24.8 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCalixto Ortega: El avión de Cubana de Aviación es rentado

    Calixto Ortega: El avión de Cubana de Aviación es rentado

    Chávez: Ese avión, por fin ¿es mío o es de ustedes? (*video)

    Nicolás continúa acumulando
    millas en Cubana de Aviación

     

    Calixto Ortega anunció que presidente Maduro viajará a EEUU.

    Desmintió las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado. “El permiso sí fue negado y está por escrito”.

    Indicó que las solicitudes de permisos para que el avión sobrevolara el espacio norteamericano, “estaban apegadas a las normativas que los vuelos diplomáticos en Estados Unidos requieren”.

    Caracas.- Calixto Ortega, encargado de Negocios en Estados Unidos, anunció que el presidente Nicolás Maduro viajará a Nueva York, luego de su visita a China para acudir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

    Las declaraciones las hizo Ortega en entrevista telefónica al canal del Estado, donde desmintió las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, quien aseguró en un comunicado que EEUU no negó el sobrevuelo del avión cubano que trasladó al presidente Nicolás Maduro a China. “Sí fue negado y está por escrito la negativa impresa”, dijo.

    Ortega enfatizó que las solicitudes de permisos para que el avión sobrevolara el espacio norteamericano, “estaban apegadas a las normativas que los vuelos diplomáticos en Estados Unidos requieren”.

    “Tuvimos varias conversaciones, diciendo que la solicitud estaba ajustada a derecho por cuanto el tratamiento en estos casos al líder Presidente de la Republica en el avión (cubano) asumen las inmunidades del Presidente. A este avión se le pretendió dar un tratamiento de vuelo civil”, explicó el funcionario.

    Dijo que este impasse “obliga a permanecer absolutamente pendientes de que el Presidente pueda aterrizar el martes en la noche o el miércoles en la madrugada a la ciudad de Nueva York”.

    “Esperemos que este viaje se garantice con absoluta normalidad”, precisó.

    Aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente de Bolivia, Evo Morales, la solidaridad con Venezuela, en referencia a la solicitud de una reunión con los países que conforman la Celac para tomar medidas contra EEUU. “El presidente Morales está muy sensibilizado por la situación que vivió en Europa”, destacó.

    Ortega agradeció la solidaridad del presidente de Bolivia, Evo Morales.
    Ortega agradeció la solidaridad del presidente de Bolivia, Evo Morales.

    Más temprano:

    El encargado de negocios de Venezuela en los Estados Unidos, el ex diputado Calixto Ortega, aseguró hace minutos que la negativa del gobierno estadounidense de no permitir el sobrevuelo – impasse que ya fue soluciondo – causó sorpresa porque se trata del mismo trámite, con la misma ruta y la misma tripulación, que fue aprobado el pasado mes de junio cuando el presidente Nicolás Maduro viajó a Paris a recibir un reconocimiento de la FAO.

    Así lo dijo en declaraciones en vivo a Venezolana de Televisión, donde confirmó que el avión en el que volará el presidente Maduro es alquilado y pertenece a Cubana de Aviación.

    “El mismo avión, que en esta oportunidad es un avión de la línea Cubana de Aviación que es rentado por el Gobierno de Venezuela para cumplir esta tarea, con la misma tripulación exactamente con la misma ruta… nos ha tomado por sorpresa que con estas mismas e iguales caracteristicas del sobrevuelo en la misma zona… haya sido negado” ayer.

    Minutos antes, había dicho:

    “Como todos saben, todos los vuelos internacionales requieren de los permisos de países por donde atraviesan las aeronaves. Y esos trámites son rutinarios y ya hay una experiencia importante con respeto a estos temas; en el vuelo que el señor presidente Nicolás Maduro hace desde Caracas hasta Paris con su comitiva tiene que pasar por territornrio norteamericano, bajo control de los Estados Unidos cerca de la isla de Puerto Rico, y son trámites que ya se han hecho en otras oportunidades”.

    Por: ALICIA DE LA ROSA
    POLÍTICA | OPINIÓN
    ANÁLISIS |OPINIÓN
    OPOSICIÓN | MUD
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    DIPLOMACIA | CANCILLERÍA
    EL UNIVERSAL
    viernes 20 de septiembre de 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: