24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaJESÚS ELORZA: Sueño o pesadilla

    JESÚS ELORZA: Sueño o pesadilla



    maduro coferencias de ultratumba

    Yo tengo sueño

     

    En su dormitorio, acurrucados como un par de tortolitos, la pareja presidencial terminó de ver el documental sobre La conmemoración del 50 aniversario de la Marcha en Washington y el histórico discurso del fallecido ícono del Movimiento de los Derechos Civiles, Martín Luther King. Fue en esa marcha ante más de 250.000 personas, frente al monumento a Lincoln y bajo el lema “Trabajos y Libertad”, el 28 de Agosto de 1963 en la que King emitió su histórico discurso “Tengo un Sueño”

    A la mañana siguiente, a las 11am, hora acostumbrada para levantarse de la cama, Nicolás le susurra a su esposa en el oído, en perfecto Spanglish “Ay jave un dream”.

    Cilia, despierta malhumorada por lo ¡temprano de la hora! Y casi gruñendo expresa “Que vaina con Nico, desde que agarró su cursito ON- LINE, cada vez lo entiendo menos” Que dijiste, mi amor….que vas a comprar un colchón sweet dream. No lo hagas, mira que esos ya no se usan.

    No chica, lo que te dije, fue que tuve un sueño como Martin Lutero King.

    Mi amor, es Luther, no Lutero.

    Bueno, el negrito ese de la película que vimos anoche.

    Aja…y que soñaste.

    Bueno, que Capriles había reconocido mi triunfo y se había sumado a la aclamación de mi gobierno conjuntamente con los camaradas y milicianos del PSUV. También, en mi dream , vi a Tibisay revisando los cuadernos electorales con la MUD y todos estaban felices y contentos porque no encontraron ninguna irregularidad. Como en una máquina del tiempo, vi que en el futuro año 2050, al igual que Mi Comandante hizo conmigo, elegí a mi sucesor presidencial.

    Y a quién escogiste?….preguntó Cilia.

    A ti, mi amorcitico. A quien va a ser, debemos mantener a toda costa la sucesión monárquica.

    Mira Nicolás, déjate de pendejadas, para esa fecha estaré pisando los 100 años y nadie se va a calar esa gerontocracia monárquica que tú propones. Además, si echas ese cuento, Diosdado va a declarar que tienes insania mental para destituirte como lo hicieron con el loco Bucaram en Ecuador.

    Definitivamente, anoche no tuviste un dream como tú dices sino una pesadilla arrechísima…. a ver si despiertas mijo…deja de estar pensando en pajaritos preñaos…mira que si sigues por ese camino el 8D en las elecciones municipales nos van a dar hasta con el tobo. Date un baño con agua fría, mientras le digo al mayordomo cubano que te prepare un cortao de café para que te espabiles.

    Que vaina con mi mujer, que no me cree lo que le digo. Yo al igual que el afroamericano de la película también he dirigido marchas con millones y millonas de personas, mi ingles no tiene nada que envidiarle, en materia de derechos humanos tengo a Simonovis para que lo certifique y si me tocan el tema de la lucha contra la discriminación racial les presento al gobernador de Anzoátegui cantando quien ha visto negro como Yo.

    La voy a sorprender, llamaré a los chulos cinematográficos, Stone, Penn y Glover para que realicen un documental en el cual mi persona sea el protagonista principal y que lleve por título “Yo tengo sueño”.

    Cosa más grande esta locura, se le escuchó decir al mayordomo.


    Por: Jesús Elorza
    @jesuselorza
    jesuselorza.blogspot.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Caracas
    viernes 7 Septiembre del 2013

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: