27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeFarándulaMIAMI: Carlos Bertonatti venezolano culpable de homicidio Vehicular

    MIAMI: Carlos Bertonatti venezolano culpable de homicidio Vehicular



    Sentencian al músico de Key
    Biscayne que mató ciclista

     

    Bertonatti venezolano se declaró culpable de homicidio Vehicular.

    El músico de Key Biscayne condenado a 12 años de cárcel por muerte de ciclista.

    Una jueza dictaminó una sentencia de cárcel para el que confesó haber matado un ciclista en el viaducto Rickenbacker.

    Sentencia a Carlos Bertonatti, el músico venezolano que se declaró culpable de atropellar a un ciclista causándole la muerte y no parar para auxiliarlo.

    El convicto de 32 años estaba bebiendo en la discoteca Club Space antes de montarse en su Volkswagen Jetta, y de regresó a casa arrolló a Cristophe, arrastrando su bicicleta por más de dos millas.

    Carlos Bertonatti, el músico de Key Biscayne que soñaba en convertirse en estrella pop, y que atropelló a un ciclista y luego se dio a la fuga, cumplirá una sentencia de 12 años de cárcel, determinó una jueza el jueves.

    Carlos Bertonatti, manejaba con licencia suspendida.
    Carlos Bertonatti, manejaba con licencia suspendida.

    Bronwyn Miller, jueza de Circuito de Miami-Dade, dio a conocer la decisión después de una frenética audiencia de tres días en la que el hermano de Bertonatti afirmó para sorpresa de todos que se hizo pasar por Bertonatti y durante años evitó pagar docenas de multas de tráfico, un testimonio que buscaba suavizar el impacto del terrible historial como conductor del músico.

    Bajo las leyes de sentencia de la Florida, Bertonatti se enfrentaba a una condena de entre 11.56 y 37 años de cárcel. Sus abogados lucharon para que se le impusiera la sentencia obligatoria mínima de cuatro años, como requiere el estado de la Florida.

    En febrero, Bertonatti se declaró culpable del accidente donde perdió la vida Christophe LeCanne en enero del 2010.

    Bertonatti, de 32 años, había estado bebiendo en el Club Space en el downtown de Miami antes de conducir su Volkswagen Jetta por el viaducto Rickenbacker. En el puente Bear Cut, poco después de las 8 a.m., atropelló a LeCanne, que disfrutaba de un paseo matinal en bicicleta por Biscayne Bay. El impacto lanzó a LeCanne de la bicicleta que quedó atrapada debajo del auto de Bertonatti, que siguió avanzando más de dos millas hasta que la policía detuvo al músico cerca de su apartamento de Key Biscayne.

    El nivel de alcohol en la sangre de Bertonatti era de .122, muy superior al límite legal, dijeron las autoridades. Un agente de la policía de Miami-Dade testificó que Bertonatti se negó a dar una muestra de sangre, y lo acusó de mentir sobre la muerte del ciclista.

    La muerte de LeCanne —junto a la del también ciclista Aaron Cohen en el viaducto Rickenbacker en febrero del 2012— provocaron que la comunidad ciclista de Miami exigiera que se debía aumentar la seguridad en las calles.

    En el caso de Bertonatti, la Fiscalía pedía 20 años de cárcel, tras mencionar la brutalidad del accidente y el espantoso historial como conductor de Bertonatti: 46 multas en total durante años.

    Sin embargo, el abogado principal de Bertonatti, trató de llamar a Miguel Bertonatti, quien dijo utilizó la identidad de su hermano para escaparse de docenas de multas. Carlos Bertonatti admitió en la corte que trató de proteger a su hermano, en determinado momento, declarándose culpable de un incidente de manejar a exceso de velocidad que tuvo lugar días antes de la muerte de LeCanne.

    Sin embargo, como Miguel Bertonatti podría posiblemente enfrentar cargos, la jueza insistió que buscara un abogado defensor y que fuera evaluado mentalmente. Por fin, el miércoles, Miguel Bertonatti subió al estrado de los testigos, pero una y otra vez invocó su derecho a guardar silencio.

    Carlos Bertonatti el músico del sur de Florida que mató a un ciclista en un accidente en 2010 fue condenado a 12 años de prisión este jueves.
    Carlos Bertonatti el músico del sur de Florida que mató a un ciclista en un accidente en 2010 fue condenado a 12 años de prisión este jueves.

    Más temprano:

    La sentencia de Carlos Bertonatti, el músico venezolano que se declaró culpable de atropellar a un ciclista causándole la muerte y no parar para auxiliarlo, tendrá que esperar.

    Stuart Edelstein, el nuevo abogado del hermano de Bertonatti, Miguel, pidió el martes una evaluación de la salud mental de su cliente, quien declaró el lunes al fiscal que había cometido alrededor de la mitad de las infracciones de tráfico que constaban en el expediente de su hermano y que estaba dispuesto a testificar en la vista que al identificarse había utilizado el nombre y la licencia de su hermano.

    Carlos Bertonatti, de 32 años, se enfrenta a una sentencia de entre hasta 37 años de prisión, pero la defensa está intentando que la juez Bronwuyn Miller le ponga una pena mínima de cuatro años, por debajo de las directriz.

    Para reducir la sentencia de Bertonatti, la defensa está intentando demostrar que el músico mostró arrepentimiento, que parte de su historial de tráfico, que contiene 46 citaciones de tráfico, no le pertenece y que, dado que su familia no tiene muchos recursos, Bertonatti pagaría una mayor compensación a la esposa y la hija del ciclista que atropelló, Cristopher LeCanne, si su sentencia fuera más corta, lo que le permitría retormar su carrera musical.

    Miguel Bertonatti, que había pedido tiempo el lunes para contratar a un abogado diferente del de su hermano, se presentó el martes sin representación legal y dijo que quería testificar a favor de su hermano. La corte llamó al abogado Edelstein para que aconsejara legalmente a Miguel Bertonatti, después de descartar los servicios del defensor público Steve Kramer.

    Edelstein dijo que Miguel Bertonatti tiene un historial de problemas de salud mental y que necesitaba que un médico lo examinara, por lo que su declaración se pospuso hasta el miércoles.

    Por el estrado pasaron el martes familiares y amigos de Bertonatti.

    Jorge Mejía, vicepresidente ejecutivo de Sony Music Publishing, dijo que su empresa firmó un contrato con Bertonatti, que tiene un gran potencial, pero que para desarrollarlo plenamente y promocionarse, necesitaría estar fuera de prisión.

    El fiscal Warren Eth cuestionó este punto y preguntó si no podría escribir canciones desde la cárcel. También resaltó el interés económico de la empresa de Mejía en que Bertonatti no cumpla mucho tiempo en prisión.

    La prima lejana y promotora de Bertonatti, Patricia Nieto Rodríguez, afirmó que él sólo bebía muy raramente y que desde el principio se arrepintió de lo que pasó

    La hermana de Bertonatti, Daniella, de 25, años, declaró que es el pilar de su familia y que fue su principal apoyo cuando se tiró desde el balcón de un noveno piso.


    Por: Maria Perez
    mperez@elnuevoherald.com
    Politica | Opinión
    El Nuevo Herald/Univision




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: