29.8 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMi casa bien equipada: Colas de 18 horas para "comprar" productos

    Mi casa bien equipada: Colas de 18 horas para “comprar” productos



    .......
    Los cupos diarios para ingresar a la tienda no llegaron ni a las 9 de la mañana. Esta situación generó molestias en todos los compradores.

    Embarcan a clientes de:
    Mi Casa Bien Equipada

     

    Suspensión de feria “Mi casa bien equipada” armó un lío en Los Próceres.

    Las personas deben hacer la cola un día antes de comprar el producto a las afueras del Centro Comercial Bicentenario.

    Caracas.- Quienes estén interesados en comprar productos de “Mi Casa bien Equipada” en el Centro Comercial Bicentenario de Plaza Venezuela debe prepararse para un sinfín de “procedimientos” antes de llevarse el aparato a casa.

    Primero debe acudir a la oficina en el centro comercial y notificar que se está interesado en la adquisición de los productos Haier.

    Los anuncios informativos serán publicados en lista a las afueras del comercio. Allí se especificará cuántas personas se atenderán de acuerdo con el número de cédula.

    El día que le toque comprar el electrodómestico tendrá que armarse de paciencia ya que le tocará acercarse la tarde del día anterior (a partir de las 3 pm recomiendan los vendedores de tiendas cercanas) para hacer la cola en la puerta que está por los estadios, portón de hierro. Solo se atenderá a 50 personas por día.

    En la protesta Intervinieron efectivos de la Policía Nacional.

    Los que van llegando se anotan en una lista hecha a mano por el primero que llegue al lugar.

    A partir de las 8:30 am la cola será tomada por efectivos de la PNB, quienes dejarán pasar de 10 en 10.

    Se puede pagar con tarjeta de crédito , debito y efectivo. Con la factura se retira el producto por los pabellones del centro comercial.

    Este mes han vendido televisores de 32″ en 4.600 bolívares, neveras de 10 y 12 pies, lavadoras de 10 kilos y cocinas de 4 hornillas.

    Un vigilante, que prefirió no identificarse, comentó que la próxima semana llegaban los aires acondicionados.

    Dijo que la única manera de comprar era hacer la cola desde un día antes “así garantizas que te llevas algo a casa”. Señaló que el procedimiento es más amigable en esta sucursal, pues aseguró que en Quinta Crespo, CCCT, San Bernardino y Terrazas del Ávila “no se consigue nada” porque va mucha más gente.

    Interrumpieron el paso vehicular. La protesta terminó con la presencia de funcionarios del Gobierno, prometieron realizar un operativo a “corto” plazo.

    Protestas:

    Cuatro horas, desde las 5 pm, duró una protesta de un mil 400 personas que no pudieron beneficiarse del plan “Mi Casa bien equipada”, en el paseo Los Próceres, sector Los Monolitos.

    Aranny Farías, Yadeise Fernández, Lisbeth Jiménez y Yadise Fernández, explicaron que vinieron de Barinas para hacer la cola, desde las 4 am de hoy. Les dijeron que se anotaran para mañana entregarles las neveras, lavadoras y cocinas que necesitan. Informaron que la convocatoria de la jornada para hoy salió en la prensa. Indicaron que a las 5 pm les informaron que la la jornada de “Mi Casa bien equipada” no se haría. Molestos trancaron el paso del Paseo Los Próceres, desde Los Monolitos. La situación generó una fuerte tranca vial. La cola era kilométrica, llegaba hasta la avenida Roosevelt.

    Raymunda Zurita dijo que tiene 1 mes, tratando de comprar los productos de línea blanca con su tarjeta de pensión y no han podido. Agregó que ha ido a las sedes de “Mi Casa bien equipada” en Quinta Crespo, Plaza Venezuela y Los Próceres, pero nunca consigue los productos. Aseguró que en Quinta Crespo reparten sólo 20 números al día.

    Intervino en la protesta efectivos de la Policía Nacional, Guardia Nacional y Guardia del Pueblo.

    La protesta terminó con la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional, que no quisieron identificarse a los medios de comunicación social, quienes les dijeron a los manifestantes que se volvieran a anotar con nombre y teléfono. Prometieron realizar un operativo a corto plazo.

    Colas kilométricas:

    “La primera vez que vine fue el pasado 02 de julio y todavía estoy esperando. Yo creo que hay un grupo que ha sido privilegiado en este proceso”, dijo Lima quien aseguró que en este lugar impera la desorganización, debido a que hay personas que se vinieron la noche del lunes 20, “y todavía ayer estaban esperando por el equipo. La última vez que vine, hice una cola kilométrica y, al final, me dijeron que volviera luego”.

    Con la misma rabia se pronunció Rubén León, quien aseguró que después de aguantar un sol inclemente en la cola, esperar la planilla proforma para la adquisición de los artículos, les notificaron que únicamente podía llevar la lavadora y la nevera, “pero como me di cuenta que había el resto de los artefactos eléctricos reclamé, pero me dijeron que estaban dañados”.

    Cuenta que el personal asegura que los artefactos que están en el depósito “tienen daños de fábrica, con la intención de poder venderlos los días sábados a otros clientes al contado, incluso, llegaron siete contenedores la semana pasada y es difícil creer que sólo sean cocinas, tal como aseguran ellos”.

    “Combo chucuto”:

    “Vengo desde Los Valles del Tuy para adquirir mi combo electrodoméstico, el cual contempla cinco productos, pero a última hora me dicen que sólo puedo comprar dos de ellos porque no habían los restantes”.

    Así lo denunció Benilda Lima, quien explicó que el personal que labora en dicho establecimiento se encarga de dar diariamente 50 números, a fin de garantizar la entrega de los cinco artículos de la línea blanca -a saber: nevera, cocina, televisor, lavadora y aire acondicionado-, sólo diez personas son beneficiadas y casi siempre no están en condición de pensionados.

    Agregó que en vista del engaño, todos los perjudicados comenzaron a exigir y fue cuando una de las trabajadoras, encargada de recibir las cédulas de identidad para tramitar el proceso de compra vociferó que, “esto es lo que hay, aquel que no esté conforme se puede ir, pero en vista de la presión de los clientes, comenzó a lanzar en el suelo todas las cédulas recogidas”.

    Ante esto, los pensionados tomaron la medida de obstaculizar la Av. Baralt, manifestación que fue dispersada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se comprometió en inspeccionar la compra y venta de los electrodomésticos, a fin de evitar supuesta extorsión, sin embargo, los manifestantes dudaban que esta acción se cumpliera cabalmente.

    Supuesta feria:

    Ante los reclamos y la falta de eficiencia en cuanto a la comercialización de los artefactos domésticos en “Mi casa bien equipada”, el personal que labora en este establecimiento, alegó esto se debe a que una gran cantidad de productos han sido seleccionados para distribuirlos en una supuesta feria a cielo abierto, agregando que esta “orden fue emitida por el presidente Nicolás Maduro”.

    Ruben León, pensionado: “No entiendo por qué si voy a comprar algo tengo que pernotar para adquirir el producto”.

    Benilda Lima, manifestante: “A nosotros nos descontarán del sueldo el monto de los artefactos, no estamos pidiendo nada regalado”.

    Yesenia Pacheco, pensionado: “Estamos desde hace tres días estoy durmiendo en las afueras y me voy sin nada”


    Por: Arlynne Hernández
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Economia
    Ciudad | Caracas
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    Jueves, 8 de agosto de 2013

    el mundo logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    1. Por favor en el bicentenario le vendan los productos tambien a las personas que no son pensionadaos y los que no tienen cuenta nomina en el banco vzla que le den el beneficio a todos gracias

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: