucre, informó que en los próximos días instalarán circuitos de patrullaje integral constituidos por automóviles sedán, motos y puntos de control en las áreas más concurridas de la urbanización.

    Admitió que la seguridad en el área es de difícil control debido a que los delincuentes tienen acceso directo a la autopista Francisco Fajardo y, además, la zona colinda con los municipios Baruta y El Hatillo, con los que falta coordinar medidas conjuntas.

    El director de Patrullaje de Polisucre aseguró que en un máximo de 45 días instalarán un punto de control permanente, que han demorado en inaugurar debido a la lentitud propia de los procesos de licitación pública.


    Por: DALILA ITRIAGO
    ditriago@el-nacional.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Judicial | Cárceles
    CARACAS, lunes 19 de agosto, 2013



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: