24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadEEUU: Rafael Isea "desmiente" contacto con la DEA

    EEUU: Rafael Isea “desmiente” contacto con la DEA



    ....
    El ex gobernador, Isea quien fue hombre de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez, se ha mantenido fuera del radar desde el 31 de octubre de 2012.

    Isea: Estoy en Washington
    terminando una maestría
    ..

     

    La DEA ni niega ni confirma “soplonazo” de Rafael Isea. “Si fuera cierto que hablé con la DEA ya habría confirmación oficial”.

    El ex gobernador de Aragua habría negociado con la agencia estadounidense antidroga a cambio de protección. De acuerdo con el diario El Nacional, Isea partió de Venezuela al enterarse de que sería vinculado en el caso de un jet que despegó del aeropuerto de Valencia con 1,4 toneladas de cocaína.

    El diario La Verdad consultó vía telefónica a la agencia estadounidense de Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés). El departamento de prensa del organismo tomó la solicitud de petición de información sobre el caso del ex gobernador de Aragua y hora y media después devolvió la llamada.

    Un funcionario de Asuntos Públicos de la DEA, que se identificó con el nombre de Joan, informó sobre el caso de Rafael Isea : “El estatus oficial de la DEA es: no podemos confirmar ni tampoco negar” que hizo contacto con el organismo a cambio de protección.

    El ex gobernador Rafael Isea desmintió el viernes en la noche que esté en conversaciones con la DEA. Aseguró vía Twitter que se encuentra en Washington, D.C. finalizando una maestría y que no negocia sus ideales.

    “Si fuera cierto que hablé con la DEA ya habría confirmación oficial. ¿Alguien ha visto tal confirmación? No existe, porque nunca sucedió!”.

    “¡Fin de las especulaciones! Lo que si haré es retomar mis estudios luego de 10 años de pausa revolucionaria y dedicarle tiempo a mi familia”, dice por ‏@Isea_enContacto.

    Y agregó: “No negocio mis ideales ni mis principios, como pretende hacer creer la triste oposición venezolana que se da a la tarea de difundir chismes”.

    “Donde sea que me encuentre siempre defenderé el legado del Comandante Hugo Chávez! Maduro y Diosdado! Hasta la Victoria Siempre! Venceremos!”




    *El ex gobernador, Isea quien fue hombre de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez, se ha mantenido fuera del radar desde el 31 de octubre de 2012. Para el final de su gestión como gobernador se había salpicado por polémicas donde señalaban que había desviado recursos.

    Por qué la DEA

    De acuerdo con el diario El Nacional, Isea partió de Venezuela al enterarse de que sería vinculado en el caso de un jet Bombardier, siglas 9H-FED, que despegó del aeropuerto de Valencia el 12 de agosto de 2012, con 1,4 toneladas de cocaína. La aeronave fue capturada en las Islas Canarias, luego de que las autoridades nacionales reportaran el robo del jet.

    La investigación fue iniciada en agosto de 2012 por Tareck el Aissami, entonces ministro de Relaciones Interiores y hoy gobernador de Aragua, y por el general Néstor Reverol, entonces presidente de la ONA y hoy presidente de Corpozulia.

    El Aissami fue quien denunció a Isea en el Ministerio Público por la supuesta desaparición de 58 millones de dólares y de nueve millones de euros de la Gobernación de Aragua, además de cinco casos de paralización de obras, por lo que son percibidos en Maracay como “enemigos” por sectores del MAS, Copei y Primero Justicia, reseñó el periodista Henán Lugo en su reportaje en El Nacional.

    El Gobierno hace silencio sobre el paradero del militante del PSUV. Al ser consultado por los periodistas ayer, Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, solo se limitó a decir:  “Por el hecho que este publicado no quiere decir que sea verdad”.

    Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, aseguró este jueves que desconocen si Isea se entregó o no a la DEA. “No tiene conocimiento, no hemos sido informados de dicha situación”.

    Otro caso

    Rafael Isea, exgobernador de Aragua, no sería el primer exfuncionario afín al gobierno nacional que negocia con el gobierno de los Estados Unidos. En abril de 2012, Eladio Aponte Aponte, exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, viajó a Costa Rica y se transformó en testigo protegido del Departamento de Justicia.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracay
    Diplomacia | Cancillería
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. Pero este tipo cree que somos PENDEJOS, como es que va a terminar una maestría en un país con un sistema político meramente CAPITALISTA? y de paso va a decir que no negocia sus ideales?

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: