22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadANZOÁTEGUI: Colapsó el puente de Boca de Uchire

    ANZOÁTEGUI: Colapsó el puente de Boca de Uchire



    Este martes el puente Boca de Uchire ubicado en la Troncal 9, que une a los estados Anzoátegui y Miranda, se cayó, el paso se encuentra completamente cerrado.
    Este martes el puente Boca de Uchire ubicado en la Troncal 9, que une a los estados Anzoátegui y Miranda, se cayó, el paso se encuentra completamente cerrado.

    El tránsito entre el Oriente y el
    centro del país está cerrado..

     

    Conductores reportan fuerte congestionamiento vehícular.

    El accidente involucró a 10 vehículos, entre ellos 3 vehículos Encava, 3 gandolas, 4 vehículos pequeños y una moto.

    Más temprano un grupo de motorizados protestaron por la inseguridad cerrando el acceso, quedando varios camiones y carga pesada sobre la estructura, lo que se ocasionó el colapso.

    El puente de Boca de Uchire se desplomó en horas de la tarde de este martes. Informó la Gobernación del estado Miranda, que a su vez recomendó precaución a los conductores que transitan por la Troncal 9.

    El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, manifestó a través de Twitter que los cuerpos de seguridad se encuentran en el sitio para prestar el apoyo necesario. “Recordamos que todos los Puentes del país están en manos del Gobierno Nacional,estamos a la orden para solucionar el problema”, dijo.

    Puerto La Cruz.- El estado Anzoátegui , nuevamente quedó incomunicado con el estado Miranda y el centro del país, luego de que colapsara, este martes, el puente de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano.

    La cola comenzó a formarse en la autopista Barcelona – Miranda, pasadas la una y 17 minutos, cuando se produjo el suceso en esta principal arteria vial y que obligó a las autoridades a trasladarse con urgencia al sitio, para atender la emergencia.

    El director de Protección Civil de Boca de Uchire, Leopoldo Guaicara, señaló que el colapso fue total, lo que impide el paso por esa parte de la Troncal 9 y que llevò a muchos vehìculos a desviarse o devolverse del sitio.

    Tambièn indicó que varios carros habìan caìdo al rìo, al producirse el derrumbamiento del puente y que en horas de la tarde , estaban siendo rescatados con personal especializado. El sitio ademàs fue tomado por efectivos de la Guardia Nacional, de PC y del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, entre ellos su director Wilmer Moreno.

    El concejal de esa zona , Emilio Guzmán, explicó que a las dos de la tarde todavìa se hallaban tres vehículos debajo del puente, pero que las personas lesionadas, fueron llevadas al hospital de Boca de Uchire para ser atendidas.

    Se conociò que la fragilidad de la infraestructura terrestre no soportò màs los efectos de las lluvias y el peso de las gandolas y cedieron los cabezales, resaltando el mayor daño, el lado del estado Miranda.

    El paso, está interrumpido por esta área de la Troncal 9 y quienes quieran llegar a la capital de la República tendrán que tomar la vìa Guanape – Altagracia de Orituco, como ha sucedido en anteriores ocasiones.




    Desvían flujo vehicular hacia Los Llanos:

    Fue habilitado un desvío del tránsito vehicular, desde el estado Anzoátegui hacia el centro del país, tras caída del puente de Boca de Uchire, en esa entidad.

    El comisario estadal de Tránsito Terrestre, Juan Cordero, informó que el flujo de vehículos se está desviando hacia la vía de Los Llanos, a través de la entrada de la población de Onoto, ubicada entre Píritu y Clarines, la cual conecta la entidad anzoatiguense con el estado Guárico.

    Agregó que ya se desplegaron todos los efectivos y unidades de este organismo regional de seguridad y prevención hacia el lugar del hecho.

    El director de Protección Civil (PC) Anzoátegui, Ángel Muñoz, comentó que no se han reportado pérdidas humanas.

    Añadió que actualmente la conexión entre los estados Anzoátegui y Miranda se encuentra cerrada en ambos sentidos.

    El puente de Boca de Uchire, ubicado en la frontera de Anzoátegui con Miranda, municipio San Juan de Capistrano, cedió este martes cerca de las 2:00 de la tarde.

    Alerta temprana:

    Miembros del Centro de Ingenieros de Anzoátegui, que dirige Freddy López, recientemente hizo una inspección de las vías y de los puentes del estado habìa hecho una advertencia sobre las condiciones en que se encontraba el puente, su posibilidad de colapso si no se tomaban las medidas correctivas, e incluso, pusieron a la orden de las autoridades regionales, el estudio que realizaron.

    No obstante, las mejoras no se hicieron y nuevamente Anzoátegui queda incomunicado por esta autopista que la une al resto del país. En varias oportunidades alertaron y entregaron los informes de estas inspecciones a la Corporación de Vialidad de la Gobernación y al Ministerio de Transporte Terrestre, como un aporte para que se repararan las vías y los puentes. Incluso explicaron lo peligros de las vías causantes de accidentes.

    Los funcionarios gubernamentales estuvieron alertando a los conductores que optaran por devolverse o tomar la carretera desde Guanape- Altagracia de Orituco, sitenían necesidad urgente de llegar a otros estados.

    Carlos Nùñez , uno de los conductores que quedò atrapado en la cola, se quejó de la falta de mantenimiento y aunque tenía cita hoy con el médico, tuvo que devolverse a Puerto La Cruz.También se supo que el diputado Carlos Andrés Michelangelli quedó varado en el sito, en medio de este suceso que otra vez causa molestia y perdidas materiales y económica.

    No se informó cuànto tardarà la reparaciòn de esta instalación, aunque la comunidad espera que actúen con celeridad en este caso.


    Por: Miriam Rivero
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Regiones | Vialidad
    EL UNIVERSAL
    martes 8 de octubre de 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: