24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasJESÚS ELORZA: El dragón rojo se comió al pajarito

    JESÚS ELORZA: El dragón rojo se comió al pajarito



    El negocio de los chinos es vender neveras, no combatir al “imperialismo yanqui”.
    El negocio de los chinos es vender neveras, no combatir al “imperialismo yanqui”.

    La sarta de pendejadas
    que afirma Nicolás
    ..

     

    Muy emocionados se encontraban los miembros del grupo La Piedrita invitados a recibir a Nicolás en el aeropuerto internacional de Maiquetía a su regreso de China. Apoltronados en el Salón Presidencial, la brigada de milicianos tuvo la oportunidad de ver en primera fila la llegada del avión presidencial.

    -Uno de los milicianos, le preguntó a su jefe ¿Parece que Fidel o Raúl vienen también a recibir a Nicolás?

    No seas bruto, ese avión es el de la Republica de Vene-Cuba que preside nuestro camarada…..a ver si te actualizas para que no te sigas comportando como los golpistas de la oposición. La revolución es una sola y nuestro presidente viaja en el avión que le de la gana.

    -Jefe ¿y donde esta el Air Bus que compro Chávez para sustituir El Camastrón?

    Que vaina contigo y tus impertinentes preguntas….Cabo, hágame el favor y métame preso a este **LEA EL DECALOGO DEL FORISTA** …Enseguida Mi Comandante, respondió el cubano.

    Superado el impase, todos centraron su atención en la rueda o cadena nacional de Nicolás para explicar las gestiones exitosas de su gira.

    Ataviado con una batola china, comenzó diciendo que los camaradas de la Republica Popular de China se sorprendieron por las propuestas que les presentamos para la firma del convenio. Quiero decirles previamente que las mismas fueron producto del trabajo arduo y sostenido del gabinete económico de mi gobierno. Gracias a Giordani, Merentes, Ramírez y a mi mismo, logramos diseñar un cuadro de proposiciones, como muestra inequívoca de nuestro compromiso político, que hacia imposible que las mismas no fueran aprobadas. Entre otras, puedo señalarles las siguientes:

    – El “Mentol Chino” será el único antiinflamatorio permitido en todos los centros de salud.

    – Solo serán atendidos los pacientes con “Fiebre Amarilla” No se aceptaran fiebres o quebrantos de otro color.

    – Formaremos en la Universidad Bolivariana 100.000 médicos para erradicar La Lechina, enfermedad que ofende al gentilicio de nuestros camaradas aliados.

    – El programa de alimentación escolar comprenderá una lumpia y un vaso de Té Chino. Queda prohibido el alimento imperialista de las Empresas Polar conocido como “Arepa””.

    – En el Pre-escolar y el nivel Básico, se prohíbe leerles a los niños y niñas un “Cuento de Hadas”, desde ahora solo se leerá un “Cuento Chino.

    – En todos los restaurantes y tascas españolas solo se permitirá en el menú Calamares en su tinta, solo y cuando esta sea “Tinta China”

    – El “Arroz Chino” será la base principal de nuestro Pabellón Criollo con o sin barandas.

    – La Virgen de Coromoto dejará de ser nuestra patrona, será sustituida por la “Chinita de Maracaibo”

    -La palabra “Arrecho” será cambiada por “Mas caliente que plancha é Chino

    – Nuestro Hombre Nuevo, no mandará a nadie para el carajo sino para la Cochinchina.

    Todos en el salón se miraban las caras y no salían de su asombro al escuchar esa sarta de pendejadas que decía Nicolás….y al unísono preguntaron ¿Qué dijeron los chinos?

    Nada, dijo en tono displicente Nicolás. Solo se limitaron a incorporar al convenio clausulitas sin importancia. Tales como: el Buró Estatal de Prospección Geológica de China tendría como zonas prioritarias Guayana y Los Andes. Se precisaron seis lugares en los que se harían cálculos. En Bolívar buscarán bauxita (El Parguaza), hierro (Imataca) y oro (El Callao). En Zulia, Mérida y Falcón ubicarán fosfato y en Pregonero (Táchira) cobre. Enviar 640.000 barriles diarios a China. De ese monto, unos 265.000 barriles diarios se destinarían para pagar los préstamos “Si el precio del petróleo cae, la cantidad a enviar a China aumentaría, para compensar ese descenso en los precios” No otorgaran dólares en efectivo, solo prestaran servicios. Es decir, que si queremos un millón de viviendas ellos las construirán con sus propios materiales y su mano de obra. Si queremos autobuses, serán solamente los producidos por ellos. Lo más resaltante, fue que pidieron la explotación y administración del 50% de los suelos cultivables del país para garantizar su seguridad alimentaria.

    Como ustedes verán, estas nimiedades no tienen importancia alguna para nosotros y procedimos a firmar este ventajoso convenio para el país…terminó diciendo Nicolás.

    Verga, solo les faltó a estos Dragones Rojos, decir que los candidatos a Alcaldes y Concejales fueran solamente los dueños y mesoneros de los restaurantes chinos de la localidad …no joda, dijo arrecho el jefe de La Piedrita mientras se retiraban del salón …estos chinos lalones se comieron al pajarito…


    Por: Jesús Elorza
    @jesuselorza
    jesuselorza.blogspot.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Caracas
    jueves 4 de Octubre del 2013

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    Tweets about “JESÚS ELORZA: Alerta roja”



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: