18.5 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: El polémico caso de (a) Petete

    SEBASTIANA BARRÁEZ: El polémico caso de (a) Petete



    El Gobernador de estado Apure Ramón Carrizales realizó visita a Guasdualito capital del Distrito Alto Apure, en compañía del Alcalde Distrital Jorge Rodríguez y Municipal José del Carmen Alvarado
    El Gobernador de Apure Ramón Carrizales en visita a Guasdualito capital del Distrito Alto Apure, en compañía del Alcalde Distrital Jorge Rodríguez y Municipal José del Carmen Alvarado

    Sebastiana sin Secretos

     

    APURE. Fue a causa de la denuncia en la que indiqué que un comandante de las FBL ahora FPLN (Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional), José del Carmen Alvarado alias Petete es candidato del Psuv a la alcaldía Mayor del Alto Apure. Eso causó programas de radio, llamadas y hasta señalamientos muy fuertes y una carta de Freiman Páez quien me señala de amarillismo y de usarlo como si él hubiese hecho la denuncia. Pido disculpa a los lectores si hubo alguna confusión, por mínima que fuese, en la que di la impresión que Freiman haya sido la fuente de la información, que no fue, porque yo la asumí en esta columna y posteriormente en los programas de radio nacionales con Nitu Pérez Osuna, con Fausto Masó y Roberto Giusti, con Unai Amenabar, y en regionales con Juan Cardoza y con Carlos Barco. Para aclarar las cosas, transcribo la conversación con Freiman, tal y como se dio. Observen que la semana pasada apenas extraje un pequeñísimo extracto de lo que él dijo en media hora y que ahora coloco en su totalidad.

    FREIMAN:

    -Mire Sebastiana, yo con todo respeto, puedo hablarte de la gestión de Petete, pero su vinculación con las FBL por teléfono no la haría, y yo quiero que tú me entiendas, por dos razones: primero, que yo soy militante de izquierda desde los 12 años. Me formé en el PRV-Ruptura, he mantenido mi línea revolucionaria y fui del equipo que dirigió las FBL en la zona. Me retiré y no me gustaría hablar de quiénes están vinculados aquí a las FBL, no por temor, sino por un problema de ética revolucionaria desde mi punto de vista.

    SPB: Ah. Ok. No sabía que usted tenía algo que ver.

    -Usted me conoció a mi cuando El Flaco, Jerónimo. Estuviste una vez en el campamento cuando estábamos empezando. Como te digo, yo fui parte de las FBL y lo asumo responsablemente. Me fui de las FBL a raíz de las grandes diferencias con ellos. ¿Quiénes están? Yo eso si no… ¿Si Petete es o no es? Yo realmente eso si… Eso no me gustaría tocarlo, más bien tocar su gestión, su forma de gobernar, la vinculación de alguna gente de su equipo político ligado más bien a un proceso de malandraje político, de extorsión, de secuestro, de sicariato, pero no de su militancia en las FBL.

    –No, te entiendo perfectamente y te respeto esa posición. Tienes toda la razón, Si hay una relación, han pertenecido al mismo grupo, pues entiendo perfectamente tú situación. Está bien, hablemos de su gestión, entonces.

    -Eso sí te puedo decir. Petete, a quien yo apoyé en el 2004, ya yo no era militante de las FBL en ese momento, yo me retiré de las FBL hace años por distintas razones. Pero teníamos un proyecto, que muchos aquí en Guasdualito, nacidos en esta tierra o no, de un proyecto de la construcción de un poder popular y vendimos toda una propuesta de esa construcción a través del presupuesto participativo (…) a través de la construcción de la dirección del poder popular, él en sus alianzas económicas, plenamente identificado, Petete lo que hizo fue dar un vuelco y todo lo que planteaba en teoría, terminó siendo, como yo le digo, un adeco más, disfrazado con un discurso revolucionario, un discurso de transformación, pero que en el fondo es una gestión vinculada profundamente a hechos de corrupción, a ineficacia política, una gestión a acomodarse políticamente con quienes está en el poder.

    Yo fui diputado en el período 2008-2012, al Consejo Legislativo, y dimos una lucha fuerte contra la mala gestión de Aguilarte, no en lo personal con Aguilarte sino en su política de gobierno; Petete fue uno de sus incondicionales defensores.

    Luego llega Carrizalez, a quien yo propuse, y ahora cargo ese cargo de conciencia por no haberlo conocido; es un señor fascista, que persigue el pensamiento crítico y todo lo que viene de la izquierda. Petete se alió con él solo por sus intereses económicos y para proteger a un grupo de su entorno político, de gobierno que está vinculado supuestamente a hechos de corrupción, de secuestro, a sicariato y es una gestión que, por otras cosas, se caracteriza por el maltrato al personal. Allí la tercerización, que llaman, es horrible, allí contratan personal por tres meses y luego tienen que trabajar tres meses más con otra cédula, para no pagarle las prestaciones sociales.

    –¿Con otra cédula?

    -Si, si, por ejemplo yo trabajo por tres meses y luego tengo que buscar la cédula de un hijo, de mi esposa, de mi mujer, de mis hijas, de un amigo me presten la cédula para poder seguir trabajado tres meses más y evitar lo de las prestaciones sociales.

    –Ok, ya le entendí.

    -Además tiene una nómina fantasma y eso sí lo puedo afirmar, cobran personas que no solo no están trabajando, sino que están en hechos rechazados por este pueblo, nada revolucionarios; tiene empresas fantasmas, con las que han ido cobrando obras, se beneficiaron, obras que están a mitad de camino y que Petete no las va a terminar, pero por su parecido ideológico con el actual gobernador del estado Ramón Carrizalez Rengifo lo nombran candidato del Psuv. Eso es lo que te puedo decir de la gestión de Petete que además es compadre mío.

    –¿Tú eres del Psuv?

    -No, yo fui del Psuv hasta que lanzaron la candidatura de… fui responsable de formación ideológica del Psuv a nivel del municipio y diputado del CLR, hasta que lanzaron la candidatura del señor Carrizalez y en ese momento decidí retirarme del Psuv y estoy actualmente más bien militando en la base con un colectivo que nos estamos dedicando a la acción cultural con jóvenes y adolescentes. ¿Aló?

    –Si, lo estoy escuchando.

    -Estamos lanzando una propuesta que creemos que debe ser nacional, impulsando un gran proyecto realmente de izquierda, porque muchos de nosotros creemos que aquí en este país la izquierda prácticamente no existe y hay que levantar un movimiento de izquierda que realmente sea irreverente, que realmente tenga una relación con el movimiento popular, con las masas, en función de darle respuesta al descontento que se viene generando en la base del chavismo, en la base de la revolución, más que la derecha fascista y (…) a la que tiene el partido que supuestamente es oposición puedan mantener el poder y llevar el sueño de Chávez, el legado de Chávez solamente a un mito. A nivel nacional se debe levantar más bien ese gran movimiento de izquierda. El gobierno de Petete es tan parecido como a cualquier alcalde del Psuv a nivel nacional, no solo de Apure. Uno allá no encuentra elementos revolucionarios, en gobernaciones y alcaldías, se expresan en otros hechos, como la constitución de una empresa que creó Petete dizque socialista, Cadelaca, una empresa que contrata con el municipio y los trabajadores están tercerizados.

    –Yo pienso hacer una nota particular publicando lo tuyo aparte, como un agregado aparte, y voy a hacer una nota sobre el caso de Apure que me parece muy grave. Entrevisté a un señor chavista hace dos semanas y lo que contó es terrorífico de lo que sucede en Santa Inés.

    -Aquí el que no es chavista no tiene problema. Carrizales es fascista. /…../ Uno de los jefes de Fundacomunal se aparece por aquí como comandante guerrillero, pero anda en Caracas en Fundacomunal. Igual que Jerónimo que mientras dice que es comandante guerrillero se la pasa en Caracas cobrando y haciendo contratos…
    (Freiman hace una extensa explicación sobre el caso de Cadelaca y la actuación de Ramón Carrizalez contra él, su esposa y todo lo que es el pensamiento disidente, además de corrupción en dirigentes del Psuv a quienes menciona y que cobran diferentes sueldos. Finaliza hablando de que las FBL no existe sino las FPLN) La entrevista completa la puede conseguir en internet o me la puede solicitar por twitter @SebastianaB o por email; barraezperezsebastiana@yahoo.com.

    PNB. Es la Policía Nacional Bolivariana. Fue el miércoles, a final de tarde y pasando el primer túnel hacia Guarenas, después del terminal de oriente. Empezó a retener vehículos por cualquier cosa: un vidrio roto, una luz dañada, etc. Los policías se pararon allí con las grúas del estacionamiento K-Isa, cuyo encargado Pili vive allí mismo. La multa Bs. Mil 900 depositados en el banco. Por sacar el vehículo del estacionamiento son Bs. 2 mil 500 y los camiones Bs. 4 mil.

    DALTON. Es Roque, el poeta salvadoreño, el que un día escribió: “Porque cuando una mujer dice/ que el sexo es una categoría política/ puede comenzar a dejar de ser mujer en si/ para convertirse en mujer para si,/ constituir a la mujer en mujer/ a partir de su humanidad/ y no del sexo”

    ÚLTIMA HORA:

    La especulación con los alimentos de primera necesidad en la frontera es atroz. En Rubio es generalizada.

    Proliferan las salas de juego en Anzoátegui.

    El año pasado alerté sobre la crisis de los aparatos de radioterapia. El silencio fue la respuesta.


    Por: SEBASTIANA BARRÁEZ
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | TÁCHIRA/ZULIA
    viernes 16 de Agosto 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: