24.9 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares sí, guerrilla no

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares sí, guerrilla no



    Es en el municipio Arismendi del estado Barinas. Es una zona ganadera y agrícola. Desde el año 2011 incursiona el grupo F.L.N.
    Es en el municipio Arismendi del estado Barinas. Es una zona ganadera y agrícola. Desde el año 2011 incursiona el grupo ELN.

    Sebastiana sin Secretos

     

    FRONTERA. Lo peor que le puede pasar al problema fronterizo es que se banalice. La visita del presidente Nicolás Maduro causó mucha expectativa, más aún porque llegó acompañado de ministros, diputados y operadores políticos. Los militares estaban muy contentos porque les dieron línea blanca, les montaron operativos de servicios y les dieron créditos. Maduro habló de Siria, pero ni una palabra sobre el problema del secuestro, contrabando, extorsión, grupos irregulares, más aún cuando apenas unos días antes los paramilitares habían asesinado a dos taxistas que se negaron a pagarles vacuna en Rubio. Se habló de lo que harán los militares en la frontera, pero hasta ahora sólo brillan los muchos soles de los generales. A los pocos días, y con gran bulla por parte de la oficina de prensa de la gobernación del Táchira se difundieron los reportajes de una página web de información, donde con ingenuidad o perversa intención se trató de crear un manto sobre lo que realmente sucede en la frontera. Se pretende evidenciar como un avance de la lucha contra los grupos irregulares que los paramilitares ya no tienen campamentos en territorio venezolano. En el Táchira nunca los han tenido. Los grupos paramilitares no funcionan con campamentos. El más fuerte y duradero, las Águilas Negras, tenía su centro en Cúcuta (Colombia). Los nuevos, como Los Urabeños y Los Rastrojos se movilizan y se refugian en viviendas. La que sí tiene, y no se menciona en el cacareado reportaje, es la guerrilla: en el páramo El Tamá, La Revancha y sus alrededores tienen sus campamentos el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Es también falso que la vacuna cobrada por los paramilitares sea a ganaderos y empresarios de la zona; los paracos le cobran vacuna incluso a los perrocalenteros o a los que alquilan teléfonos por minuto. La guerrilla sí se ocupa de los que tienen mayor poder adquisitivo. En Táchira lo peor del contrabando de combustible y alimentos, no es, como intentaron hacer creer las autoridades, el que ejecutan en vehículos, motos o bicicletas por el puente internacional Simón Bolívar. Sino el que pasa en  gandolas por puestos como El Vallado o antiguas trochas, con el manto sagrado de la bendición, a veces desde Caracas, de algún militar o funcionario. Curioso que sólo vean a los paramilitares, pero ni con lupa a los guerrilleros. Y claro que los paracos son asesinos y acaban de matar a un estimado jefe del Cicpc, Luis Monroy. A la frontera lo que le urge es menos vedetismo político.

    CAYÓ. Hace tiempo denunciamos en esta columna a Ely Samuel Chirinos Bracho, porque estaría estafando estudiantes, primero a 800, después a 600. Montó institutos y universidades chimbas y no registradas en Ciudad Guayana y otras ciudades del país. Esas son: Consorcio de Universidades de Venezuela, Enfermeras de la Patria, Asociación Civil Enfermeras de la Patria, Universidad San Paulo y alegaba que representa a la sede de la Universidad Central de Nicaragua. Cuando los estudiantes recibían el título y lo iban a registrar se enteraban que esas universidades no eran legales. Perdían los años de estudio y el dinero. Sobre Chirinos Bracho pesaba una orden de captura desde el 2010 y la ratificó otro juez en el 2012. Por fin el 15 de agosto Poli-Valencia lo capturó. ”Fueron 7 años de espera”, confiesa una de las víctimas. Una buena acción de la Fiscalía General, del MIJ, del Cicpc, defensoría del Pueblo, AN y hasta Min-Defensa.

    GUERRA. Es la de Alberto Nolia el de los Papeles de Mandinga con el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami. Ambos declarados chavistas radicales. El 2 de septiembre la batalla fue intensa en el Twitter, que arranca  cuando Nolia destaca, a través de su cuenta @MandingaVTV: “Feras el Aissami, hermano del pajúo mayor, tiene 21 millones de dólares en banco HSBC de Suiza. Trabajó por años para los Mackle”. La respuesta se la da NTreintayTres (quien se ufana de haber  hackeado el año pasado cuentas twitter y correos electrónicos de periodistas que disienten del gobierno y políticos de oposición): “Atención a los Organismos de seguridad. Diariamente el ladrón Alberto Nolia se desplaza libremente con armamento sin porte. ¡preso debe ir!”. Nolia responde: “El Tareck escarbó en lo más profundo de la basura y encontró a Jesús Almeida (N33). Ahora le paga y le da recursos de organismos de seguridad”. Y agrega en dos mensajes adicionales: “El Tareck “presuntamente” se apropió el dinero para el HCM de Ministerio Interior. Fue su último guiso en ese despacho. Peculado ramplón”. Y la perla ácida: “Fue el Apá del Tareck quien le vendió al PSUV su antigua sede en Belensate. Los papeles están en registro de Mérida y son públicos”. NTreintayTres insta a los que llaman La Tropa a dar spam y bloquear la cuenta de Nolia “de igual manera se la quitaré. Esa cuenta le pertenece a la #Tropa” y resalta: “Tremendos guisos tiene el ladrón Alberto Nolia con los corruptos & prófugos hermanos Rafael y Gerardo Isea”. Por fin NTreintayTres le dice: “te propongo deja de decir mentiras @mandingavtv y yo dejo de decir tus verdades”. La respuesta fue: “Jesús Almeida, alias Ntreintaytres, muestra su vileza y la de su amo el Tareck, ofreciendo pactos de silencio. No pienso callarme”.  N33 le publica una página, al estilo de lo que hizo con periodistas hackeados, donde no sólo coloca las fotos íntimas de una amiga de Nolia, sino unas transacciones bancarias de Nolia a cuentas extranjeras que suman más de 300 mil euros. Ellos son rojos y no se entienden.

    BENEDETTI. El gran Mario, el uruguayo, un día escribió: “Mientras pasa la estrella fugaz/ acopio este deseo instantáneo/ montones de deseos hondos y prioritarios/ por ejemplo que el dolor no me apague la rabia/ que la alegría no desarme mi amor/ que los asesinos del pueblo se traguen/ sus molares caninos e incisivos/ …/ que los justos avancen/ aunque estén imperfectos y heridos/ …/ que la muerte pierda su asquerosa/ y brutal puntualidad/ pero si llega puntual no nos agarre/ muertos de vergüenza…”.

    ÚLTIMA HORA

    • ¿Cómo es que la esposa de un magistrado se fue de vacaciones, si tiene prohibición de salida del país?
    • Una fulana fundación de Derechos Humanos, establecida en los EEUU, dice que Jacobo Supelano dizque es perseguido político.
    • ¿Qué hará un etarra español supervisando los tribunales en Venezuela?

    ¿GUERRILLA?

    Es en el municipio Arismendi del estado Barinas. Es una zona ganadera y agrícola. Desde el año 2011 incursiona el grupo F.L.N. Lo integran 16 personas, la mayoría son colombianos. Al jefe le falta una pierna y le dicen El Mocho. Se mueven en vehículos tipo machito, camionetas Hilux y botes súper rápidos. Tienen apoyo de alias Chicho, quien da y recibe favores de políticos de la zona. En noviembre asesinaron a dos hermanos a quienes acusaron de abigeato. Los torturaron, les partieron las piernas y les dieron 18 tiros. Se han llevado a muchachas de las fincas para abusos sexuales y luego las devuelven a sus hogares. El río Guanare, a cuadra y media de la plaza Bolívar, es el puerto del comercio, a donde llega queso, ganado, verduras, granos. El jueves pasado 6 miembros de las FLN, armados, le hablaron a la población allí concentrada. Lanzaron panfletos. Formalizaron la vacuna. Hay intenciones de varios vecinos de enfrentarlos. Estas FLN portan armas que incluyen AK47. El panfleto distribuido dice: “Venimos mano dura con los roba ganado, venimos mano dura roba moto y con lo que la compran también, venimos mano dura con los fumones de droga, venimos mano dura con los rateros, venimos mano dura con los que andan a di sora de la noche, venimos mano dura con las mujeres que andan para arriba para abajo los fines de semana y en fin muchas cosas, etc. Tú padre y madre si quieres a tus hijos oriéntalos, no permitas que anden vagando por que es peligroso. Venimos mano dura con los consejos comunales, venimos mano dura con los mercales y pedevales etc. Cada cosa que usted ve aquí en este volante le vamos a buscar una salida y todo tiene su sitio. F.L.N. Grupo Boliche Guerrillero”.

    Por: SEBASTIANA BARRÁEZ
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | TÁCHIRA/ZULIA
    viernes 06 de septiembre 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: