24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadAbc.es: Pagarán u$ 100.000 por la partida de nacimiento de Maduro

    Abc.es: Pagarán u$ 100.000 por la partida de nacimiento de Maduro



    ........
    “Al no presentar partida de nacimiento, no hace sino fortalecer la duda de su verdadera nacionalidad”

    El acta de nacimiento de
    Maduro sigue sin aparecer

     

    Ofrecen recompensa por la partida de nacimiento de Maduro.

    100.000 dólares ofrecen a quien presente el documento auténtico del gobernante.

    El dinero ya fue depositado en un conocido bufete de abogados de los Estados Unidos.

    Dos venezolanos residentes en Miami pretenden lograr así que salga a la luz el documento, ante las sospechas de que el presidente de Venezuela electo con 1,8% de ventaja posea también la nacionalidad colombiana.

    Un grupo de venezolanos ofrece una recompensa de 100.000 dólares para quien consiga la partida de nacimiento del presidente del país, Nicolás Maduro, dice el semanario «La Razón» en su edición del pasado domingo. Una medida que ha puesto a los funcionarios de los registros civiles de Venezuela y Colombia a buscar frenéticamente el documento.

    El importe de la recompensa ha sido consignado por un banquero evadido y un conocido estratega electoral -ambos venezolanos y residentes en Miami- en un bufete de consultores jurídicos en los Estados Unidos. «El único requisito es que el documento debe ser auténtico y debidamente legalizado por la autoridad competente», añade el diario.

    Desde un poco antes de la elección de Maduro, el 14 de abril pasado, cuando le habría ganado a Henrique Capriles por una pequeña diferencia de 1,49 puntos, numerosos investigadores se han dado a la tarea de averiguar sus orígenes en diferentes organismos públicos y oficiales, como el Consejo Nacional Electoral, donde para inscribirse como candidato hay que presentar la partida de nacimiento y el nuevo presidente nunca cumplió con ese requisito.

    Ningunos de los investigadores, como el diputado opositor Walter Márquez, ha conseguido en los registros venezolanos el certificado de nacimiento de Maduro por lo que lo denunció el viernes pasado ante la Fiscalía General. Hay muchas sospechas de que el mandatario tendría la nacionalidad colombiana además de la venezolana, lo que le impediría continuar al frente del cargo según lo establece la Constitución nacional.

    Por ahora el acta de nacimiento de Maduro sigue sin aparecer en los registros civiles de Colombia y Venezuela, lo que se suma a la controversia de su ilegitimidad como la impugnación de los resultados electorales del 14 de abril que impulsa su rival Capriles.


    Por: Ludmila Vinogradoff
    corresponsal en caracas
    Politica | Opinión
    Elecciones Sufragio2013
    Martes 10 de septiembre, 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: