22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadPJ: Capriles acepta reto de Maduro de debatir sobre la corrupción

    PJ: Capriles acepta reto de Maduro de debatir sobre la corrupción



    Maduro retó a la oposición a debatir en cadena de TV Y si es necesario el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, vamos a coordinar que cuando se de este debate hacerlo en cadena nacional, que lo vea todo el mundo
    Maduro retó a la oposición a debatir en cadena de TV Y si es necesario en cadena nacional, que lo vea todo el mundo.

    Capriles: “el expediente negro
    de Diosdado saldrá a la luz”

     

    MUD no respaldará Habilitante y Maduro la retó a debatir.

    INSÓLITO: Maduro reta a la oposición a debatir sobre la corrupción.

    En Miraflores están desesperados ante “la incapacidad de Nicolás y su combo”.

    Caracas.- El partido venezolano Primero Justicia (PJ), del líder opositor Henrique Capriles, aceptó hoy el reto del presidente del país, Nicolás Maduro, de debatir en una transmisión en cadena nacional de radio y televisión sobre la corrupción.

    “Le decimos muy claro a Maduro: donde quieras debatimos sobre la inmensa corrupción del Gobierno, que ha contribuido a este desastre económico; dinos la hora y el lugar de la cadena nacional” para ello, dijo el coordinador nacional de PJ, Julio Borges, al aceptar el desafío.

    Maduro desafió a sus opositores a que rebatan “una por una” y en cadena obligatoria de emisoras estatales y privadas de radio y televisión las denuncias de corrupción que pesan en su contra, “para que este país sepa la verdad y dejen la manipulación de la verdad”.

    El jefe de Estado aprovechó el sábado una sesión ministerial para sostener que sus detractores “están muy desesperados porque los agarramos con las manos en la masa” y advirtió: “De esta no se salvan”.

    Aludió así a una serie de facturas por el equivalente a unos 190,476 dólares firmados por Óscar López, un estrecho colaborador de Capriles en la Gobernación del estado Miranda (centro), que supuestamente demostrarían una presunta financiación ilegal del partido opositor.

    La denuncia fue presentada por el oficialismo el martes en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y alude a una supuesta red de financiación ilegal del partido opositor a través de recursos procedentes del narcotráfico, la prostitución y hasta la trata de “blancas y blancos”, según los diputados afines a Maduro.

    Maduro anunció que acudirá personalmente ante plenario de la AN, en fecha aún por fijarse, para requerir poderes legislativos especiales que faciliten la lucha contra la corrupción y que pedirá entonces que se abra un debate adicional, asimismo televisado.

    Capriles replicó hoy, a través de su columna dominical de prensa, que es en el palacio presidencial donde “están desesperados” y que “no es para menos” ante “la incapacidad de Nicolás y su combo”.

    El líder opositor incluyó en ello al diputado Diosdado Cabello, presidente de la AN, quien advirtió el mismo martes que “el brazo de la Justicia llegará a su debido tiempo” a Capriles.

    Capriles subrayó en su texto dominical que Cabello “tiene un expediente negro que alguna vez saldrá a la luz”, una vez que se supere “la corrupción más rampante y evidente que ha vivido Venezuela”.

    “Todos en las oficinas del partido de Gobierno saben quiénes son (los corruptos), porque los tienen bien cerquita. Esos que guisan (cocinan entuertos), los que se llenan de plata, los que roban, son unos pocos, pero esos pocos le están dañando el futuro a todos”, prosiguió.

    “Es hora de que alguien en (el palacio presidencial de) Miraflores tenga un poco de vergüenza y reconozca su fracaso. Se les acabaron las excusas, el tiempo y hasta el dinero. El dinero del Estado, porque varios de ellos sí que se han llenado a punta de guisos y sinvergüenzura y tiene esa plata guardada bajo la figura de testaferros y otras trampas”, añadió Capriles.

    El opositor desafió a los oficialistas a que lo persigan directamente a él y remarcó: “Ustedes saben dónde estoy, así que se los repito: no tengo miedo”.

    “Que quienes me atacan sea la manada de corruptos (…) no hace sino confirmarme que vamos por el camino correcto”, pero “no sigan confundiendo ser pacífico con ser pendejo. A mí no me empujan a su pantano”, remató Capriles.

    Julio Borges afirmó que 91 mil familias bolivianas se han beneficiado de la generosidad oficialista.
    Julio Borges afirmó acepta el debate sobre la corrupción pero también cree necesario debatir sobre la situación económica.

    Primero Justicia dispuesto a debatir:

    “Le decimos muy claro a Maduro: donde quieras debatimos sobre la inmensa corrupción del Gobierno, que ha contribuido a este desastre económico, dinos la hora y el lugar de la cadena nacional”, respondió Julio Borges sobre el reto del presidente Nicolás Maduro de hacer un debate público sobre las denuncias de corrupción.

    El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se pronunció sobre el reto del presidente Nicolás Maduro contra Primero Justicia y la alternativa democrática a debatir al señalar que se trata solo de un “show politiquero” que intenta tapar la “terrible realidad de la peor crisis económica que ha vivido Venezuela en los últimos tiempos con cifras récord de inflación y escasez”

    Manifestó la disposición del partido Primero Justicia de aceptar el debate sobre la corrupción pero también solo todas las medidas económicas del actual gobierno. “Le decimos muy claro a Maduro: donde quieras debatimos sobre la inmensa corrupción del Gobierno, que ha contribuido a este desastre económico, dinos la hora y el lugar de la cadena nacional”.

    Borges recordó que se acaban de cumplir 6 meses del inicio del “Paquetazo Rojo” que comenzó con la primera devaluación antes de carnaval. “Vemos como siguen anuncios de ajustes como el cobro de peajes en carreteras y autopistas, lo que afectará el costo del transporte de todo lo que consumimos, o la homologación de tarifas eléctricas para finales de año, que no es otra cosa que el aumento de la electricidad que impactará nuevamente los precios y seguirá alimentando la inflación”.

    “Con este modelo fracasado de la revolución, con un Estado que pretende ser dueño de todo, jamás lograrán el desarrollo económico y el progreso para los venezolanos”, apuntó Borges al tiempo que ejemplificó cuáles han sido algunos casos de fracaso gubernamental: “hay problemas con empresas que fueron expropiadas, como Aceites Diana y Lácteos Los Andes, porque han sido incapaces de incentivar la producción nacional y por el contrario están acabando con lo poco que queda de ella, el resultado es que los venezolanos seguimos sufriendo la peor inflación y escasez del mundo, pagando los platos rotos de un Gobierno inepto que debe apretarse el cinturón”, dijo.

    Aseveró el parlamentario que según las cifras oficiales del Banco Central del mes de julio, la inflación de los alimentos, que es la que más golpea el bolsillo de los venezolanos, ha sido de 48% en apenas 8 meses desde diciembre pasado cuando Maduro y sus enchufados asumieron el Gobierno.

    En este sentido Borges se cuestionó “Si esto es en 8 meses, qué nos espera para cuando termine el 2013? Y es que cada mes que pasa lo hacen peor, si tomamos el acumulado de los últimos 12 meses para la inflación de los alimentos, para diciembre pasado era de 24%, en abril ya iba por 38%, en mayo salt a 50% y en julio ya alcanzó 61%. El aumento en los precios de los rubros agrícolas ya alcanzó 80% en el último año, y los rubros pesqueros 64%, estamos muy cerca de romper el récord nefasto de 103% de 1996. Qué más corrupción que haber propiciado estos niveles insólitos de inflación afectando sobre todo a los que menos tienen?”

    Reiteró que la escasez sigue totalmente fuera de control. “Jamás se había registrado un período tan largo con una escasez tan alta. La cifra de julio en 19,4% mantiene la tendencia de una escasez alrededor del 20% durante 7 meses consecutivos, nunca visto en nuestra historia. Y estamos hablando de la escasez en Caracas que sabemos el desespero del gobierno por mantenerla en mejores condiciones que el resto del país. Resultan indignas las colas inmensas para comprar alimentos, o que le marquen los brazos a las personas para que solo puedan comprar lo que el gobierno diga”.

    “Insistimos en la necesidad de un cambio radical en el modelo económico para lograr una recuperación en la producción nacional que evite que los precios sigan subiendo todos los días. Esa es la clave de nuestra propuesta de ‘Ley de Impulso a la Producción Nacional’, con incentivos claros para productores. Ya basta de comprar productos importados generando empleo y progreso en otros países mientras aquí el pueblo sigue esperando que mejore su calidad de vida”.

    Borges considera urgente asumir la propuesta que hizo el líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, de un aumento general de sueldos de al menos 40%, acompañado de duplicar el cesta ticket y “otorgar ese beneficio a todos los jubilados y pensionados”.

    “Fue una total burla a los venezolanos el aumento chucuto de apenas 20% para el salario mínimo cuando vemos que en tan solo 8 meses la inflación de los alimentos fue de 48%”, dijo Borges según reseña la nota de prensa.

    Por otra parte, Julio Borges indicó que para este domingo 18 de agosto deberían haber 239.452 viviendas entregadas para cumplir con la promesa de 380 mil para el 2013, pero la “Operación Lupa”, que contabiliza lo entregado según anuncios públicos, refleja solo 42.343 viviendas listas. “Todavía hay más de 11 mil familias sobreviviendo en refugios, muchas desde el 2010, y el gobierno vuelve a prometer de forma descarada que este año si cumplirán y no quedará ninguna familia en un refugio”.


    Por: Redacción/EFE
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracay
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    Domingo 18 de Agosto de 2013



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: