24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSociedadDUELO: Falleció el actor Martín Lantigua

    DUELO: Falleció el actor Martín Lantigua



    El también desaparecido actor político y animador Renny Ottolina introdujo a Lantigua en la actuación.
    El también desaparecido actor político y animador Renny Ottolina introdujo a Lantigua en la actuación.

    Falleció el primer actor
    Martín Lantigua

     

    Nació en las Islas Canarias y a los 22 años decidió trasladarse a Venezuela para hacerla su hogar.

    Falleció el actor Martín Lantigua este domingo tras estar hospitalizado en la clínica La Floresta de Caracas por Parkinson.

    Conocido por interpretar personajes en las telenovelas clásicas venezolanas como Esmeralda, La mujer prohibida, La loba, Mariana de la noche y Cruz de nadie.

    Caracas.- En horas de la noche de este domingo se informó del fallecimiento del primer actor de la televisión venezolana, Martín Lantigua, quien en días pasados fue hospitalizado.

    El artista español-venezolano, conocido por interpretar personajes en las telenovelas clásicas venezolanas como Esmeralda, La mujer prohibida, La loba, Mariana de la noche, Cruz de nadie, María de los Ángeles, Samantha, Mariú y Carissima, entre muchísimas otras, estaba hospitalizado en la clínica La Floresta.

    Lantigua, nació en las Islas Canarias y a los 22 años decidió trasladarse a Venezuela, donde se desempeñó primero como constructor, posteriormente como vendedor y más tarde como contable, además de trabajar en una clínica siquiátrica hasta que comenzó a estudiar arte dramático.

    Ya entrado en años comenzó a padecer mal de Parkinson y su cuadro clínico presentó complicaciones en los últimos días.

    En varias ocasiones, Lantigua ha contado que comenzó a actuar por accidente.

    Se encontraba en un gimnasio practicando judo y de pronto se presentó Renny Ottolina, quien estaba buscando personas que simularan una pelea en su show. Así que Martin Lantigua fue seleccionado para compartir una escena con el cantante Henry Stephen.

    “Esta es tu carrera”, le dijo a Lantigua el animador de televisión, quien le recomendó además que se inscribiera en la escuela de actuación Juana Sujo.

    El director de teatro y televisión, Héctor Manrique y la también actriz, Indira Leal, manifestaron su pesar por la noticia.


    Un tremendo actor de carácter:

    Lantigua llegó a Venezuela hace más de cuarenta años. Nació en las Islas Canarias y cuando tenía 22 años, luego de ver un documental sobre Venezuela, cuya música era el Alma Llanera, decidió hacer sus maletas y probar suerte en otro continente. Llegó a las Torres del Silencio con 5$ en el bolsillo, y le pidió a un taxista que lo llevara a una pensión donde al llegar le dijo al dueño: “No tengo dinero, pero tengo unos grandes deseos de trabajar, así que lo primero que gane será para usted”. Al día siguiente consiguió un trabajo en una construcción, después fue vendedor y estudió contabilidad.
    También trabajó en la clínica La Coromoto, que era la mejor clínica psiquiátrica que había aquí, y ahí estuvo hasta que empezó a estudiar arte dramático.

    Hoy en día cuenta con una larga trayectoria en el medio televisivo, experiencia que, merecidamente, le ha otorgado el título de Primer Actor.

    Una memoria admirable, una puntualidad insuperable y una gran humildad, que se evidencia en cada una de sus palabras, son sólo algunas de las características de este hombre, cuya debilidad son los niños, escuchar música clásica y pintar para relajarse.

    Martín Lantigua comenzó a actuar por accidente. Un día mientras se encontraba en su gimnasio practicando Judo, se presentó Renny Ottolina solicitando unas personas para que simularan una pelea en su show. Luego de hacer algunas demostraciones, Lantigua fue seleccionado para compartir una escena con Henry Stephen. Al finalizar el trabajo, Ottolina se le acercó a preguntarle si era profesional, ya que su actuación había sido excelente, y cuando éste le contestó que no, inmediatamente le dijo: “Esta es tu carrera” y le recomendó que estudiara en la escuela de actuación Juana Sujo.

    Para ese momento Lantigua contaba con treinta y dos años de edad, una esposa y un trabajo estable, sin embargo su espíritu aventurero lo impulsó a emprender un nuevo reto.

    La constancia y el talento, que Ottolina bien supo reconocer, lo llevaron a las tablas rápidamente y sólo tres años más tarde fue solicitado por un escritor de televisión, quien había visto su trabajo y tenía un personaje para él en una serie que estaba escribiendo, llamada “Sor Alegría”.

    De ahí en adelante, no dejaron de lloverle las ofertas en televisión. “Esmeralda”, “La Mujer Prohibida”, “La Loba”, “Mariana de la Noche”, “Cruz de Nadie”, “María de los Ángeles”, “Samantha”, “Mariú” y “Carissima”, son sólo algunos de los nombres de las 30 novelas en las que ha participado, sin contar los unitarios y programas especiales como “El Jorobado de Nuestra Señora de París”, “Miranda”, “Atentado al Papa”, entre otros. Su éxito se extendió no sólo en Venezuela sino también a nivel internacional al ser solicitado para trabajar en Puerto Rico y República Dominicana.

    Por: Redacción
    Educación | Sociedad
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Farándula | Sucesos
    EL UNIVERSAL
    lunes 9 de septiembre de 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: