27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadARAGUA: Cacería contra Isea desata pugna interna en el Psuv

    ARAGUA: Cacería contra Isea desata pugna interna en el Psuv


    Chávez en la toma de posesión de Rafael Isea como gobernador de Aragua y de Pedro Bastidas como alcalde de Maracay.
    Chávez en la toma de posesión de Rafael Isea como gobernador de Aragua y de Pedro Bastidas como alcalde de Maracay.

    Isea es investigado
    por corrupción..

     

    Chavistas acusados de corrupción se refugian en Miami.

    “Guerra anticorrupción” genera acusaciones en entorno del PSUV.

    Rafael Isea estaría en República Dominicana, según fuentes ligadas a militares retirados.

    El presidente de Bandes, Temir Porras, anunció que solicitó una investigación penal contra Gerardo Isea, hermano del exgobernador de Aragua por el PSUV, Rafael Isea.

    El ex gobernador de Aragua se mueve entre Aruba y República Dominicana y aún no se ha oficializado un trato con la DEA a cambio del estatus de protegido, señalan fuentes en Miami.

    La cruzada anticorrupción genera fricciones en el oficialismo y por ello los “señalados”de ser juzgados comienzan a acusarse entre sí. En Maracay la dirigencia de la oposición ratifica que Rafael Isea lleva meses sin aparecer públicamente, mientras que el ex conductor de Los Papeles de Mandinga , Alberto Nolia, denunció al gobernador Tareck el Aissami de supuestos hechos de corrupción y narcotráfico, lo que podría ser la “clave de la salvación de Isea”, si se comprueba que está en manos de la DEA, le entregaría evidencias a cambio de su libertad.

    Desde la Gobernación de Aragua, actualmente en manos de El Aissami, comenzó a promoverse la investigación contra los Isea. “El Aissami y su familia detentan una fortuna inmensa.

    Tareck fue ministro de Interior y Justicia desde allí monto una red que lo protege”, declaró Nolia en el programa Punto de Encuentro , de Dat Televisión.

    En Miami fuentes señalan que el ex gobernador “huyó” a Aruba al enterarse de que en el Gobierno planeaban mostrarlo como “un trofeo anticorrupción”. Sin embargo, otras fuentes indican que estaría en República Dominicana y que por su “condición revolucionaria” no se entregaría al Gobierno de Estados Unidos.

    El subsecretario del MAS, Jorge Mirabal, afirmó: “Lo cierto es que ya no está en Maracay desde hace tres meses”.

    La página ElJoropo.com, ligada al oficialismo, informa que desde el 8 de agosto Isea abandonó el Banco del Alba, cuestión que confirma lo publicado en El Nacional en esa fecha.

    “¿Donde estará el `compañerito’ Isea?”, preguntó el articulista de Aporrea Neftalí Reyes.

    Hoy martes: “El `compañerito Isea’ pretendió defender -a Pablo González, ex gerente ejecutivo del Fondo Chino- ante las altas instancias del Gobierno, donde ya no cuenta con los favores siendo uno de los “originales del 4F” y por lo tanto su presunto e inmoral cometido fracasó. Quedándole solo la triste, vergonzosa, -pero muy práctica- salida de decir: “Patitas pa´qué te tengo…. Y pirarse fuera de Venezuela”.

    El 26 de agosto la Fiscalía General acusó a ocho personas por el supuesto desfalco de 84 millones de dólares al Fondo Chino-Venezolano, destinados a los planes de producción de alimentos durante 2011 y 2012, entre ellos: Pablo José González Hernández (gerente ejecutivo encargado) por el delito de peculado doloso propio en calidad de coautor; César Rafael Cortizo Ospino (coordinador legal), María Gabriela Dona García (analista de la coordinación legal), Javier Fernando González (analista operacional) y a Ángel Daniel Dávila Briceño (analista de la gerencia de operaciones) por presuntamente ser coautores del delito de peculado doloso impropio.


    “Vende el alma por protección”:

    Mientras los ex funcionarios del Bandes están presos en la Dirección de Contrainteligencia Militar en Boleíta Norte, municipio Sucre, Miranda, a Rafael Isea se le atribuye una “negociación con los gringos”.

    Esteban Trapiello G, director de la televisora de la Gobernación de Aragua, calificó el hecho de esta manera en la cuenta @TrapieLLo: “@Isea_enContacto debe estar VENDIENDO el Alma de sus antepasados, para que la DEA le vaya a dar STATUS de “Protegido”: y “Los #GreenGos de la DEA no le quitaron ni un centavo a APONTE, APONTE cuando negoció su habladera… Y a ISEA tampoco se lo quitaran!” La investigación en Bandes comenzó el 19 de diciembre de 2012. El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, mayor Hugo Carvajal Barrios, solicitó al Ministerio Público indagar dos presuntos desembolsos irregulares de fondos económicos autorizados por el Fondo Chino Venezolano y pagado por el Bandes a las empresas Kelora S.A (22 millones de dólares) y Bismarck Consorcio Traving Corp (62 millones de dólares).

    Investigación paralizada:

    Aunque en agosto el Consejo Legislativo de Aragua anunció que investigaría la paralización de cuatro obras durante la gestión de Rafael Isea, hasta la fecha no han comenzado. Sólo la Comisión de la Verdad sobre el caso del Teatro de La Ópera visitó las instalaciones dañadas, pero no pasó nada.

    La legisladora de Acción Democrática, Margarita Rivero, informó que incluso se concretaron unas reuniones con la Contraloría del Estado y la dirección de Infraestructura de la Gobernación, sin embargo las vacaciones afectaron el cronograma de investigaciones y todo quedó pendiente para el nuevo período del CLEA, que comenzó oficialmente ayer. “AD planteará el tema sobre La Ópera porque consideramos que es necesario aclararlo e iniciar la recuperación”, dijo. El CLEA designó una comisión, presidida por el legislador del PSUV Alexis Zamora, que indagaría supuestas irregularidades en Minerales de Aragua S.A, dirigida por el hermano de Isea, Gerardo Isea, luego de que el gobernador Tareck el Aissami denunciara “negocios fraudulentos” con recursos recibidos del Bandes. Zamora es candidato del PSUV en el municipio Francisco Linares Alcántara, por lo que se desconoce qué pasará con la investigación que incluye el Estadio Iberoamericano, el distribuidor Simón Bolívar, la compra de “buses chatarra”, un precalentador de planta de carbono y un anticipo por 398.000 bolívares para un ambulatorio.

    .........
    Recientemente fue confirmado que Gerardo Isea se encuentra en compañía de Hidelgardo Salmerón en Miami, residiendo en la ciudad de Doral.

    Chavistas en Miami:

    Estados Unidos es el país que para muchos significa el inicio de una nueva vida. Sin embargo, cuando hay cuentas pendientes con la justicia, para algunos pareciera que se podría convertir en refugio para evitar ser arrestado por las autoridades.

    Este pudiera ser el caso de Gerardo Isea, hermano del ex gobernador del estado venezolano de Aragua, Rafael Isea. Ambos, afectos al régimen chavista, son objeto de señalamientos por parte del actual gobernador de la entidad del centro de Venezuela, Tareck El Aissami por cargos de corrupción. Recientemente fue confirmado que Gerardo Isea se encuentra en Miami, residiendo en la ciudad de Doral.

    En reiteradas denuncias del gobernador aragüeño y exministro de Interior y Justicia, aseguró que las acusaciones están formalizadas ante el Ministerio Público de ese país por la presunta malversación de 59 millones de dólares y 9 millones de euros.

    Gerardo Isea fue presidente de la Empresa Aragüeña de Minas (MINARSA) y según el documento introducido ante la fiscalía, las irregularidades son: la negociación de 77 millones de bolívares fuertes, por vía crediticia del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

    El delito que cobra mayor fuerza en esta vinculación es la adquisición de maquinaria en mal estado por 12 millones de dólares, lo cual no está contemplado en los registros contables de la firma responsable, una empresa llamada Supra Aragua.

    También llama la atención la compra de 50 autobuses de fabricación china por 14 millones de dólares y de un equipo precalentador de planta de carbonato por 2.8 millones de dólares a través de la misma compañía.

    Igualmente, se investiga la adquisición de otros equipos de procesamiento de minerales por el orden de 9,8 millones de euros y una planta para producción de piezas de concreto prefabricadas, valorada en 31 millones de dólares.

    La fuente aseveró que Gerardo Isea se encuentra en compañía de Hidelgardo Salmerón, amigo del ex gobernador. Salmerón, quien se hospeda un reconocido hotel cinco estrellas en un sitio cercano a Doral, fungía como Secretario de Gobierno de ese despacho en el último año de mandato de Rafael Isea. En sus recorridos en el sur de la Florida se les ha visto trasladarse en una camioneta color blanco.

    Uno de los propósitos de Gerardo Isea es tratar de invertir en Norteamérica para obtener una visa como inversionista, sin embargo ha trascendido de manera extraoficial, que podría solicitar el asilo político ante el gobierno estadounidense alegando motivos de persecución.

    Además de los hermanos Isea y Salmerón, la solicitud de averiguación penal y administrativa también está dirigida a otros funcionarios de la anterior gestión del gobierno regional en Aragua. Uno de ellos es Raúl Pérez Rodríguez, exsecretario de Infraestructura de ese estado. Durante su permanencia en el cargo, aprobó la reconstrucción del Teatro de la Opera de Maracay sin la autorización del Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela.

    Actualmente la obra está inconclusa, las instalaciones se encuentran inoperativas y repletas de escombros, además de estar llenas de piezas y maquinarias. Pérez Rodríguez fue edecán por dos años del fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, cargo adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia.

    Por este caso, el gobernador El Aissami también instó al ministerio público a investigar a la empresa encargada de las remodelaciones. Constructora Mignoli 2002 C.A., una firma con residencia física al este de Caracas – según el Registro Nacional de Contratistas de Venezuela – es la señalada por este otro supuesto hecho de corrupción. El representante de la firma se llama Antonio Mignoli Medici. (José Pernalete).


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    @hlgnapita
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Miami
    Diplomacia | Cancillería
    Judicial | Cárceles
    miércoles 18 de septiembre, 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: