24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSexo sin tabúSEXO SIN TABÚ: El sexo oral resiste los mitos

    SEXO SIN TABÚ: El sexo oral resiste los mitos



    No hacer sexo oral con frenillos

    Cada vez es más aceptado
    culturalmente el sexo oral

     

    Sexólogos aconsejan ejecutar la práctica con mucho cuidado debido a que la posibilidad de contagio por infección está presente.

    La noticia da la vuelta al mundo. La sexóloga Yekaterina Lyubimov abre en Moscú un insólito curso para desarrollar una práctica tan vilipendiada como placentera. Lyubimov lo llama “El arte del sexo oral” y promete enseñar 50 técnicas de estimulación con el fin de que los amantes mejoren su desempeño y que las mujeres, en particular, conozcan otras formas de satisfacer a la pareja.

    “Creo que el sexo es lo más importante. Cada mujer en la cama puede ser tanto el actor como el director de las fantasías más profundas”, afirma la sexóloga, que advierte que la clase será 100% práctica, pero sin voluntarios, y que las alumnas ensayarán con penes de goma.

    Al otro lado del planeta, Haydée Santurce, terapeuta sexual y animadora en Caracas de un taller similar destinado a “destrabar” a parejas que no hallan el camino del placer, aplaude la idea. Santurce coincide en que, aunque está presente en las relaciones de pareja, la práctica del sexo oral permanece todavía rodeada de tabú, basado en creencias erróneas, algunas vinculadas a la salud.

    “Hay que decir es que el sexo oral es una práctica segura; no obstante, debe realizarse con mucho cuidado porque la posibilidad de contagio de infecciones no está exenta”.

    Actividad gratificante:

    El sexo oral o buco-genital es el contacto bucal con la vagina (cunnilingus) y el contacto bucal con el pene (fellatio), y actúa como condicionante que prolonga las caricias previas al coito. En opinión de los sexólogos, hombre y mujer disfrutan de determinados mecanismos y formas de sexo oral.

    Por lo general, el hombre goza con estímulos más vigorosos y la mujer con roces y besos más suaves, pero de todos modos el momento, el ritmo, la presión, el lugar y la técnica son factores muy individuales y específicos.

    Cuando dos personas practican el sexo oral simultáneamente la una con la otra, se denomina el 69, debido a la figura que forman sus cuerpos.

    El cunnilingus y la fellatio son prácticas habituales tanto en parejas del mismo sexo como en parejas de sexos opuestos.

    El sexo oral se puede practicar en diferentes posturas, pero siempre es la boca la que proporciona el placer. En el cunnilingus se besan, se lamen y se chupan ligeramente los labios, clítoris y la zona vaginal. En la fellatio se lamen, se besan y se chupan el glande y toda la superficie del pene y, en ciertos casos, los testículos. La humedad bucal y la lengua sobre los genitales resultan sumamente agradables, además del efecto psicológico placentero que produce saber que la boca del compañero está en contacto con los genitales.

    También existe lo que se conoce como el beso francés o beso negro, en el que el sexo oral es practicado en el ano de la pareja, sea hombre o mujer.

    No todo el mundo practica el sexo oral porque a algunos les hace sentirse incómodos. De acuerdo con su experiencia con “alumnos” que asisten al taller, Santurce enumera tres razones de rechazo a esa práctica: motivos culturales, religiosos y de salud.

    La especialista afirma que es tan correcto practicarlo como no hacerlo. Sin embargo, es interesante señalar que, según las investigaciones realizadas en los últimos 40 años, el sexo oral está siendo cada vez más aceptado como práctica cotidiana. “Para mí, es una de las variantes más deliciosas del amor, y para llevarla a cabo sólo se necesita higiene, confianza, imaginación y ganas de disfrutarlo”, explica Santurce.

    Subraya lo que repite en sus cursos: lo importante es que cada miembro de la pareja conozca las preferencias del otro, en un marco de respeto, sinceridad y comprensión”. La rusa Yekaterina Lyubimov agregaría: saber hacerlo. “Cuando no saben cómo procurar ese placer pueden estropear un instante de felicidad”.


    Por: ELIZABETH ARAUJO
    SEXO SIN TABÚ
    Salud | Sexo
    EL NACIONAL
    MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: