18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasLA CANDELARIA: Desvalijan instalaciones del Sambil

    LA CANDELARIA: Desvalijan instalaciones del Sambil



    Vecinos de la parroquia afirman que se han producido robos del cableado interno y equipos eléctricos, además de la destrucción de gran parte de la infraestructura.
    Vecinos de la parroquia afirman que se han producido robos del cableado interno y equipos eléctricos, además de la destrucción de gran parte de la infraestructura.

    El Sambil La Candelaria
    fue desmantelado
    ..

     

    Damnificados llevan cuatro años en la estructura.

    “Los techos de drywall están destruidos, buena parte del cableado y tableros eléctricos fueron robados” aseguró uno de los vecinos.

    Reportan que se ha sustraído cableado, equipos eléctricos de alto valor monetario y destruido 60% de objetos que eran fundamentales para un futuro funcionamiento de la infraestructura.

    Exhortaron a la Alcaldía de Caracas y al Ministerio de Comercio que devuelvan las instalaciones a los más de 300% comerciantes que fueron expropiados y reubique a las 1200 personas que viven en los estacionamientos.

    Habitantes de la parroquia La Candelaria revelaron que en los últimos meses se han producido robos en el antiguo centro comercial, que desde el 2010 funciona como refugio de los damnificados por las lluvias.

    Los vecinos informaron que “se ha sustraído cableado, equipos eléctricos de alto valor monetario y destruido 60% de objetos que eran fundamentales para un futuro funcionamiento de la infraestructura”.

    Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, informó que estos hurtos han ocurrido entre mayo y julio.

    “Varios niveles de lo que sería el centro comercial están abandonados, los techos de drywall están destruidos, buena parte del cableado y tableros eléctricos fueron robados, sin dejar de lado la perdida de los transformadores, bombas de agua y hasta los controles de ascensores y escaleras mecánicas. Todo esto bajo la impune mirada de la Guardia Nacional que es la responsable de custodiar estas instalaciones”, dijo Rojas.

    El coordinador, informó que entre los meses de mayo y julio han desvalijado la zona del Sambil Candelaria. “Varios niveles de lo que sería el centro comercial están abandonados, los techos de drywall están destruidos, buena parte del cableado y tableros eléctricos fueron robados, sin dejar de lado la perdida de los transformadores, bombas de agua y hasta los controles de ascensores y escaleras mecánicas. Todo esto bajo la impune mirada de la Guardia Nacional que es la responsable de custodiar estas instalaciones”, dijo.

    Vecinos de Candelaria: han convertido el sector en zona roja ante los constantes robos y atracos. “Vivimos temerosos del hampa, estamos desamparados”.

    Hechos delictivos:

    Rojas explicó que el ministro de Comercio, Alejando Fleming, y el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, son los responsables de estos hechos delictivos, que reflejan la inseguridad que se vive en los alrededores del Sambil La Candelaria.

    “Tenemos tiempo denunciando que este refugio se ha convertido en un foco de violencia para la parroquia, los atracos son comunes y usan la infraestructura los antisociales para esconderse. Hasta consumo de drogas en la entrada hemos presenciado sin que la autoridades gubernamentales hagan nada para combatirlo”, aseguró.

    Créditos: Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria.

    El integrante de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria emplazó al alcalde a no mentirle a los caraqueños expresando que los damnificados serán reubicados este diciembre, ya que tienen casi tres años habitando en lo que sería el estacionamiento del centro comercial. “Viven en condiciones inhumanas, siendo presa fácil de la violencia y los abusos, no es posible que en galpones sin la condiciones sanitarias actas vivan más de 1200 personas. Ellos nos confesaron que viven como en una cárcel, donde existente lideres por piso y los actos delictivos son comunes”, afirmó.

    Destacó que el destino de esta estructura debe ser decidido por la comunidad y no tomado en reuniones de los altos funcionarios gubernamentales alejados del sentir popular. “Recogimos 10.823 firmas para rechazar la expropiación y fueron ignoradas por el Gobierno, en todo este tiempo no hemos sido consultados”.

    Por su parte Mary Sánchez, vecina de Candelaria, relató como todas las calles adyacentes a lo que sería el centro comercial se han convertido en zona roja ante los constantes robos y atracos. “Vivimos temerosos de ser víctimas del hampa, los hechos delictivos se han multiplicado y estamos desamparados, sin protección policial. Además la economía informal en los alrededores es cada vez mayor, el caos y la impunidad han tomado nuestra parroquia en los últimos años”, detalló.

    Finalmente Rojas, en nombre de los vecinos del norte de Caracas, le propuso al ministerio de Comercio que se respete el derecho de los 250 propietarios de locales y se construya un piso dedicado a servicios públicos de cara a la comunidad. “Este lugar se llamaría la Ciudad Comunal y estaría ubicado en el piso 4, aquí los caraqueños podrían disfrutar de instituciones públicas como el Seniat, Cadivi, bancos estatales, Supermercado Bicentenario, CNE, Cantv, Corpoelec, CDI y cuerpos de seguridad entre otros”, explicó.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    El Nacional/El Mundo
    Domingo, 4 de agosto de 2013



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: