27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadSUCESO: Falleció el psiquiatra Edmundo Chirinos

    SUCESO: Falleció el psiquiatra Edmundo Chirinos



    Se desempeñó como psquiatra del fallecido e insepulto ex presidente Hugo Chávez.
    Se desempeñó como psquiatra del fallecido e insepulto ex presidente Hugo Chávez.

    El médico había sido condenado a
    20 años de prisión por asesinato

     

    Edmundo Chirinos, el psiquiatra que llegó a Yare III.

    Se conoció que el pasado 6 de agosto Edmundo Chirinos fue trasladado a una clínica por presentar un cuadro de neumonía.

    Edmundo Chirinos, psiquiatra y ex rector de la Universidad Central de Venezuela, fue encontrado sin vida en su residencia este sábado.

    El pasado mes de marzo le fue otorgada medida cautelar de casa por cárcel tras ser condenado por el asesinato de la joven Roxana Vargas.

    Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron a su residencia en Sebucán para hacer el levantamiento del cuerpo.

    Caracas.- El médico Edmundo Chirinos fue encontrado sin vida en su residencia. Fuentes informaron que el pasado 6 de agosto, el psiquiatra fue trasladado a una clínica porque presentaba una neumonía severa.

    Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) se trasladaron a su residencia en Sebucán para hacer el levantamiento del cuerpo.

    Chirinos, quien fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato de la joven estudiante de Comunicación Social, Roxana Vargas, le fue otorgada en el mes de marzo de 2012 la medida cautelar de casa por cárcel.

    Edmundo Chirinos fue médico cirujano y licenciado en Psicología y doctor en Ciencias, títulos obtenidos en la Universidad Central de Venezuela. Además, magíster en Neuropsiquiatría y Psicología Clínica, de la Universidad de Londres, Cambridge, Oxford (Inglaterra), Marsella (Francia), Queens College en la Ciudad de New York (USA).

    Autor de más de 700 libros y destacado en su desempeño por utilizar prácticas mundiales para el diagnóstico y tratamiento de una muy amplia gama de afecciones psicológicas, psiquiátricas y neurológicas.

    En 1984 fue electo rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Incursionó a finales de los noventa en la política cuando defendió la salud mental del recientemente fallecido presidente Hugo Chávez y ganó una curul en la Asamblea Constituyente, apoyado por el oficialismo.

    En 2008 es considerado sospechoso del asesinato de la estudiante Roxana vargas, quien era su paciente. El cadáver de la joven fue encontrado con una herida en la cabeza en Parque Caiza, municipio Sucre, el 14 de julio de 2008.

    En el curso de la investigación, se hallaron numerosas evidencias de interés criminalístico que ligaban su muerte con Chirinos en especial un blog de la joven en la que dos meses antes de su muerte señalaba que “hoy termina mi relación con Edmundo Chirinos”.

    El médico fue detenido el 1 de agosto de 2008, quince días después del homicidio y sentenciado a 20 años de prisión por el Tribunal 5to de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) en septiembre de 2010. Su sitio de reclusión, la cárcel de Yare II.

    En marzo de 2012 su equipo de Defensa consigue que el Tribunal le otorgue la medida de casa por cárcel, alegando su avanzada edad.

    ¿Quién fue Edmundo Chirinos?:

    Se desempeñó como psquiatra del fallecido presidente Hugo Chávez e igualmente incursionó en la carrera política. Edmundo Chirinos fue médico cirujano, licenciado en Psicología y doctor en Ciencias, títulos que obtuvo en la Universidad Central de Venezuela.

    Fue fundador de la Escuela de Psicología de la UCV y rector de su alma mater entre 1984 y 1988. Fue candidato presidencial en el año 1988 con el Movimiento Moral, apoyado por el MEP y el Partido Comunista.

    En 1999 fue parte de la Asamblea Constituyente. En el año 2008 se le imputó por el homicidio de Roxana Vargas, de 19 años, posteriormente otras víctimas salieron a la luz pública.

    Más temprano:

    Funcionarios del Cicpc hallaron su cadáver en su residencia ubicada en Sebucán.Chirinos había sido condenado a 20 años de prisión en el Internado Judicial de Yare III por el asesinato de la joven Roxana Vargas, de 18 años, quien era su paciente.

    01.jpg

    Edmundo Chirinos (centro), médico psiquiatra y candidato a rector de la UCV.

    02.jpg
    Edmundo Chirinos (centro), médico psiquiatra. (Archivo Cadena Capriles)

    03.jpg
    Edmundo Chirinos, médico psiquiatra.

    04.jpg

    El psiquiatra Edmundo Chirinos hace consideraciones sobre la delincuencia durante un foro.

    05.jpg

    El psiquiatra Edmundo Chirinos (centro) se presentó en el juzgado 48 de control, para cumplir la orden de comparecer a una audiencia en la cual se decidirá la solicitud de privativa de libertad formalizada por la fiscalía en su contra, por la muerte de la estudiante Roxana Vargas Quintero.

    06.jpg

    Con una bata de médico y derrochando sonrisas se presentó el ex rector de la UCV, Edmundo Chirinos a la sede del Departamento de Medicina Legal del CICPC, conocido como la morgue de Bello Monte, para realizarse una serie de exámenes psicológicos.

    La historia de la trágica relación entre Vargas y Chirinos fue plasmada en el libro “Sangre en el diván” escrito por la periodista Ibeyise Pacheco. La autora emitió comentarios a través de su cuenta en Twitter con motivo de la muerte del médico.

    *Extraoficialmente un funcionario del CICPC reveló que Edmundo Chirinos falleció por causas naturales. Semanas antes había estado hospitalizado por neumonía. Chirinos tenía 78 años.


    Por: ALICIA DE LA ROSA
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Judicial | Cárceles
    EL UNIVERSAL/Últimas Noticias
    sábado 24 de agosto de 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: