19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadDIVISAS: Cupo de Cadivi para viajeros se activará con captahuellas

    DIVISAS: Cupo de Cadivi para viajeros se activará con captahuellas



    Sanguino anunció que tipificarán como delito venta del cupo Cadivi.
    El dip. Sanguino anunció que tipificarán como delito venta del “cupo Cadivi”.

    Esperan comenzar a aplicar el
    mecanismo a fines de año..

     

    Implementarán control con captahuellas en aeropuertos para activar cupo de viajeros.

    José Khan informó que “aunque el viajero se lleve 30 tarjetas para “rasparlas”, sólo se activará un cupo”.

    Cadivi y Saime analizan un sistema que integre identificación dactilar y validación del ticket de embarque.

    Caracas.- Para finales de este año las autoridades esperan comenzar a aplicar un sistema de control con el cual solamente se activará el cupo de divisas para viajeros en la tarjeta de crédito una vez que el usuario pase a abordar el medio que lo llevará fuera del país.

    José Khan, presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), señaló que se trabaja en conjunto con el Saime para evitar, con el nuevo mecanismo, el llamado “raspado” de tarjetas en el exterior.

    Según Khan, se aplicará una especie de captahuellas, un aparato especial donde se registrará el ticket de embarque y la huella del viajero, gracias a la cual se activará la autorización de consumos en el exterior en la tarjeta de crédito.

    El usuario solamente podrá activar sus tarjetas, aunque lleve treinta tarjetas en el bolsillo, señaló Khan.

    La propuesta está siendo analizada y pudiera implementarse a finales de este año 2013. Cadivi estudia todas las variables que implicaría tomar la decisión para que sea ejecutada correctamente.

    Sin molestias:

    Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, declaró que el mecanismo servirá para perseguir a quien ha perjudicado a los verdaderos viajeros. “Es necesario que el Estado ejerza controles previos y posteriores para evitar el fraude”.

    Anauco exhortó a implementar correctamente las plataformas, pues en caso contrario causarán molestias a los usuarios. “Deben garantizar que la persona goce de sus beneficios, aún si la captahuella no funciona bien en determinado momento”.

    León espera que con el nuevo sistema que se estudia, el Gobierno se dé cuenta de que la tarjeta prepagada no era mala, sino un mecanismo que permitía el acceso a las divisas a quien no tiene una tarjeta de crédito o una de débito internacional.

    Coordinación bancaria:

    El director de Softline Consultores, José Grasso Vecchio, dijo que en el aeropuerto habrá un enlace con el banco para verificar que la persona efectivamente pasó los controles de aduana y podrá viajar.

    Hoy se activan los dólares al entregarse los recaudos y tras una verificación de Cadivi. “Es simple, se va a posponer ese proceso de autorización. Solo cambia el momento de la activación”.

    La autorización deberá tramitarse de igual manera ante la entidad bancaria correspondiente, pero la activación de los dólares quedará para el momento del embarque.

    El economista señaló que el Ejecutivo quiere asegurar el uso debido de las divisas y que las personas distintas a los solicitantes no puedan utilizarlas. “Es un mecanismo útil, no creo que haya trabas en el proceso”.

    Grasso descartó la necesidad de que personal de Cadivi esté en el aeropuerto, así como la contratación de más empleados en el aeropuerto, porque sería un procedimiento automático.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Dolares | Economia
    Divisas | Cadivi
    EL UNIVERSAL
    viernes 27 de septiembre de 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: