29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadINSEGURIDAD: Motorizados crean pánico en Sambil Margarita

    INSEGURIDAD: Motorizados crean pánico en Sambil Margarita



    El coronel Aquilino Mata: No hay que alarmarse todo está normal en el Sambil Margarita.
    El coronel Aquilino Mata: No hay que alarmarse todo está normal en el Sambil Margarita.

    “Un moto-escándalo
    en el Sambil..”

     

    Gobierno regional desmiente tiroteo.

    Motorizados generan pánico en el Sambil.

    Al parecer, estaban bajo los efectos del alcohol y sustancias ilícitas.

    Una situación de alarma se generó anoche en el Sambil de Margarita, luego de que un grupo de motorizados ingresara a la Feria de la Comida y se produjera un tiroteo.

    Twiteros manifestaron que más de una docena de motocicletas ingresaron al centro comercial generando pánico. Mas de cinco personas se encuentran detenidas por este hecho.

    El secretario de Seguridad de la Gobernación de Nueva Esparta, Aquilino Mata aseguró que no hubo disparos y solo fueron dos sujetos quienes ingresaron con sus vehículos hasta la feria mientras estaban bajo los efectos del alcohol y presuntamente sustancias ilícitas.

    Una situación de alarma se generó anoche en el Sambil, luego de que un grupo de motorizados ingresara a la Feria de la Comida y supuestamente se produjera un tiroteo.

    Las redes sociales explotaron generando todo tipo de hipótesis sobre los sucedido.

    Usuarios de Twitter manifestaron que se trataba de un robo a una joyería y otros dijeron que al cine. Entre las versiones que coinciden se encuentran que más de una decena de motorizados ingresaron al centro comercial hasta la feria de comida. Asimismo, la mayoría de los twiteros dice haber escuchado detonaciones y que supuestamente había varios heridos.

    El director de Inepol, Néstor Martínez, desmintió que se tratara de un tiroteo o un robo. Dijo que unos sujetos ingresaron en motos al recinto. “Un par de locos se metieron con motos y causaron alarma en los ciudadanos presentes. Al acelerar el turbo (tipo de tubo de escape), se generaron sonidos similares a disparos”.

    Poco antes de las nueve de la noche dos sujetos ya habían sido detenidos y se encontraban camino a la Base del Inepol, aseveró.

    A los sujetos se les incautaron dos motocicletas y según se conoció que se trata de mototaxistas. Al ser interrogados del por qué de su ingreso al centro comercial, explicaron que iban persiguiendo a una persona, pero desconocen su identidad.

    Martínez dijo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público y que no cuentan con registro policial. Fueron detenidos por resistirse a la autoridad y por alteración del orden público, especificó.

    Extraoficialmente se conoció de fuentes vinculadas a la Policía del municipio Maneiro que otras tres personas fueron detenidas. No se registraron heridos ni robos en las tiendas del centro comercial.

    Moto-escándalo:

    Tremendo susto se llevaron las personas que se encontraban la noche de este lunes en el Centro Comercial Sambil de Margarita, cuando un grupo de seis motorizados irrumpió por la entrada peatonal de Playa El Agua a las ocho de la noche.

    El gerente general del Sambil Margarita, Guido Centésimo, explicó que estas personas, que se desempeñan como mototaxistas, fueron a protestar por el robo de uno de sus vehículos en horas de la tarde. “La dejaron estacionada en una de las áreas donde no debieron hacerlo y donde no estaba bajo la custodia de la seguridad del centro comercial. Los mototaxistas fueron al CIPC a realizar la denuncia respectiva, pero luego fueron al Sambil a llamar la atención sobre este hecho”, manifestó.

    Después de ingresar al centro comercial, cuatro de los motorizados salieron por la primera salida disponible, pero dos de ellos ingresaron hasta el final del pasillo, donde se encuentran las oficinas administrativas. “Allí fueron detenidos por el personal de seguridad “, acotó.

    Resaltó que el ingreso de los motorizados desató una estampida de personas asustadas, que crearon rumores de robo a una de las joyerías, lo que alertó a la policía municipal que ingresó también a bordo de motos y que multiplicó la histeria colectiva: “la gente corría por los pasillos por la presencia de tantas motos”.

    Centésimo negó de forma rotunda que los mototaxistas entraran en actitud violenta, que estuvieran armados, y por extensión, que hubiera disparos. “Fue el ruido de las motos el que alarmó a la gente. Los dos motorizados solo decían: “Que nos devuelvan la moto”, precisó.

    Sin embargo, no pudo precisar si los mototaxistas estaban ebrios o bajo efectos de otras sustancias. Indicó que la policía del municipio Maneiro arrestó a los dos motorizados que llegaron hasta el final del pasillo, y también a tres de los que salieron primero tras ingresar por el acceso peatonal, y que esperaban afuera.

    Descartó las versiones de prensa que apuntan a un atraco ni al robo de una joyería, que hubiera ninguna persecución en caliente ni que hubiera enfrentamientos a tiros entre los motorizados y los agentes de la ley.


    Por: Mario Guillén Montero
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Porlamar
    Judicial | Cárceles
    Descifrado/El Sol de Margarita
    Martes 27 de Agosto de 2013



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: