28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaELIDES J. ROJAS: En China a vender el país

    ELIDES J. ROJAS: En China a vender el país



    El negocio de los chinos es vender neveras, no combatir al “imperialismo yanqui”.
    El negocio de los chinos es vender neveras, no combatir al “imperialismo yanqui”.

    Seguirán pegados hasta
    el último dólar…

     

    Maduro a China, previo encontronazo con Estados Unidos por el asunto del sobrevuelo a Puerto Rico y el estallido de las cotorras del Alba pidiendo guerra, los vividores que siguen pegados aunque tienen claramente establecido que el fallecido dejó al país boqueando y que el sucesor simplemente lo lleva directo al colapso. Sin duda.

    Son parte del problema. Con los precios del petróleo que se ha mantenido más o menos igual desde hace años, los expertos calculan un ingreso diario de 300 millones de dólares. Hay qué ver cuántas flores tiene que vender Colombia o cuántos salmones exporta Chile, para ingresar semejante cantidad cada día. No son conchas de ajo. Pero la verdad es que Pdvsa, también en manos de los arruinadores comunistas, ni pudo aumentar su producción que para este momento debería estar sobre los cinco millones de barriles diarios ni tampoco cobra todo lo que vende. Hay que recordar que el fallecido buscó amor y frenesí a punta de regalos, donaciones, contratos y regalos de dinero en efectivo que no era de él. Y, lo peor, es que fue pillado en esas gracias un montón de veces. El maletinazo con los socios mayameros y los dólares para Cristina K son apenas una muestra mínima de la manera en que estos estafadores manejan los recursos de la gente.

    De allí que la plata sencillamente no alcance para todos. Maduro hereda no solo la silla y el coroto de Miraflores. También hereda a los amos, los hermanos Castro y todo el estilo de gobierno del fallecido que no es otro que populismo descarnado. Billete para donde salga la oportunidad. Mucha corrupción permisada, con un descarado dejar hacer. Mucha plata directa a los gobiernos vividores y muchísima más a organizaciones oscuras sin contar el realero que va directo a grupos desestabilizadores para que le frieguen la paciencia a los gobiernos que no comparten la farsa bolivariana. En esto los han pillado miles de veces. Simplemente se hacen los locos o inventan un escándalo para que no se hable más de asunto.

    Pero ocurre que los herederos del finado encontraron la obra destructora muy adelantada. Se les ha hecho bastante fácil continuar el camino del comandante supremo. El mandado está casi listo. Ya llegaron al extremo de rogar préstamos por el mundo para poder mantener desde la farsa hasta la robadera. Maduro, su familia y todos los amigos del jefe del clan, a China a buscar unos dólares para llegar hasta diciembre y ganar las elecciones. Lo que es pueblo-pueblo es lo que menos le importa al clan. Lo de ellos es el poder y los dólares.

    Pero ya es demasiado notorio. Esas colas infames para comprar cualquier cosa delatan cómo anda el aparato productivo venezolano y cuál es el verdadero estado de las reservas internacionales. No hay. Se robaron todo. Lo regalaron todo. Lo botaron todo. Ahora es cuando viene a punto el gritico en coral que le pegaban al comandante cuando comenzaba una alharaca de las duras: así, así, así es que se gobierna.

    Y el ejemplo va acompañado de una gran dosis de moral revolucionaria. Maduro montó en el avión a sus familiares y amigos para que conozcan los atractivos de la milenaria cultura, entre otros La Gran Muralla, mientras la gente o está pelando feo o está en cola para comprar un miserable rollo de papel toalet.

    Moral revolucionaria. Otra farsa.


    Por: ELIDES J. ROJAS L.
    erojas@eluniversal.com
    Politica | Opinión
    @ejrl
    EL UNIVERSAL

    sabado 21 de septiembre de 2013



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: