Quantcast

SABANETA: El “Mocho” Edwin triunfa: toma Penal, Máxima y Patio




“El Mocho Edwin” ya se habría apoderado de Patio y Reeducación en Sabaneta: Confirman 5 reos muertos y 2 civiles heridos.

“El Mocho Edwin” ya se habría apoderado de Patio y Reeducación en Sabaneta: Confirman 5 reos muertos y 2 civiles heridos.

 

El “Mocho Edwin” se adueña
de otra área de Sabaneta

 

Familiares protestan por masacre de los reos trancan la C1, en cárcel de Sabaneta.

Reclusos piden intervención de la GNB para evitar que el pran se adueñe de todo el penal.

El “Ric”, líder de Patio, habló y aseguró que “Mocho Edwin” atacó el área con más de 20 hombres y frente a la presencia de la Guardia Nacional.

Como si fuera en el viejo oeste estadounidense han transcurrido los hechos dentro de la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como ‘Sabaneta’. Los disparos continúan desde el mediodía y, hasta los momentos, se han confirmado cinco reclusos muertos y dos heridos de bala que han ingresado en el Hospital General del Sur (Hgs), en lo que va de noche.

En un enlace con el medio de comunicación capitalino Últimas Noticias, “El Ric”, pram del área de Procemil Patio, afirmó que Edwin Soto, alias “El Mocho Edwin” líder negativo de Máxima y Penal, ingresó en el Patio y Reeducación con 20 hombres para tomar control de esas áreas.

Aproximadamente a las 4.00 de la tarde se inició una balacera entre los internos del área de Penal y Patio-Procemil de la cárcel de Maracaibo. Se conoció de forma extraoficial que hay dos muertos.

Luego de una intensa balacera en la Cárcel Nacional de Maracaibo, Edwin Soto, alias el “Mocho”, tomó el control del área de Patio, para aumentar su poder con Máxima y Penal. La reyerta comenzó al mediodía y ya suma cinco muertos y cinco heridos. Se desconoce si el “Ric”, pram de Patio, habría sucumbido en el ataque.

Control total:

Edwin Soto, alias el “Mocho”, asumió el mando del área de Patio, luego de una dilatada balacera en la Cárcel Nacional de Maracaibo, para “reinar” dentro del recinto penitenciario en tres áreas, junto a Máxima y Penal.

Desde horas del mediodía, el “Mocho” Edwin, junto a sus simpatizantes, intentaban tomar el control de Patio, para sumarlas a sus áreas ya controladas.

El “Mocho”, junto a su “carro”, tumbó alrededor de las 4.00 de la tarde una pared de Patio e ingresó al área, lo que produjo una balacera por el control del sector.

De acuerdo con informaciones que salen del penal, el “Mocho” se la “juró” al “Ric”, pram de Patio, y por eso ingresó a sus predios para asumir el control.

Reos de las áreas de Procemil, Patio, Reeducación y Calabozo se unieron para “tumbar” al “Mocho” Edwin del poder, pero los esfuerzos fueron en vano. La Guardia Nacional cercó la cárcel alrededor de las 5.00 de la tarde, aunque vio el motín “desde la baranda”.

Se presume que el tiroteo deje varios muertos, aunque hasta los momentos solo hay cinco confirmados, todos sin identificar, en el hospital General del Sur. A la cifra se le suman dos reos heridos y tres más heridos por bala perdida, fuera del penal.

A las 6.40 de la tarde, se conoció que el área de Patio fue incendiada.

*El Edwin es el líder de Penal, la más poblada de Sabaneta, y el mes pasado se adueñó del área de Máxima seguridad después de una intensa balacera. A través de una entrevista a medios locales, aseguró que sostuvo conversaciones con la ministra Iris Varela y ambos buscan mantener el orden en la penitenciaría.

Hoy desde Patio denuncian que los ataques responden a las intenciones de Edwin de adueñarse de toda la cárcel. Los reclusos quieren que entre la Guardia Nacional.

Familiares protestan:

En estos momentos se registra una cola infernal en la Circunvalación 1 sentido Maracaibo-COL.

El colapso se debe a una protesta que realizan los familiares de los reos luego de que, la tarde de este lunes se registrara un tiroteo en la cárcel de Sabaneta que dejó como saldo cinco presos muertos y dos civiles heridos.

Los familiares de los reos exigen a las autoridades que intervengan el recinto penitenciario para evitar los enfrentamientos.

Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia se encuentran en el lugar dialogando con las 200 personas aproximadamente para que desalojen la zona y así restablecer el paso vehicular con normalidad.

La protesta está a la altura del puente Socorro y la cola llega hasta La Limpia, lo que genera el caos vial.


Por: Redacción
noticias@laverdad.com
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Psuv
Ciudad | Maracaibo
Judicial | Cárceles
Zulia, 16 de Septiembre de 2013

la verdad logo 1



Temas relacionados:

CÁRCELES: En el penal de Sabaneta hay piscinas y cochinera
MARACAIBO: La súper rumba de los “pranes” en la cárcel de Sabaneta
SABANETA: Mega-rumba por cumpleaños del "Pram"
SABANETA: Motín deja seis presos muertos y diez heridos
SABANETA: guerra entre “pranes” dejó 16 muertos
MARACAIBO: Este es “El Mocho Edwin”, el pram de Sabaneta
SABANETA: “El Mocho Edwin” habló sobre la masacre en la cárcel
SABANETA: La GNB busca darle un “madrugonazo” al “Mocho”
MONAGAS: Decapitados dos reos en calabozos de Policia

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone