24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCICPC: Expertos analizan video del pediatra

    CICPC: Expertos analizan video del pediatra

     
     

    El violento examen a
    una recién nacida

     

    Continúa la controversia por el polémico video del pediatra zuliano: Los médicos opinan.

    Unas 40 amenazas de muerte recibió el pediatra zuliano Marcos Torres tras divulgación del video.

    Tulio, quien es acusado de presuntamente cometer maltratos físicos a una recién nacida, fue sometido a tres horas de interrogatorio el día de ayer.

    En este sentido, las autoridades (Cicpc) esperan el análisis técnico del video, así como la la realización de otras pesquisas para esclarecer el caso.

    La inclina, la dobla, la sienta, le mueve constantemente la cabeza de un lado a otro, la mide y “tambalea” sin cesar. Todo esto le sucede a una bebé de 21 días de nacida en un minuto y 26 segundos. La evidencia es un video grabado ”erróneamente” por la tía del menor en el consultorio de una clínica privada del pediatra Marcos Torres Finol.

    El médico pediatra Marcos Tulio Torres permaneció por casi nueve horas en la delegación del CICPC-Zulia rindiendo declaración a propósito de unas imágenes aparecidas en un video donde se le observa tratando a una niña de un mes de nacida en su consultorio.

    La difusión de la imágenes a través de la internet generó una gran polémica hasta el punto que el CICPC inició una “noticia criminis” ordenada desde Caracas para determinar si las imágenes que se observaban sobre un presunto maltrato al infante eran ciertas.

    La niña de apenas un mes de nacida acudió al consultorio del pediatra para una consulta de rutina. Lilcet Ferrer, madre de la recién nacida, ya lo había hecho varias veces pero con sus otros niños que ahora tienen cuatro y cinco años, dijo a la salida del CICPC donde también rindió declaración. “Mi cuñada fue quien grabó con su celular al doctor atendiendo a mi bebé pero las imágenes después fueron alteradas. Le aumentaron la velocidad al video y se ve como si el médico estuviera tratando mal a la niña, pero no fue así, el actuó muy lentamente. Tengo que agradecerle a Marcos Torres lo que ha hecho con mis tres hijos. Nunca me los han hospitalizado porque él me los cura con una sola receta”, dijo Ferrer elogiando la labor del galeno.

    Aseguró que el médico forense la halló en buen estado y el comisario Heberto Alfonso, jefe del CICPC-Zulia, lo corroboró. “Yo mismo la desvestí para que el médico se fijara que no tenía ningún maltrato”, comentó Licet Ferrer.

    Sobre la forma como llegó el video a las redes sociales dijo no saber que sucedió.

    Por su parte el Médico Torres aclaró que fue tratado excelentemente mientras estuvo en el CICPC y que ello le permitió aclarar las tergiversaciones que se hicieron en el video. “Me gustaría que me acompañaran para que observen la forma como examino a los bebes. Es un estudio normal pero desafortunadamente quisieron perjudicarme dándole un mal uso a las imágenes”, explicó.

    Comentó que debido a ello en menos de una recibió cuarenta amenazas de muerte por teléfono de personas extrañas.

    El comisario Heberto Alfonso, jefe del Cicpc-Zulia, con el comisario Jorge González, supervisor del Cicpc Maracaibo.

    Designan fiscal:

    Desde Caracas se dio la orden, luego de que se difundiera un video de un minuto y 26 segundos en el que se observa al pediatra aplicar una técnica de examinación que se difundió por las redes sociales. El Ministerio Público designó a la fiscal 35º del Zulia, Nadia Pereira, para investigar “el presunto maltrato que habría hecho” Marcos Torres Finol.

    La grabación es de hace dos semanas, cuando Natalia tenía 21 días de nacida. El jueves 29 de agosto representantes de la Dirección Regional de Salud se comunicaron con funcionarios del Ministerio Público luego de la difusión de un video. Lo que sigue es esperar los resultados de las experticias para determinar si la velocidad del video fue alterada, como sospechan los investigadores del Cicpc. Analizarán la secuencia técnica del video.

    Esas imágenes están alteradas, tan rápido no sucedieron las cosas, dijo ayer, a un cuarto para las 8.00 de la noche, Liliseth Ferrer, madre de Natalia, la niña de un mes y seis días de nacida.
    Esas imágenes están alteradas, tan rápido no sucedieron las cosas, dijo ayer, a un cuarto para las 8.00 de la noche, Liliseth Ferrer, madre de Natalia, la niña de un mes y seis días de nacida.

    El polémico video:

    Las pruebas que el pediatra zuliano Marcos Torres Finol le habría practicado a un bebé de 21 días de nacido siguen originando controversia en las redes sociales y en el ámbito de la salud. El ex presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huníades Urbina, considera que antes de emitir una opinión se debe evaluar el material audiovisual, así reseña El Nacional en su versión web.

    “De acuerdo con lo que he leído, el médico dice que el video fue alterado, pues esa no es la velocidad con que hizo las pruebas. Habría que ver si es cierto su argumento. Cada médico tiene una escuela y técnicas. Particularmente, no hago un examen físico de ese tipo para evaluar los reflejos de un niño. Vamos a analizar en frío ese material y posteriormente haremos un pronunciamiento”, dijo.

    El presidente del Hospital de Clínicas Caracas, Amadeo Leyba, es partidario de que, además de evaluar el material audiovisual, se contacte a Torres Finol para preguntarle cómo realizó la técnica. “Si es verdad lo que pasó en ese video, no es correcto lo que habría hecho el médico. A veces los neonatólogos se angustian y tratan de estimular a los bebés de manera exagerada, pero lo que se ve en ese material audiovisual no es lo correcto. Tampoco se sabe qué pasó antes y después de esa grabación”, afirmó.

    Piden investigación. El Colegio de Médicos del estado Zulia fijó posición ante la polémica generada a raíz de la difusión del video en las redes sociales. El vicepresidente del gremio, Rafael Medina, aseguró que hasta los momentos a esa dependencia no ha llegado ninguna denuncia.

    “Las puertas del Colegio de Médicos del Zulia están abiertas para todo aquel que sienta que se le agredió, pero en medicina cada quien tiene su técnica de valoración“, expresó.

    En entrevista realizada por medios regionales a Torres Finol, el especialista aclaró que el video fue forjado: “La técnica que aparece ahí en el video no es como tal, se ve que fue editado. Lo pusieron más rápido”.

    El inusual tratamiento que el galeno le dio al bebé generó opiniones encontradas en la comunidad. (Foto: Captura de YouTube).

    Difusión:

    El video se ha hecho viral, especialmente en Facebook y Twitter, además se multiplica su difusión por PIN.

    Reacciones:

    ‏@sofiacanaan “El doctor Marcos Torres es una de los mejores pediatras en Maracaibo, @reinaldoprofeta y @cirujano. Dejen de dañar su reputación”.

    @MiguelAngelDiaz “Me cuentan dos excelentes doctores que lo practicado por Marcos Torres Finol en el video es una técnica nada convencional. Que es maltrato”.

    @lgutierrezm “En Venezuela, médico pediatra tortura bebés recién nacidos: http://youtu.be/F3Y8cl_ijws . Marcos Torres Finol, clínica privada en Zulia”.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracaibo
    Judicial | Cárceles

    panorama logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    1. HAY MADRES QUE POR TEMOR A HABLAR NO SE ATREVEN A EXIGIR RESPETO A SUS HIJOS…NUNCA SE QUEDEN CALLADAS CUANDO ALGUN AMARGADO QUE QUIZAS NO LE VA BIEN EN SU VIDA SENTIMENTAL O QUE LLEVA RESENTIMIENTO SE DESQUITE ASI CON NUESTROS SERES QUERIDOS… YA BASTA MUJERES HASTA CUANDO VAN A PERMITIR QUE TRATEN ASI A UN SER HUMANO, DEJEN LA COBARDIA Y APRENDAN A DEFENDER A LOS NIÑOS INCAPACES DE DEFENDERSE, ENTONCES PARA QUE LO TAREN A ESTE MUNDO, PARA EXPONERLOS A SERES ENDEMONIADO COMO ESTE QUE ES UN SER REPUGNANTE QUE LEVANTA A UN BEBE COMO SI FUERA UN MUÑECO A PUNTO DE TIRAR A LA BASURA. AQUI ES DONDE HACE FALTA UNA PERSONA JUSTA Y FUERTE PARA REPRENDER A ESTE POBRE MEDICO FRUSTRADO Y NO PERMITIR BAJO NINGUN CONCEPTO EJERCER LA MEDICINA. LLEVENLO A UN PSIQUIATRA PARA QUE LO EXAMINE SOLO CON VERLE ESA CARA DE PERRO QUE TIENE ME DOY CUENTA LO MALVADO QUE ES ESTE MARCOS TULIO, UQE PRONTO RECIBIRA SU CASTIGO DIVINO Y SUFRIRA PEOR QUE TODOS ESO BEBITOS JUNTOS Y SE ARREPENTIRA DE ESTAR VIVO. ESTOY MUY FURIOSA E INDIGNADA POR ESTE CASO.

    2. Que fue lo que sucedio con la investigacion? Alguien sabe en que concluyo la CICPC? Me causo nausea ver el maltrato a la bb. Encima de revocarle su lisencia a este monstruo, merece años de carcel.

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: