22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeLUIS ALFREDO RAPOZOLUIS ALFREDO RAPOZO: El cambur de Calixto

    LUIS ALFREDO RAPOZO: El cambur de Calixto



    Calixto Ortega de pitiyanqui, comprando en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, EEUU.
    Calixto Ortega de pitiyanqui, comprando en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, EEUU.

    ¡Tómenlo con mucha calma-dijo
    Calixto-, me voy de shopping!

     

    Cuando Calixto Ortega, nuestro flamante Encargado de Negocios en la Embajada de Estados Unidos se enteró que Nicolás Maduro expulsaría a tres diplomáticos norteamericanos del país, entonces comprendió inmediatamente, que su trabajito tenía las horas contadas en suelo gringo.

    Inmediatamente, transmitió la decisión a sus compañeros, quienes procedieron a ordenar las maletas y todas las cosas que tenían pendientes, pues en menos de tres días también deberían estar pisando tierra venezolana, atendiendo al criterio de reciprocidad que se estipula en la materia diplomática.

    “¡Es horrible, es horrible!-exclamó Calixto con acento marabino, después de colgar la llamada telefónica que le hizo el Ministerio de Relaciones Exteriores-. Entonces, todo se le venía abajo. Sus hábitos recientes de andar en limosina, con chofer, documentación diplomática, placas especiales en los vehículos y todo ese confort que da su sueldo en dólares y manejando las partidas de gastos que se le asigna a la embajada. Todo iba a quedar en el recuerdo y su mente comenzó a pensar en el terrible desabastecimiento de alimentos y bienes básicos que se encontraría en Maracaibo.

    Todo eso se acabó de un solo plumazo. Nada que ver con el disfrute que tuvo el anterior embajador cubano en Venezuela, que duró en el cargo como 15 años, lejos de su Cuba y comiendo cochino frito, carne de primera y consumiendo todo lo que se le antojara en el capitalismo venezolano, que no se encuentra en Cuba por ningún lado desde hace más de 50 años, y eso que ese embajador se metía en todo lo que le daba la gana y opinaba de asuntos internos hasta en cadena nacional

    “¿Y por qué expulsaron a los diplomáticos americanos de Venezuela?”-preguntó una de las funcionarias venezolanas que harían sus maletas- . “Bueno, nuestro presidente Maduro-respondió Calixto-, los expulsa porque se reúnen con la oposición; andan conspirando para crear desabastecimiento, llevan mucha plata para crear caos en el país promoviendo un golpe silencioso, afectan el servicio eléctrico, e implementan gestiones de espionaje para crear un clima que propicie el derrocamiento de Maduro. Ellos son los culpables de todo lo que pasa en Venezuela”.

    “¡Dios, entonces esos diplomáticos son una especie de Rambo mezclado con un James Bond en medio de una película como “duro de matar”!-dijo la otra funcionaria venezolana que no sabe por dónde empezar a empacar y recoger todo lo que tiene regado.

    -“¡Tómenlo con calma-dijo Calixto-, me voy de shopping al supermercado, debo llevar papel toalé y algunas exquisiteces que no se consiguen en Maracaibo desde hace algún tiempo! Las mujeres se vieron las caras como poniendo los pies sobre la tierra y decidieron acompañar a Calixto en lo que sería su última visita a un supermercado bien dotado de mercadería, antes de que les notificaran que serían personas no gratas y le dieran 48 horas para salir del país.

    -“No se preocupen muchachas-les dijo Calixto-. Si bien hemos perdido estos cargos aquí por culpa de los americanos y la ultraderecha, les aseguro que en Venezuela tendremos nuestro cambur!”

    Por: Luis Alfredo Rapozo
    Politica | Opinión
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: