22.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCÁRCELES: "el mocho Edwin", se fugó de Tocorón

    CÁRCELES: “el mocho Edwin”, se fugó de Tocorón


    Se conoció que presuntamente en el hecho participaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y custodios del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.
    Se conoció que presuntamente en el hecho participaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y custodios del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

    Pran de Sabaneta se habría
    fugado de Tocorón
    ..

     

    Según fuentes extroafociales, el líder negativo se evadió con otros tres reclusos dos días después de haber ingresado al penal de Aragua.

    “El mocho Edwin” figuró como el pran de Sabaneta y fue trasladado a Tocorón cuando se acordó la intervención del penal zuliano en septiembre.

    Al parecer, varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fueron destituidos por este hecho. Sin embargo, se espera la confirmación.

    Maracay.- De acuerdo a informaciones extraoficiales, el líder negativo de la cárcel de Sabaneta (Zulia) Edwin Soto, alias “el mocho Edwin”, se fugó del penal de Tocorón dos días después de haber sido trasladado hasta allí.

    Según indicaron, la evasión se llevó a cabo el 22 de septiembre, y con él salieron otros tres reclusos, considerados “Luceros”.

    Hasta el momento la información no ha sido oficializada por ninguna autoridad del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

    La presunta fuga de Edwin Soto, alias “El Mocho Edwin”, pran de la cárcel Sabaneta que fue trasladado al Centro Penitenciario de Aragua el 20 de septiembre, trascendió de manera extraoficial y movilizó a los medios de comunicación de la región. No hay vocero oficial sobre la supuesta evasión.

    Versiones extraoficiales aseguraron que durante la tarde de este lunes hubo un intento de fuga. Fuentes ligadas a la penitenciaría de Aragua indicaron que supuestamente 15 internos intentaron escapar a través de un túnel entre las garitas 13 y 14 del recinto carcelario.

    En el hecho falleció uno de los “luceros” o custodios de quienes mantienen el liderazgo en Tocorón. A la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Caña de Azúcar ingresó el cadáver de Luis Enrique Tablante (21), procedente del recinto carcelario.

    Aparentemente el “lucero” fue enviado por el pran de Tocorón para controlar la situación generada por el intento de fuga y el descubrimiento del boquete por parte de efectivos de la Guardia Nacional. En el hecho, Tablante fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego.

    El hermetismo se mantuvo en la cárcel de Aragua. Fuentes que pidieron mantener en reserva la identidad indicaron que supuestamente Edwin Soto se evadió de Tocorón a los dos días de su ingreso. Otras fuentes desmintieron el hecho pero indicaron que durante la tarde de este lunes tres privados de libertad lograron la fuga.

    Este martes en el Centro Penitenciario de Aragua se permitió el acceso de los proveedores así como el pase de alimentos y artefactos electrodomésticos a familiares.

    En la carretera que conduce a la población de Tocorón se observaron algunas patrullas y motorizados de la Guardia Nacional con sirenas y luces encendidas.

    El comandante de la II Compañía de la GN con sede en el recinto penitenciario no atendió a la prensa. Uniformados indicaron que estaba frente a una comisión que peinaba los cerros que colindan con la cárcel y que tienen acceso al pueblo de Tocorón. Las causas no fueron informadas.

    En un recorrido por el lugar, habitantes de esa población señalaron que a primeras horas de la mañana gran cantidad de efectivos militares recorrieron la zona.Habrían ordenado el resguardo de los niños en las viviendas porque buscaban a unos presos evadidos.

    Se espera que las autoridades informen sobre los hechos conocidos de manera extraoficial.


    Por: Deivis Ramírez Miranda
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracay
    Judicial | Cárceles
    EL UNIVERSAL
    miércoles 9 de octubre de 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: