28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaISA DOBLES: Ya no hay pantalla que se le oponga al gobierno

    ISA DOBLES: Ya no hay pantalla que se le oponga al gobierno



    SIP condena censura a Globovisión

    Humillan, y mutilan
    la vida venezolana

     

    Ya el gobierno no tiene necesidad de anunciar la “cadena nacional proletaria y revolucionaria”. No hay pantalla que se le oponga ni que ponga en duda lo que dice la canalla del poder.

    Globovisión, acusado por Maduro inclusive después de ser vendida, vio como se despedía el ciudadano Leopoldo Castillo, quien con editoriales verdaderamente certeros y directos mantenía el espíritu de lucha informando, a pesar de la presión que se sentía y se apreciaba en los esfuerzos de la imagen guerrera.

    En mi larga vida periodística y desde mis primeros años entre los hombres de la democracia, aprendí de la consistencia como fuerza necesaria para construir mi país.

    Viendo ayer a Leopoldo Castillo volví a vivir esa memoria llena de circunstancias desgarradoras y cruentas, defendiendo los principios de libertad Y democracia que han marcado mi vida y la de otros compañeros en esta tarea sin treguas y sin miedo.”

    Esto de defender los principios de la libertad y la justicia siempre ha sido difícil.

    Lo fue cuando tuve que abandonar en CNB, “Reencuentro de Medianoche”. Pero nunca ha sido tan bajo, tan cobarde, el ataque a la libertad, libertad toda, porque ya nadie puede discriminar la de expresión frente a lo que avasalla, humilla, mutila la vida venezolana, la libertad para pensar, para disentir, para trabajar, para caminar por las calles.

    No es nueva la lucha, pues.

    Lo que la diferencia es la magnitud de perversidad y corrupción en la condición humana de quienes ostentan hoy el poder.

    Hay que reconocer nuestra fuerza puesta a prueba, demasiado condescendiente a veces obligada también por las reglas de la misma democracia en desventaja, tan amargamente desproporcionada en un momento tan exigente y tan cruel para los venezolanos.

    Pero aquí vamos. Nunca creímos que este engaño, esta trampa, pudiera llegar tan lejos en esta brutal opresión. Este ahogo, esta dificultad para respirar aire puro, esta trampa histórica, este engaño vil, lo tenemos que solucionar.

    Nos llama el alma de nuestro país, hay que superar miedos y provocaciones, lo que no se puede pensar es que se rinda el espíritu.

    Estamos solos, indefensos ante la jauría que no nos da descanso, que está sobre nosotros, nuestro destino y nuestras vidas sin considerar lo humano; sin respetar sentimientos, violentando derechos y sueños.

    Pero la salida no puede ser arrodillarse. Porque es sobre nuestras piernas que vamos a salir de este horror y de esta barbarie.

    ¡Basta de mentiras! !Basta de odios! !Basta de agresiones! De mirar el carro a ver si te sigue, de no encontrar la medicina que requiere tu hijo, de ver el odio en el que te mira avivado por la venganza en el discurso, de contar los muertos de cada día, de escuchar infamias y condenas porque piensas distinto a los que mandan, ¡basta de escasez, de abusos y atropellos, de agravios, de destrucción!

    Nos toca a nosotros. Ser creativos para informarnos, para encontrarnos, para apoyarnos. Nos toca averiguar como, donde, cuando. !Pero nos toca!


    Por: Isa Dobles
    @IsaOropeza
    Politica | Opinión
    Sabado 1
    7 Agosto del 2013

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: