23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes (martes 13 agosto 2013)

    NELSON BOCARANDA: Runrunes (martes 13 agosto 2013)

     
     



    Alto


     

    NO LLORES POR MI… Los resultados de la elección en Argentina tienen varias lecturas que deben ser releídas en Venezuela más por el chavismo sin Chávez que por los demás partidos, aunque tiene lecciones contundentes para la oposición si va dividida a los comicios del 8D. Para el kirchnerismo se habría acabado el sueño de la reelección. Un fuerte voto castigo para un gobierno cargado de corrupción -perdiendo la capital, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y La Rioja entre otras dependencias- es un alerta a sus socios latinoamericanos quienes habían apresurado los negocios sucios ante los temores de lo que pasó hace 48 horas. Como bien dijo el colega Jorge Lanata en Buenos Aires surgió una “centro izquierda real” ante “un gobierno de CK conservador pero que habla para la izquierda”. (¿Le suena conocido el fascismo acusador?) “Nadie tiene la vaca atada. Los votantes no son cautivos. La mayoría ya no es del Gobierno. Votaron por una justicia independiente. Nació una oposición dentro del peronismo”. Comenzó el poskirchnerismo aunque a Cristina le quedan dos años de mandato y todos piensan que profundizará aún más la brecha con el peronismo que surgió como fuerza opositora. Tango repetitivo…

    MEDIO

    ¿GOLPISTAS TODOS? El 3 de febrero de 2012 era ministro de la Defensa y hoy es gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, recomendó al entonces enfermo mandatario que tomara una acción decidida para reconocer a 62 oficiales y suboficiales que participaron en los golpes de Estado del 4F y 27N de 1992 contra el presidente constitucional Carlos Andrés Pérez, de los cuales 13 cayeron en esas acciones y uno murió de cáncer el 2010. La presentación decía que con esos golpes “fueron el inició de un movimiento que catapultó y refundo al Estado como procurador de la Justicia Social, defensor de la persona y el respeto a su dignidad que bajo una filosofía humanista regeneró la condición del hombre y de un pueblo que clamaba por Justicia; es por ello que, a efectos de reivindicar moral y profesionalmente al personal de Oficiales, Sub-Oficiales Profesionales de Carrera, Tropa Profesional y Tropa Alistada, participantes e involucrados en las rebeliones Cívico – Militares; se somete muy respetuosamente a consideración del Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, la aprobación del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de reincorporación del personal militar participante en estos hechos, quienes fueron separados de la Fuerza Armada por haber participado en ellos directa o indirectamente, sin ningún beneficio de Seguridad Social”. Entre los beneficiarios están Humberto Ortega Díaz, Jorge Durán Centeno, Ismael Pérez Sira, Luis Valderrama, Pedro Carreño, Alejandro Andrade, Diosdado Cabello, Iván Freites y Rafael Isea entre otros 35 oficiales subalternos y 9 sub-oficiales reincorporados a la carrera militar y al Sistema de Seguridad Social de la FANB. El hecho es que hasta hoy no todos han sido beneficiados. Las discrepancias en el último año han sido grandes y se establecieron diferencias según se han quejado algunos de los incluidos en el decreto pero no en los beneficios. Si se revisa la lista del punto de cuenta 029-12 se pueden ver los diferentes grupos que hoy forman dentro de lo que fue el proyecto original. No están todos los que son ni son todos los que están. Por ejemplo, hay varios gobernadores de hoy que fueron excluidos en esa lista. Más de la procesión verde. ¿Puro Ejército?…

    LA DEMANDA REICH. Ha sido noticia en los medios globales por poner en blanco y negro lo que por años se ha venido rumorando en torno a los beneficios que a una sola empresa se le dieron al otorgarle millonarios contratos desde PDVSA y Corpoelec. Sin embargo, en el libelo presentado colocan al asesor financiero Francisco D’Agostino (FDA) como socio de los llamados “bolichicos”. En la investigación que me refiere un colega estadounidense se desprende que FDA no es accionista, director, ejecutivo ni agente de ninguna de las compañías en la demanda: Derwick Associates USA, LLC y Derwick Associates Corp. Añaden que no tiene oficinas en 450 Park Ave. D’Agostino si fue accionista de un fondo llamado Casablanca Capital desde noviembre del 2010 hasta mayo del 2012 cuyas oficinas están ubicadas en 450 Park Ave. D’Agostino no ha vuelto a esas oficinas desde mayo del 2012 y ni Betancourt ni Trebbau nunca visitaron esas oficinas; no tiene cuentas ni en JP Morgan ni en Davos Financial Group, ni a título personal, corporativo ni es firmante en nombre de ninguna empresa en esas instituciones; en las declaraciones ” press release ” con fecha de 31 de julio 2013 de los abogados de Derwick en The Wall Street Journal ellos mismos dicen que D’Agostino no forma parte de esa empresa: “los abogados Héctor Torres and Brian Kaplan, socios de la firma Kasowitz, Benson, Torres & Friedman LLP, consejeros de Alejandro Betancourt y Pedro Trebbau, indican que Derwick no tiene ninguna relación comercial con D Agostino, quien no es agente, socio, propietario, oficial, director u operador y de hecho nuestros clientes nunca han puesto un pie en alguna oficina ubicada en el edificio 450 de Park Avenue en Nueva York”. Si se demuestran estas incongruencias en la demanda del ex embajador Reich las cosas podrían tomar otro giro. Por eso menciono ésta en específico por las implicaciones que tiene ya que el nombrado es yerno del banquero Víctor Vargas quien preside BOD-Corpbanca y quien acaba de comprar la Cadena Capriles. Por eso el interés del caso que está caliente en el Norte y es comidilla obligatoria en la banca, empresas y boliburgueses angustiados…

    BAJO

    ROJOPINTAS. Las reacciones negativas a la imposición del dedo de Maduro por encima de las recomendaciones del PSUV pica y se extiende. El desgano es grande y la rabia mayor. El afán de disimular y esconder al chavismo duro, buscando votos de los que no son radicales en la oposición y que según sus asesores están cansados de la confrontación, los llevó a farandulear la elección del 8D. Tratan de vestir de ovejitas a los caballos de Troya que luego permitan el avance del caos reinante en 15 años en municipios emblemáticos…El caso de Libertador, si la oposición va desunida, le daría la reelección al peor alcalde que se ha tenido: Jorge Rodríguez. Igual en Baruta, si no se hace una campaña clara y doble por Uzcátegui y el alterno podría entrar el animador del Kino Táchira….Ojo con una suspensión si el PSUV se sabe perdido y las ve como un plebiscito así sea solo en Caracas…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    martes 13 de agosto de 2013



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: