20.4 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeLUIS ALFREDO RAPOZOLUIS ALFREDO RAPOZO: Nuestra tragedia

    LUIS ALFREDO RAPOZO: Nuestra tragedia



    susto-marxistas

    El desmadre existente los lleva
    al despeñadero por incapaces..

     

    ¿Qué nombre le podemos poner a nuestra situación general?

    En todos los órdenes, que describa la manera como nos están gobernando estos comunistas salidos de un manual mal leído y mal asimilado, que perdió vigencia en cualquier parte del mundo?

    No voy a discurrir este artículo discutiendo viejas lecturas sobre planteamientos de Marx, Lenin, Troski –que las hice intensamente en mi pasantía por la Escuela de Sociología y Antropología de mi querida UCV, en los años 70 y 80- y otros pro hombres de la intelectualidad comunista sobre la idea del Estado, sobre la sociedad comunista y otras reflexiones que no tienen cabida en nuestra cotidianidad, porque el pueblo está pendiente de otros asuntos más cercanos y vitales como la salud, el empleo, la alimentación, el costo de la vida y la esperanza de vivir una vida plena, que no sea extinguida en un momentito por un balazo de manos de un delincuente; el cual anda libre como el viento, cometiendo fechorías sin que un policía aparezca para intentar hacer cumplir la ley y aplicar la justicia.

    La ministra Iris Varela ha debido renunciar hace rato ante el fracaso de su gestión en el despacho de Asuntos Penitenciarios. Cada vez que hay un desmadre en un centro de reclusión, las muertes son más horribles cada día y evidencia claramente que allí adentro mandan “los pranes”, quienes están más armados que cualquier policía de pueblo. Tampoco hay quién le corte la cabeza a la ministra Varela para buscar otro funcionario capacitado que ponga orden en ese desastre nacional.

    Igualmente sucede en el área de salud, donde la Ministra Sader hizo desastre con la infraestructura hospitalaria, se fue del despacho y no ha dado la cara ante su pésima gestión que afectó la salud de todo un pueblo. Ahora la ministra Iturria pretende enterrar a las clínicas privadas por medio de una persecución que las lleva al cementerio, mientras los hospitales se siguen cayendo de mengua. Y no hay nadie que exija corrección en el área de salud.

    El difunto presidente Chávez dejó este mundo con un país mal administrado, derrochador de las reservas internacionales, fracasado en la política alimentaria y pasando a ser reconocido como el peor gobierno que hemos tenido en nuestra historia republicana, que toda la propaganda melosa y llorona que tienen por el canal 8del PSUV-entiéndase el canal 8, VTV-, no podrá ocultar más.

    Y este presidente cucuteño, que quizás sea el peor formado que se ha sentado en la silla de Miraflores, no asume responsabilidades en el Esequibo; le entrega la soberanía a los cubanos, limpia el piso con la FAN, vive en un mundo panfletario; donde repite como un loro caletrero una literatura de lucha de clases de los años setenta, como si no fuera presidente de un país, sino un ramplón militante de una célula política de otros tiempos.

    Entonces queridos lectores, si nos toca definir nuestra realidad, quizás me atrevería a calificarla como una verdadera tragedia donde se encumbra la carencia de sentido, dirección y objetivos. Vamos al despeñadero por incapaces, torpes y decadentes: Esa es nuestra tragedia, arrollados por un comunismo estúpido que nos arruina, empujándonos hacia el hambre, la improductividad, la pobreza, la miseria tal vez y una confrontación inminente.


    Por: Luis Alfredo Rapozo
    Politica | Opinión
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: