22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMi Casa Bien Equipada: "Delincuentes" cargaron con más de 600 televisores

    Mi Casa Bien Equipada: “Delincuentes” cargaron con más de 600 televisores



    Al menos unos ocho sujetos están involucrados en el robo al Mercal ubicado en la zona industrial de San Vicente II, en el estado Aragua.
    Al menos unos ocho sujetos están involucrados en el robo al Mercal ubicado en la zona industrial de San Vicente II, en el estado Aragua.

    “Irrumpieron” en Mercal
    de San Vicente..

     

    Grupo comando arrasó con 605 televisores de Mercal en Aragua.

    La noche del jueves un grupo de delincuentes entró a galpones de Mercal en Maracay y sustrajo los equipos.

    Delincuentes cargaron con 600 televisores de Mi Casa Bien Equipada en unos galpones de la sede de Mercal, ubicada en la calle I cruce con M de la Zona Industrial II del barrio San Vicente de Maracay.

    De acuerdo a una información, se trató de una acción tipo comando la noche del jueves cuando unos sujetos fuertemente armados, encapuchados y con prendas militares se presentaron en el mencionado lugar sometiendo a los vigilantes.

    Según los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, contaron 605 televisores pantalla plana sustraídos, marca Haier, de 32 pulgadas.

    Según informó el jefe estadal de Mercal, José Daniel Martínez, el hecho ocurrió durante la noche del jueves cuando unos sujetos fuertemente armados, encapuchados y con prendas militares se presentaron en el mencionado lugar sometiendo a los vigilantes.

    Una vez que lograron tomar el control de la situación, los delincuentes amordazaron a los serenos y procedieron a sustraer los televisores que estaban siendo vendidos durante los operativos de Mi Casa Bien Equipada, impulsados por el Gobierno Nacional.

    Demostrando tener mucha organización y práctica en este tipo de acciones, el grupo comando se dirigió directamente a los galpones 39 y 40 para cargar con los televisores en unos camiones que se encontraban aparcados frente a la sede de Mercal en un lapso aproximado de cinco horas; es decir, desde las 11:00 p.m. del jueves hasta las 4:00 a.m. del viernes.

    Los Tv Hdmi 32 Led Haier se venden en Mercado Libre entre BsF  7.800.oo y 8.800.oo
    Los Tv Hdmi 32 Led Haier se venden en Mercado Libre entre BsF 7.800.oo y 8.800.oo

    Los vigilantes:

    En cuanto a los vigilantes del Mercal, los mismos presuntamente fueron encerrados en el área del comedor y desde allí escuchaban cuando los sujetos encapuchados recorrían las instalaciones y se comunicaban a través de radios.

    Se presume que más de ocho sujetos participaron en este hecho, en vista de que tres de ellos sometieron a los vigilantes y el resto cargaba los electrodomésticos.

    “Estuvimos dos días realizando operativos y hoy (ayer) comenzábamos nuevamente a vender los televisores que quedaron para cumplir con un compromiso que teníamos con 195 familias que quedaron pendientes”, manifestó Martínez.

    El jefe de Mercal en Aragua indicó que las personas que fueron anotadas en las listas que se hicieron durante la más reciente jornada realizada en la Casa Gómez serían atendidas en lotes de 60 usuarios por día para dar respuesta a la gran demanda.

    En el lugar se presentaron comisiones de la Policía del estado Aragua y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se encargaron de dar inicio a las averiguaciones de rigor.

    De acuerdo con el inventario realizado durante la experticia practicada por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fueron sustraídos 605 televisores pantalla plana, marca Haier, de 32 pulgadas.

    “¡Se llevaron casi todos los televisores que teníamos en los galpones!”, exclamó.

    Por lo tanto, Martínez manifestó a los reporteros de la fuente de sucesos que el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, y el ministro del Poder Popular para la Alimentación, coronel Félix Osorio, ya están al tanto de la situación.

    “Por los momentos, estamos a la espera de la información que nos van a dar los organismos de seguridad”, concluyó el jefe de Mercal en Aragua.

    Como parte de las averiguaciones, fueron retenidos los tres vigilantes que se encontraban en el lugar cuando los delincuentes organizados cometieron el asalto.

    Finalmente, el jefe estadal de Mercal hizo un llamado a la colectividad para que colabore con las autoridades policiales en caso de que sean detectados estos equipos en manos de personas de dudosa reputación.


    Por: RAFAEL ORTEGA
    fotos: JOSÉ LUIS VALERA
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracay
    el siglo
    sabado 24 de agosto del 2013



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: