29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadNACIONALIDAD: Maduro llamó "demente" a ex embajador Cochez

    NACIONALIDAD: Maduro llamó “demente” a ex embajador Cochez



    El Presidente electo con 1,8% de ventaja, Maduro afirma que nació en Caracas: "Cochez es un demente llano de odio".
    El Presidente electo con 1,8% de ventaja, Maduro afirma que nació en Caracas: “Cochez es un demente llano de odio”.

    La oposición exige a Maduro que
    aclare si nació en Caracas

     

    Maduro reaccionó desde Guayaquil, donde participa en una cumbre de países miembros del Alba.

    El presidente (usurpador) venezolano llama «demente» al ex embajador de Panamá que dice que nació en Cúcuta (Colombia).

    Nicolás Maduro ha protagonizado un nuevo incidente cuando se ha enfrentado con el ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, Guillermo Cochez, a quien ha tildado de «demente, además un pintor muy malo, es peor político y ser humano que pintor, porque es perverso, es pervertido», por poner en duda su nacionalidad venezolana y afirmar que supuestamente nació en Cúcuta, al noreste de Colombia.

    Lo ha dicho en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil a propósito de una reunión de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), donde restó importancia a su nacionalidad. Lo atribuyó a una campaña de la oposición venezolana que no ha superado su derrota electoral del 14 de abril y por eso «está inventando cosas de dementes».

    «No hay que perder el tiempo» con asuntos como este y añadió que, en todo caso, estaría orgulloso de haber nacido en Cúcuta, de ser ecuatoriano o panameño, pero nació en Caracas, la capital del país.

    Todo comenzó con una copia del certificado de nacimiento de Maduro que mostró Cochez en la red twitter que la Registraduría colombiana lo habría desmentido posteriormente por ser falso. El mandatario acostumbra a cargar con una andanada de insultos contra sus adversarios cuando se encuentra en aprietos.

    De «mentira fresca» llamó el ex candidato presidencial Henrique Capriles a Maduro, a quien acusó de mentir sobre la salud del fallecido Hugo Chávez por lo que reveló el presidente Rafael Correa, y lo retó a mostrar su certificado, preguntándose si «¿también mientes sobre tu nacionalidad?».

    «Yo te pregunto Nicolás, ¿dónde naciste tú? El pueblo venezolano quiere saber si de verdad naciste en nuestro país porque si eso es mentira no puedes ser Presidente de la República. No tienes liderazgo y también le mentiste al país sobre el país donde naciste», subrayó en su programa «CaprilesTV».

    Misterio:

    Hasta ahora Maduro no ha presentado su partida de nacimiento ni siquiera cuando se inscribió como candidato para la Presidencia del país. Sigue en el misterio el lugar de su nacimiento. Ningún dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela se ha pronunciado al respecto. Tampoco sus familiares ni su mujer Cilia Flores. Nadie del oficialismo pone las manos en el fuego por su lugar de origen.

    El político Pablo Medina ratificó a ABC la exigencia de que Maduro aclare donde nació. Consideró que la Registraduría colombiana no desmintió la copia que presentó el ex embajador Cochez, «no dijo que era falso. Es verdad no está autentificado. Nosotros vamos a promover la solicitud que se llama demanda de exhibición del certificado de nacimiento».

    «Vamos a suponer que Maduro no nació en Cúcuta pero tampoco en Caracas porque no existe en los registros oficiales, sólo su carnet de identidad emitido en 1978, entonces eso es peor porque es un apátrida, un indocumentado, que no puede ejercer la Presidencia», añadió.

    Medina sacó a colación un dato curioso que le han pasado sus fuentes militares. Hizo referencia a sus platillos favoritos. «En Miraflores para desayunar pide que le traigan almojábana (panes dulces de yuca) y un tinto (así llaman los colombianos al café negro mientras que los venezolanos lo llaman un negrito) y para almorzar en lugar de un pabellón venezolano, un plato de caraotas negras con plátano frito y care desmenuzada, pide una bandeja paisa, un plato colombiano. Eso lo delata: Maduro es colombiano. Y los de la Casa Militar lo saben y lo comentan».

    Intento de derrocarlo:

    Al respecto, pidió no perder el tiempo en “dementes” que quieren atacar a su gobierno.

    “(Cochez) es tremendo demente. Vean la catadura moral de la derecha venezolana que se deja llevar por un demente, que además es un mal pintor, como dice nuestro embajador Roy Chaderton. Es peor político y ser humano que pintor porque es perverso”, dijo al canal oficial Venezolana de Televisión.

    Agregó que la “derecha” venezolana no ha podido derrocar a la revolución bolivariana, ni cuando estaba el fallecido presidente Hugo Chávez ni ahora con él al frente.

    “No han podido ni podrán por golpes, contragolpes, nada de eso. No pudieron por elecciones jamás ni en este momento que fue tan difícil que les ganamos (elecciones de abril), fue una batalla heroica, hermosísima. Ahora están inventando cosas de dementes. No hay que perder el tiempo en eso, hay que dedicar el tiempo al trabajo por la patria”, aseveró.

    Se sentiría orgulloso:

    Asimismo, afirmó que se sentiría orgulloso si hubiera nacido en Cúcuta, incluso si hubiera nacido en Guayaquil o en Panamá, “donde nació el demente este (Cochez)”.

    “Pero nací en Caracas, cuna del libertador Simón Bolívar. Nací y me crié y me siento orgulloso de compartir el país que vio nacer a estos grandes libertadores, pero que vio nacer y vivir y entregarle su hermosa vida a un hombre extraordinario del siglo XXI, el comandante Chávez, que nació y vivió para el pueblo y dejó una huella gigante”, señaló en su primera referencia al tema de su lugar de nacimiento, que tiene días ganando espacio en la prensa.

    Poco antes, Capriles instó a Maduro a mostrar en público su certificado de nacimiento. Señaló que los venezolanos deben exigirle a Maduro que presente el documento para que aclare las dudas que han surgido.


    Por: Ludmila Vinogradoff
    corresponsal en caracas
    Politica | Opinión
    Elecciones Sufragio2013
    jueves 01 de agosto del 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: