Quantcast

MIAMI: Venezolano dueño del Ferrari “accidentado” contactó a las autoridades




Las autoridades ‘intentan’ reunirse
con Delgado y su abogado
…”

 

Dueño del Ferrari involucrado en accidente mortal recibe asesoría legal.

El Ferrari del 2009, modelo 430 Scuderia, violentamente chocó por detrás de un Hyundai, matando a su chofer, Jorge Arrojas, de 60 años.

Radomín Delgado es un empresario que participa en competencias de carros deportivos. Abandonó su vehículo en una autopista de Hialeah, luego de causar un accidente en el que murió un hombre de 60 años.

En el choque murió Jorge Arrojas, de 60 años y su acompañante, Miguel Larrieu, de 62, quedó herido de gravedad. Los hechos se presentaron el sábado alrededor de las 12:30 a.m., en la autopista I-75, cerca de Hialeah.

Hialeah.- Radomín Delgado, un empresario venezolano que participa en competencias de carros deportivos, es el dueño de un Ferrari rojo que fue abandonado en Hialeah (Florida, EEUU), luego de causar un accidente en una autopista de Miami la madrugada del sábado y darse a la fuga. La información fue difundida a través del portal del diario El Nuevo Herald.


El diario relató que Delgado, de 42 años, contactó a las autoridades el lunes, pero aún no se ha entregado y tampoco ha sido acusado por haber provocado el accidente en el que murió Jorge Arrojas, de 60 años, el chofer de un Hyundai que fue impactado en su parte trasera por el Ferrari rojo del 2009, modelo 430 Scuderia, que conducía Delgado.

“Registros estatales indican que fue multado por conducir por encima de 100 millas por hora en octubre del 2012″, reseña El Nuevo Herald.

En el choque, que ocurrió cerca de las 12:30 de la madrugada en la autopista I-75, resultó herido Miguel Larrieu, quien según el diario era pareja de Arrojas.

Un usuario de la red social Twitter asegura que Delgado es egresado de la Universidad Simón Bolívar.

@pilarcmq: “Chavista chocó su Ferrari, mató anciano y se dio a la fuga. Fue DELGADO LOZADA RADOMIN VICENTE Cédula 9.682.010 egresado USB”.

Radomín Delgado, dueño del Ferrari.

Radomín Delgado, dueño del Ferrari.

El chofer del Ferrari desapareció:

Las autoridades nombraron a Delgado, quien vive en Pembroke Pines, como “una persona de interés” debido a que es el dueño del Ferrari. “Queremos hablar con él. Queremos saber si tiene heridas”, dijo Joe Sánchez, vocero de FHP.

Sánchez dijo que un abogado se comunicó el lunes con FHP a través de un correo electrónico para decir que representaba a Delgado y otra persona. El abogado no nombró a esta persona. Sánchez no identificó al abogado porque dijo que primero quiere hablar con él y con Delgado.

“El abogado dijo que le ha avisado a sus clientes que no deben hablar sobre el caso con nadie sin que él esté presente”, dijo el vocero. “Dijo que sus clientes expresaron el derecho a mantener el silencio”.

El choqué el sábado, alrededor de las 12:30 a.m., en la autopista I-75, también dejó herido a Miguel Larrieu, pareja de Arrojas por 40 años.

“Eventualmente este hombre tiene que dar la cara. No puede esconderse”, dijo Larrieu, de 62 años. “Yo no comprendo cómo no hay una autoridad que no le exhija que se presente”.

Sánchez dijo que espera reunirse con Delgado y su abogado lo más pronto posible. Si la reunión no ocurre próximamente, “vamos a emitir una orden judicial”, agregó.

Delgado ha participado en el club deportivo de carreras de carros, Sports Car Club of America, por más de una década. Echa carreras en carros de lujo, incluyendo Porsche y Ferrari, en el circuito de carreras en Homestead y en otras ciudades.

Mensajes dejados el lunes en su teléfono celular, correo electrónico y en la puerta de la casa que alquila en una comunidad privada de Pembroke Pines no fueron respondidos el lunes.

Radomín Delgado, de origen venezolano, fue identificado por una fuente policial –que pidió mantenerse en el anonimato–, como el propietario del Ferrari rojo del 2009, modelo 430 Scuderia, que impactó y provocó que el Hyundai Sonata que conducía Jorge Arrojas volcara.

Radomín Delgado, venezolano, fue identificado por una fuente policial –que pidió mantenerse en el anonimato–, como el propietario del Ferrari rojo del 2009, modelo 430 Scuderia, que impactó y provocó que el Hyundai Sonata que conducía Jorge Arrojas volcara.

Carros de lujo:

Varios de sus vecinos dijeron que Delgado trabaja con varios carros de lujo, principalmente Porsche, en el garaje de su casa. Un Porsche Cayanne estaba estacionado frente a la casa el lunes por la tarde. Nadie sabía mucho sobre su vida, simplemente que era una persona respetuosa y que vivía con una mujer que creen que es su esposa.

Registros judiciales del Condado Broward indican que Delgado fue multado en octubre del 2012 por conducir un Porsche a 105 millas por hora en una zona con un límite de 70. Delgado fue encontrado culpable en febrero pero no hubo una convicción. Pagó una multa de $430.

Una página en la red social LinkedIn registrada al correo electrónico utilizado por Delgado indica que se dedica a la Informática. En marzo empezó una empresa, Edanca Services Inc., con Patricia Verde, de acuerdo con registros estatales, pero no está claro a qué se dedica.

Larrieu dijo que se realizará una misa para celebrar la vida de Arrojos a las 3:00 p.m. del miércoles en la Iglesia St. Timothy’s en Miami.

“A Jorge le encantaba vivir, la gente, vestirse bien para salir”, recordó Larrieu. “En 10 segundos esta persona sin responsabilidad ninguna acabó con todo lo que nosotros teníamos”.


Por: Enrique Flor
eflor@elnuevoherald.com
Politica | Opinión
Corrupción | Psuv
Ciudad | Miami
Diplomacia | Cancillería
El Nuevo Herald



Temas relacionados:

EEUU confirmó expulsión de Cónsul de Venezuela en Miami
Miami: Venezolanos se declaran en emergencia ante silencio del CNE
Washington: pide acceso consular al cineasta Timothy Hallett Tracy
MIAMI: Espionaje chavista busca tapar corrupción
MIAMI: venezolano abandona Ferrari tras accidente mortal
MIAMI: Carlos Bertonatti venezolano culpable de homicidio Vehicular
MIAMI: Desestiman caso contra empresario venezolano Juan Carlos Tovar Barrios
MIAMI: Venezolanos ante la escasez envían comida a familiares
MIAMI: Venezolanos declaran boicot comercial a Shell

Comentarios:

comments

One Response to MIAMI: Venezolano dueño del Ferrari “accidentado” contactó a las autoridades

  1. JD August 16, 2013 at 12:17 PM

    La gente que conoce a Radomin sabe que es una persona cabal. Gente como @juancarlossotillo debe primero informarse bien antes de disparar irresponsablemente mensajes malsanos en contra de otros.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone