28.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMARACAIBO: Robo colectivo en la Facultad de Medicina de LUZ

    MARACAIBO: Robo colectivo en la Facultad de Medicina de LUZ



    Cuatro delincuentes que vestían batas blancas y monos deportivos entraron a robar en un salón de clases de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.
    Cuatro delincuentes que vestían batas blancas y monos deportivos entraron a robar en un salón de clases de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.

    El asalto a 140 alumnos y un
    docente duró solo 5 minutos

     

    Así lo denunció su decano, Sergio Osorio, quien manifestó que el asalto se perpetró entre las 2:00 y 2:15 de la tarde de este jueves.

    Las autoridades de la Dirección de Seguridad Integral de LUZ están realizando la investigación correspondiente, a los fines de determinar responsabilidades.

    Presuntamente, los hampones entraron a una clase de parasitología y cargaron con celulares, prendas y dinero en efectivo. Apuntaron a los presentes con armas de fuego.

    Dos atracadores se sentaron junto con los 140 alumnos de la cátedra Parasitología. La profesora trancó la puerta y estos se levantaron para anunciar el atraco con una escopeta y una pistola en manos. Se llevaron al menos 40 celulares, bolsos y tres mil bolívares en efectivo que guardaba la docente en su cartera.

    Dos atracadores con el uniforme de Ciencias de la Salud de la Universidad del Zulia (LUZ) y con batas blancas ingresaron ayer a las 2.00 de la tarde al aula 1 de la Facultad de Medicina. Se sentaron junto con los 140 alumnos de la cátedra Parasitología. La profesora trancó la puerta y estos se levantaron para anunciar el atraco con una escopeta y una pistola en manos.

    Se llevaron al menos 40 celulares, joyas, dinero, tabletas, laptops, bolsos y tres mil bolívares en efectivo que guardaba la docente en su cartera, detalló Sergio Osorio, decano de la Facultad de Medicina. El asaltó duró unos cinco minutos.

    “Los atracadores se comunicaron por walkie talkie con otros dos que cantaban la zona afuera del salón. Un grupo de estudiantes que los vio salir corriendo precisó que se montaron en un Dodge Dart, con placa amarilla, en el que los esperaba el chofer”.

    Néstor Prieto, director de Seguridad Integral de LUZ, se presentó en la tarde y junto con su equipo inspeccionaron toda la infraestructura de la facultad. No encontraron evidencias que los conduzca a los atracadores.

    “Nos comunicamos con la secretaria del rector (Jorge Palencia) para concretar una reunión con él y acordar nuevas estrategias de seguridad a desplegar en el campus universitario”.

    ........
    Cuatro hampones se hicieron pasar como estudiantes y entraron a robar en un salón de clases de la Facultad de Medicina de LUZ, denunció Sergio Osorio, decano de esa dependencia universitaria.

    Más temprano:

    El decano Sergio Osorio Morales, explicó que de los cuatro delincuentes, dos vestían monos distintivos de la escuela, de color negro y otros dos vestían batas quirúrgicas. Además, portaban radios de juguetes conocidos como Walkie Talkie, armas cortas y escopetas.

    “En el aula número 1, de nombre Luis Soto Pirela, de Medicina, entraron dos delincuentes y atracaron a todos los estudiantes, otros dos hampones los acompañaban. Ellos se comunicaban a través de Walkie Talkies. Tenemos conocimiento de que se llevaron 40 celulares de última generación, una cadena y dinero efectivo”, contó el decano.

    Según versión de los testigos, los hombres entraron a las 2:00 de la tarde y simularon ser estudiantes. Atracaron a 140 alumnos que veían clases de parasitología en un salón grande, tipo auditorio, con una profesora de apellido Núñez.
    “A la profesora le quitaron dinero y cuando huían también asaltaron a otros estudiantes que estaban afuera”, dijo un informante.

    “Este asalto a 140 alumnos y un docente duró apenas 5 minutos. Los sujetos huyeron en un vehículo Dodge Dart azul, con letrero de taxi o de carrito por puesto”, expresó el decano.

    Una de las estudiantes, víctima del asalto, de 21 años, narró a PANORAMA: “Yo estaba viendo clases. Uno de los atracadores entró desde temprano. Estaba de uniforme negro y se hizo pasar por estudiante, escuchaba la clase normal, nadie sospechó porque para nosotros era uno más del grupo.

    Después de la hora de clases, el muchacho salió, tenía como 19 años, y volvió a entrar, junto con otros dos y cerraron la puerta. Dijeron: ‘Quédense tranquilos que esto es un atraco’, pidieron que no fuéramos a llorar, ni nada, que hiciéramos lo que ellos nos indicaban”.

    “Estaba la profesora de parasitología, a ella le quitaron su celular y un anillo. Ellos cargaban todo en dos bolsos, a medida que iban quitando celulares, la profesora nos decía que nos calmáramos, que no fuéramos a ponernos nerviosos.

    Entre los asaltantes, había un moreno alto vestido de camisa blanca, con pantalón, normalmente es la vestimenta de los trabajadores de seguridad. Después que robaron dijeron que no fuéramos a salir del aula dentro de los próximos cinco minutos, porque sino iban a disparar”.

    La Dirección de Seguridad Integral de LUZ abrió la averiguación. Se conoció que los presuntos delincuentes están parcialmente identificados. Se habló que habían sido vistos en Humanidades.

    “Hace dos años ocurrió un asalto similar en el aula número 13. Teníamos tiempo que no se registraba un evento de estos”, sostuvo el decano.
    Nergio Prieto, jefe de la Dirección de Seguridad Integral de LUZ, aseguró ayer: “Alertamos a la comunidad estudiantil y de profesores de esta casa de estudios ante esta modalidad delictiva. Este asalto fue perpetrado por la banda ‘Los Walkie Talkie’. Se trata de una banda organizada que planifica muy bien sus acciones. Estamos ante el inicio de una escalada delictiva”.
    Prieto pidió a la comunidad de LUZ que estén atentos porque estos radios son similares a los usados por los funcionarios de seguridad interna. “Nuestros radios son más grandes y con antenas más largas”, advirtió.

    El pasado 22 de septiembre, dos estudiantes y el administrador de una carpintería fueron capturados in fraganti, cuando perpetraron un hurto millonario en el laboratorio de química de la Facultad Experimental de Ciencias.
    Según Prieto se trataba de la banda “Los Químicos”, quienes sacaban instrumentos del laboratorio. Fueron detenidos cuando pretendían montarlos en un Optra, placas AC243BV.

    Capturaron Edward González, de 18 años, estudiante de biología de LUZ y quien tramitaba su cambio a la escuela de química, Edwar Schmilinski, de 18 años, estudiante de psicología de una universidad privada y Jesman González, de 26. Los materiales robados ascendían a un millón de bolívares.


    Por: Ana Karolina Mendoza
    amendoza@laverdad.com
    Areanny Bastidas Blanco
    Ana Morales
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracaibo
    Judicial | Cárceles
    Zulia, 28 de Septiembre de 2013

    la verdad logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: