23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaSEBASTIANA BARRÁEZ: Ultimátum de paramilitares a taxistas en Táchira

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Ultimátum de paramilitares a taxistas en Táchira



    Los Urabeños declaran la guerra a taxistas del Tachira

    Asesinaron al presidente
    de taxis Florida 2000

     

    PARAMILITARES. Son grupos armados. Están comandados por colombianos integrantes de  grupos paramilitares Los Urabeños y Los Rastrojos. A principio de semana asesinaron a dos taxistas de líneas de Rubio, Táchira, que se han negado a pagarles la vacuna. “Mataremos a uno por línea de taxi si se siguen negando a pagar”, es la advertencia de los irregulares. Al primero que asesinaron fue a Xavier Zambrano Delgado (27 años), presidente de taxis Florida 2000. Serían dos hombres quienes le pidieron una carrera para un mirador en la vía al sector Cuquí del municipio Junín. Allí lo ajusticiaron con dos tiros en la cabeza. No le robaron nada, pero el Cicpc dijo que manejaban “resistencia al robo”. Al día siguiente Carlos Luis Sarmiento (33 años), de la línea Ángeles de la Noche, estaba en su casa de Rubio; dos hombres armados  entraron y, sin palabra alguna, le dispararon frente a su esposa y a sus niños. Los asesinos huyeron en una camioneta que los esperaba con un tercer delincuente al volante. Los choferes de las líneas de taxis venezolanas se ven obligados a pagar, en territorio colombiano, la vacuna a estos grupos paramilitares. Algunos se resistieron a la extorsion, pero hace meses les lanzaron una granada a la sede de una linea. Hubo un paro y militarizaron el pueblo por unos dias. Los taxistas dan, cada uno, hasta mil bolivares por mes para pagarles puntualmente a los paracos.

    < Para Ampliar Click Aqui >
     SOPLONES. En eso coloca la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, y el Financiamiento al Terrorismo, a los abogados y contadores. Eso lo establece el ordinal 9 del artículo 9 de dicha Ley, y adicionalmente en el Art. 14 de la misma, establece la obligación del abogado o contable de suministrar la información relacionada con las actividades de sus clientes a la Unidad Nacional e Información Financiera. Les ordena expresamente que no deben informar a sus cliente de haber suministrado información a dicha Unidad. Palabras más, palabras menos, los convierte en soplones, porque si no lo hacen los multan hasta con 3 mil UT.

    DESALOJO. Fue el 17 de julio 2013. A Karina Chacón Zerpa le desocuparon el apartamento en la residencia militar de San Cristóbal Torres Blancas B, piso 7 apartamento 7-1,  en el cual vivía desde hace 11 años con sus dos hijos de 13 y 5 años. Ella estaba trabajando. Y en su ausencia llegaron funcionarios del IPSFA acompañados por el ex esposo de Karina, Tcnel (Ej) Richard Dumoulin Descals. Los militares violentaron las cerraduras, supuestamente autorizados por el gerente del Ipsfa San Cristóbal. No se sabe que hicieron con los muebles y pertenencias de la familia. La excusa del ex esposo a la madre de sus hijos es que estaba en juego su carrera militar. “Nunca me notificaron una medida de desalojo”. Además Karina tiene vigente, en la fiscalía sexta, una Medida de Protección y Seguridad. “El 21 de agosto fui a la Defensoría Del Pueblo y la funcionaria me dijo que no podía recibirme la denuncia  ya que no veían abuso de autoridad, ni violación de mis derechos ni los de los niños”. El Ministerio para la Mujer tampoco hace nada, porque “no hubo maltrato físico”. Por orden de Chávez, en junio 2012, los apartamentos de esas residencias militares deben ser vendidos, pero la primera opción a compra debe ser para quien habita en él. La verdad es que algunos están negociando esos inmuebles. Y una madre se quedó en la calle.

    MILITAR. Fue el domingo 11 de agosto. Se fue de parranda un Cabo primero  que labora en el Departamento Logístico de la Región de Defensa Estratégica Oriental (Redior). El cabo le disparó a una dama llamada Ana Mercedes, tía de su novia. La mató con una pistola 9MM  que debía estar en el parque de la unidad militar. El contralmirante jefe de esa dependencia logística y a quien pertenece el arma, dijo a sus superiores que el soldado la sustrajo de su caja fuerte. Al inspeccionar la oficina se dan cuenta que allí no hay caja de seguridad. Habría testigos de que el cabo habitualmente tenía esa arma, sin porte legal y sin que se sepa con qué fines lo hacía y quién se la entregaba.

    AMARILLA. Así se llama la operación de “magnicidio”. En el hotel el comentario es que no saben de dónde salieron las armas y menos los uniformes. Una fuente en el hotel asegura que los detenidos colombianos estaban alojados en el hotel Santa Bárbara; andaban con vendedores de botas colombianas al mayor. Las camareras, quienes le lavaron la ropa, dicen que cada uno sólo tenía un bolso pequeño con ropa. “Hicieron su negocio y se fueron el miércoles”. El Sebin los detuvo en el hotel Guaracarumbo. Los llevaron al hotel SB y revisaron los videos y vieron las botas que vendían. Después es que surge todo lo de las armas y uniformes. “Los Sebin ni sabían por qué los estaban deteniendo. El gerente del hotel preguntó qué pasaba y la respuesta fue: es un procedimiento de rutina por indocumentados colombianos y estamos verificando sus actividades”. El hombre que buscan fue el taxista que los trasladó de Valencia a Los Teques.

    Los del Sebin andaban en una camioneta y vestían pantalón azul oscuro y camisa azul claro con parches del Sebin. Uno buen mozo es blanco, de cabello negro y lentes oscuros. El otro, moreno claro, de lentes oscuros, con cara de amargado. Ambos armados con pistolas y proveedores”. Eso sucedió en el hotel Santa Bárbara de Los Teques el jueves 15 agosto. Regresaron el jueves pasado y se llevaron la grabación de las cámaras del hotel.

    ¿COMUNA? Es la antigua sede de leche La Silsa en la calle Sucre del 23 de Enero. Ahí funciona una comuna. Eso está desmantelado. Picaron enormes tanques de acero inoxidable y aluminio, que ahora venden. Esa fábrica está hoy convertida en una chatarra. Ya no queda nada de aquel centro de producción. Lo único que ahorita sirve es el estacionamiento que lo negocia la comuna para su beneficio. El jefe de la comuna es el encargado del “negocio”. He ahí la foto de una pequeña parte de lo que hoy es ese lugar.

    PRANES. ¿Por qué la ministra Iris Varela no dice por qué dos pranes estaban en la calle tranquilamente y de parranda? El 19 de agosto fue abatido por el Cicpc, en una tasca del barrio Los Robles, Pedro José Caldera Rojas, pran del área de Máxima de la Cárcel Nacional de Maracaibo. El hombre estaba en una fiesta con otros compañeros de cárcel y protegido por dos custodios. El pran habria salido con una orden del Ministerio Penitenciario. A los días, el Plan Patria Segura capturó a Hugo Enrique González Rico, alias El Kike, pran de la cárcel de Sabaneta, quien estaba paseando. Él está preso por homicidio calificado, robo a mano armada y robo de vehículo

    FLORES. Es Manuel María, el poeta mexicano nacido en Puebla en 1840 y que murió a los 45 años de edad. Un día escribió: “¡Mírame!.. Tus miradas me quemaron,/ y tengo sed de ese mirar, eterno…/ por ver tus ojos, que se abrace mi alma/ de esa mirada en el celeste infierno./ ¡Ámame!.. Nada soy… pero tu diestra/ sobre mi frente pálida un instante,/ puede hacer del esclavo arrodillado/ el hombre rey de corazón gigante”.

    Última hora:

    Ancianos reclaman la misión Amor Mayor.

    Venden titulos de propiedad de vehículos por Bs. 5 mil, sin notaria y directamente de las computadoras del INTT. Detengan eso.

    En desfile del 5 de Julio, detrás de Diosdado está sentado un individuo con antecedentes por delitos con tarjetas bancarias. Claro, ahora tiene cuentas en dólares.

    A profesores contratados de la Unefa les pagan por recibo. “No sabemos cuándo, ni cuanto”.

    No hay marerial para certificados médicos viales en varios estados del país.

    Maduro se limitó en Táchira a repartir linea blanca y créditos. En el largo discurso nada del problema fronterizo.

    Vielma Mora anuncia con bombos que llevarán bueyes a la Feria de San Sebastián.

    Por: SEBASTIANA BARRÁEZ
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | TÁCHIRA/ZULIA
    viernes 30 de Agosto 2013




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: