17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMaduro: "De aquí no me saca nadie, porque yo soy venezolano, hijo...

    Maduro: “De aquí no me saca nadie, porque yo soy venezolano, hijo de Chávez”



    "los golpistas algún día irán a la cárcel, no me importa cómo se llamen, algún día pagarán".
    Maduro: “los golpistas algún día irán a la cárcel, no me importa cómo se llamen, algún día pagarán”.

    A mi no me van a derrocar los
    empresarios saboteadores
    ..”

     

    Maduro: Creen que yo soy débil; búsquenme para que vean.

    Anunció hoy la creación de un “órgano superior” que dirigirá personalmente para enfrentar los factores que estarían conspirando contra el normal funcionamiento de la economía del país.

    Reiteró sus denuncias acerca de los supuestos planes que, desde la Casa Blanca, en Washington, buscan acabar con la economía nacional. Dijo que es necesario construir y defender, en “un juego perfecto”.

    Caracas.- “He convocado a las milicias, a las comunas, a las mujeres y ahora los convoco a ustedes, a los jóvenes, para enfrentar” los ataques de quienes quieren acabar a la Revolución.

    “El que tenga una empresa privada y quiera trabajar, bienvenido, pero tienen que respetar la ley. A mi no me van a derrocar, señores empresarios, así que prepárense los saboteadores, a comprar alpargatas porque lo que viene es joropo”, dijo.

    Durante un acto con las juventudes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró que tiene una lista de quiénes se ha reunido en Washington y dijo que hay algunos dirigentes de la oposición venezolana que fueron excluidos por los propios organizadores de ese supuesto plan para destruir la economía nacional.

    “Empresarios que trabajan en Venezuela, grandes, medianos, pequeños, pequeñitos, ustedes tienen las garantías para trabajar. Es más, nosotros somos su única garantía”, dijo que con la derecha sería imposible. “Vamos a imaginarnos lo peor, el plan Colapso Total triunfa, Maduro cae, viene un presidente Pelucón. ¿Ustedes creen que un empresario Pelucón va a poder gobernar?, Jamás”, respondió.

    Dijo que un gobierno de derecha que llegue “privatizaría Pdvsa, firmarían acuerdos de libre comercio con Estados Unidos, ustedes quebrarían. Ustedes verían, empresarios, repetirse un 27 de febrero todos los días. No habría paz social”, explicó.

    “No pidan lo que ya tienen. Y digo más a quienes estén incorporados al plan Colapso Total. La paz social la garantiza el pueblo”.

    Explicó que ya prepara el despacho de quien se encargará del Órgano Superior de la Economía “para garantizar el abastecimiento”.

    Indicó que “tenemos que hacer la patria, con una mano aramos la tierra, construyendo una nueva patria, una mano amable que se le tienda a cualquiera, que se le apriete, haciendo lo bueno, lo positivo. Y con otra mano, para apretar, para defender, mano de hierro para mantener a raya a los enemigos del pueblo, quienes sabotean”.

    Dijo que es necesario construir y defender, en “un juego perfecto” para concretar con una gestión eficiente de Gobierno. Recordó al fallecido primer mandatario, Hugo Chávez, cuando le dejaba el mensaje de la “consolidación de la educación, salud, cultura, de la vida de la patria pues”, explicó en el acto realizado en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

    “Miren cómo quedaron ustedes en el 2002, por el piso, y la derecha se fue a vivir a Miami. ¿Dónde está Carlos Fernández? No los quieren, llegaron a Miami forrados de billetes. Nadie quiere a la ultraderecha mayamera venezolana”, afirmó.

    “Yo estoy aquí por el pueblo, porque Chávez me dejó encargado de seguir el proyecto de Bolívar, no por estar apoyado por ningún grupo económico”, indicó.

    Instancia superior:

    He decido crear, que va a nacer en medio de esta batalla, su gran reto va a ser garantizar en muy corto plazo neutralizar todos los factores que sabotean la vida económica del pueblo”, afirmó Maduro en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

    El mandatario precisó que el nuevo organismo tendrá la misión de coordinar a todos los órganos de Gobierno y a la Fuerza Armada, además de sumar a los movimientos sociales y a los consejos comunales como “inspectores” y “contralores”.

    La nueva instancia tendrá una oficina en el Palacio de Miraflores al lado del despacho presidencial, aseguró.

    “He decidido instalar mañana mismo en Miraflores un órgano superior de la economía para garantizar el abastecimiento y el funcionamiento de toda la economía”, dijo.

    “Asumo la batalla económica contra los planes de la guerra económica, personalmente la asumo”, agregó.

    La economía venezolana atraviesa un período de lento crecimiento económico y alta inflación, hecho que el Gobierno suele atribuir a un presunto sabotaje de sectores de la “derecha fascista”.

    Los empresarios y la oposición, en cambio, atribuyen los problemas en la economía a la baja producción y a la escasez de divisas en el país producto de las políticas oficiales.

    Maduro creó a poco de asumir la presidencia en abril pasado una vicepresidencia económica para manejar una economía “en transición al socialismo”.

    El ministro venezolano de Finanzas, Nelson Merentes, declaró a inicios de este mes que a los Gobiernos chavistas aún les hace falta “tener éxito en lo económico”.


    Por: jorge torres moreno
    Politica | Opinión
    El Nuevo Herald
    Jueves 12 de septiembre 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: