23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadTRASPLANTES: Venezolanos venden sus órganos en páginas web

    TRASPLANTES: Venezolanos venden sus órganos en páginas web



     las personas que ofrecen sus órganos reseñados en este artículo fueron contactados y denunciados ante el Programa de Donación y Trasplante del Ministerio de Salud por la comisión del ilícito.
    *Las personas que ofrecen sus órganos reseñados en este artículo fueron contactados y denunciados ante el Programa de Donación y Trasplante del Min Salud por la comisión del ilícito.

    Publican anuncios desde
    Aragua, Monagas y Zulia

     

    Especialistas aseguran que en Venezuela las leyes impiden que se concreten las transacciones.

    Eudin, de 30 años de edad, vive en Ciudad Ojeda, estado Zulia. Está a punto de perder su casa. Para pagar la hipoteca necesita 80 millones de bolívares.

    Como medida desesperada recurrió a Internet para ofrecer en venta uno de sus riñones.

    En el aviso, publicado en una página nacional de anuncios clasificados en línea, deja un número telefónico. Al recibir una llamada responde: “Estoy dispuesto a donar la médula, el riñón, lo que sea para salvar mi casa”.

    Cuando se le interroga sobre cómo garantiza que no se trata de una estafa o de una broma, agrega: “Señorita, yo estoy muy urgido, es de vida o muerte tanto para usted como para mí. Yo necesitaría 40 millones de bolívares de reserva para que me haga los exámenes que quiera. Los otros 40 millones de bolívares al terminar la operación. Mi intención es aportar algo y que me ayuden a solucionar mi problema”.

    <<< Para Ampliar Click Aqui >>>

    Como el anuncio de Eudin hay otros 5 en la misma página web. Residentes de Anzoátegui, Zulia y Monagas ofrecen en venta sus órganos a cambio de dinero. Cada cual fija su precio. Algunos piden 15 millones de bolívares, otros 350 millones. Un anuncio destaca entre los existentes, especialmente por la mezcla de vocablos en inglés: “Bienvenido al Doctor Walter Clínica. ¿Quiere vender su riñón u otros órganos. En caso afirmativo solicitar una venta hoy y se le dará la máxima satisfacción que need.Contact conmigo por correo electrónico”.

    La oferta de órganos en Venezuela está tipificada como un delito en la Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos, el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Las penas van desde los 4 años hasta los 30 años de cárcel, además de la suspensión de la licencia a los médicos y establecimientos en los que se ejecute la intervención.

    David Arana, jefe de la Unidad de Trasplante del Hospital Militar Carlos Arvelo y co redactor de la reforma a la ley de procura en vigor desde 2011, asegura que en Venezuela es prácticamente imposible que un órgano obtenido en una transacción comercial pueda ser usado en un paciente.

    “No es posible porque existe un sistema de vigilancia del Ministerio de Salud de todos los centros donde se producen los potenciales donantes, que funciona antes del procedimiento de extracción.

    Esas ofertas son una incitación al delito y deberían tener una sanción grave. Si se llega a materializar sería más grave, pero estamos muy lejos de que pueda suceder. Cualquier trasplante debe reportarse, con datos precisos sobre el donante, el receptor y las condiciones en las que se realizó el procedimiento”, dijo.

    El cirujano urólogo indica que en el país la información sobre la donación y el trasplante es muy débil. A su juicio, a pesar de la obligatoriedad de incluir información en los programas de estudios de todos los niveles educativos indicada en la ley, todavía hay vacíos que llevan a las ofertas ilícitas denunciadas.

    Delito difícil:

    Arana identifica varios obstáculos que impedirían que se cometa la infracción, entre ellos, el reducido grupo de médicos formados para realizar trasplantes en el país. En el caso renal sólo 10 o 12 cirujanos son especialistas y están autorizados para la práctica. La misma situación ocurre con los otros órganos y tejidos.

    “Para la extracción de un órgano se requiere una especialización y mecanismos de preservación de tejidos en líquidos que sólo proporciona el Ministerio de Salud. También son necesarias pruebas para determinar la compatibilidad inmunológica. Es muy difícil que se logre”, expresó.

    Denunciados:

    Zoraida Pacheco, gerente general de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela, explicó que la venta ilícita de órganos daña la transparencia y los esfuerzos hechos por la organización para convencer a los venezolanos de que se conviertan en donantes voluntarios.

    “Esa práctica atenta y pone en duda un sistema con una credibilidad que ha costado muchos años. La donación es un acto de solidaridad”, indicó.

    Pacheco informó que los sitios web y las personas que ofrecen sus órganos reseñados en este artículo fueron contactados y denunciados ante el Programa de Donación y Trasplante del Ministerio de Salud por la comisión del ilícito.


    Por: LISSETTE CARDONA
    lcardona@el-nacional.com
    @lichacardon
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Politica | Economía
    Trasplantes | Salud
    CARACAS, domingo 15 de septiembre, 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    10 COMMENTS

    1. buenas tardes el anuncio que sale hay con mi nombre soy yo es verdad y fue o es una mediad desesperante de no saber que hacer o como solucionar un problema que se te escapa de las manos.. antes los ojos de dios eso es un pecado pero la desesperacion muchas veces nos lleva a cometer locuras… yo hoy por hoy estoy peor ahora mi deuda es mayor al limite de incurrir o pensar en algo peor para salir de esta crisis en la cual estoy metido… pero nadie me escucha, nadie me tiende una mano para yo solucionar un problema qaue quizas con la bondad y la caridad de algun buen samaritano podria solucionar pero no la hay no encuentro salida a mi problema.. ahora si ustedes estan dispuesto a buscarme solucion a esta necesidad de solucionar un problema que se podria convertir en algo peor por favor ayundeme entonces…..

    2. de igaul le dejo mi numero por si alguien esta dispuesto a conversar conmigo para yo poder hablar y desahogarme sin intencion de quitarle su tiempo solo que me escuchen y me puedan ayudar ya que tocan mi tema que aun persiste y que hoy en dia e vuelto a publicar porque mi situacion es desesperante…. 04166649247..

    3. Estimado Señor / Señora,
      Hola, ¿Quieres comprar o vender su riñón por dinero, hospital Manipal (Bangalore) necesita urgentemente para O + ve y A + ve donantes de riñón con cualquier pasaportes requieren. Si alguien está dispuesto a donar o comprar por favor póngase en contacto con nosotros a través de mi correo electrónico id_ (kidneydoc_org@outlook.com)

    4. Esto es para informar al público en general, que Kashif centro médico naveed
      hospital está en serio y con urgencia en busca de donantes de riñón de sonido sana
      que son 100% seria para vender su riñón, a razón de $ 304,000usd
      complacer a los donantes interesados deben ponerse en contacto;
      dr.kashifnaveedmedicalcenter@gmail.com o llame al 51779042967 +447031939630
      o póngase en contacto con nosotrosour oficina central centro médico no. 64 carretera nueva línea de metro india Delhi-
      prometemos y le aseguramos la máxima satisfacción y esperamos su urgente
      cumplimiento como nuestros pacientes estima están seriamente esperando riñón
      trasplante.
      Saludos:
      dr.kashifnaveedmedicalcenter.

    5. HOLA Vendo Riñon o Pulmon ,,, SOY ORH+ TODO LOS GASTOS DE EXÁMENES DE COMPATIBILIDAD CORREN POR SU CUENTA DEL INTERESADO INTERESADOS Informacion al email elfindeunaesperanza@hotmail.com o llamar al 69716177 tengo 25 AÑOS SANO SIN NINGÚN VICIO esto es para salvar 1 vida mas importante comunicarse conmigo person seria y total reserva

    6. Estimado Señor / Señora,
      ¿Quieres vender su riñón?
      ¿Estás en busca de una oportunidad de vender su riñón por dinero debido a la financiera se descomponen y no sabe qué hacer, a continuación, ponerse en contacto con nosotros hoy y le ofreceré buena cantidad de su riñón. Mi nombre es Dr.Raymond. Soy un Phrenologist en el Hospital UBTH especialista. Nuestro hospital está especializado en cirugías de riñón y también nos ocupamos de Adquisición y Trasplante de riñón con un donante correspondiente. Estamos ubicados en España, Reino Unido, EE.UU., Malasia. Si usted está interesado en la venta o compra de riñón por favor no dude en contactar con nosotros a través de correo electrónico: (drKennethraymond@outlook.com o Adamfred24@gmail.com)

    7. ¿Quieres comprar un riñón o si desea vender su riñón?
      ¿Estás en busca de una oportunidad de vender su riñón por dinero debido a la ruptura financiera hacia abajo y usted no sabe qué hacer, a continuación, póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos una buena cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es doctor Raymond soy un nefrólogo en el hospital UBTH clínica. Nuestra clínica está especializada en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con sala de un donante correspondiente. Estamos ubicados en la India, Turquía, Nigeria, EE.UU., Malasia y Reino Unido. Si usted está interesado en la compra o venta de riñones por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico. E-mail: drkennethraymond@gmail.com o drkennethaymond@outlook.com (Adamfred24@gmail.com)
      estamos a la espera de su respuesta urgente
      drkennethr Saludos Dr. Raymond

    8. Vendo riñon A+. Tengo 29 años. Soy de mexico. russo1210@hotmail.com.
      900 mil pesos. Mando examenes que estoy bien y tipo sangre. Mando identificacion oficial y tambien cuento con pasaporte (visa).

    9. Estimado Señor / Señora,

      ¿Quieres vender su riñón? ¿Estás en busca de una oportunidad de vender su riñón por dinero debido a la financiera se descomponen y no sabe qué hacer, a continuación, ponerse en contacto con nosotros hoy y le ofreceré buena cantidad de su riñón. Mi nombre es Dr.Raymond. Soy un Phrenologist en el Hospital UBTH especialista. Nuestro hospital está especializado en cirugías de riñón y también nos ocupamos de Adquisición y Trasplante de riñón con un donante correspondiente. Estamos ubicados en España, Reino Unido, EE.UU., Malasia. Si usted está interesado en la venta o compra de riñón por favor no dude en contactar con nosotros a través de correo electrónico: (drkennethraymond@outlook.com o Adamfred24@gmail.com)

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: