27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadDIVISAS: Bloquean cupo Cadivi a 12 personas en Maiquetía

    DIVISAS: Bloquean cupo Cadivi a 12 personas en Maiquetía



    La Fiscalía informó que 750 pasajeros fueron revisados, de los cuales 228 fueron chequeados en el Sistema de Verificación Inmediata de Cadivi.
    La Fiscalía informó que 750 pasajeros fueron revisados, de los cuales 228 fueron chequeados en el Sistema de Verificación Inmediata de Cadivi.

    Operativo se extenderá a terminales aéreos
    internacionales a escala nacional

     

    Seis de ellos quedaron detenidos en Maiquetía por irregularidades con cupos Cadivi.

    Este tipo de operativos para evitar fuga de divisas se realizará de manera sucesiva y aleatoria. Las irregularidades generalmente son con destino a Panamá, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

    En el operativo del Ministerio Público se trabajó en articulación con organismos del Estado como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cadivi, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y del terminal aéreo, entre otros.

    Caracas.- El director general de Actuación Procesal del Ministerio Público (MP), Joel Espinoza, informó que se realizarán jornadas de inspección a la data de pasajeros de las líneas aéreas en terminales aéreos internacionales del país, con el fin de detectar presuntas irregularidades en el uso del cupo de moneda extranjera otorgado por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

    Espinoza destacó que este miércoles se realizó la primera inspección en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con la participación de más de 50 funcionarios, en un proceso de verificación, control y asistencia al usuario.

    Indicó que en la jornada -que no generó retrasos en los vuelos- se trabajó con otros organismos del Estado como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cadivi, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y del terminal aéreo.

    Un total de 750 pasajeros fueron revisados, de los cuales 228 fueron chequeados en el Sistema de Verificación Inmediata de Cadivi. De ese número, 12 personas presentaron diferentes irregularidades en la tramitación de divisas, por lo cual se les bloqueó el cupo de manera inmediata.

    Velásquez destacó que estas situaciones irregulares se basaron en que algunos de los viajeros solicitaron el cupo de divisas ante Cadivi para un lugar e iban hacia otro destino diferente al declarado para obtener las divisas; mientras que otras portaban tarjetas de crédito de las cuales no eran titulares

    Detenidos en Maiquetía:

    Seis personas fueron detenidas este miércoles en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, por su presunta implicación en la compra ilegal de cupos otorgados mediante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), según informó el Ministerio Público (MP), en un comunicado.

    Durante el operativo se presentaron diversas situaciones irregulares, como el caso de personas que solicitaron el cupo de divisas para un destino y estaban viajando a otro o pasajeros que portaban tarjetas de crédito de las cuales no eran titulares. Este tipo de acciones busca contrarrestar la fuga de divisas, y cerca de 50 funcionarios del MP, Cadivi, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) e Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) se dieron a la tarea de revisar los 45 vuelos registrados para ese día.

    A las personas en infracción se les abrirá una investigación penal y se les bloqueará de forma inmediata la tarjeta de crédito con la que realizaron la solicitud de divisas, cuyo monto otorgado depende en ocasiones del destino al que se viaje. “Estamos verificando que la solicitud que realizan los pasajeros ante Cadivi corresponda con la documentación que portan”, dijo Joel Espinoza, director general de Actuación Procesal del MP.

    Señaló que una de las irregularidades detectadas es que algunos pasajeros portan tarjetas de crédito cuyos titulares no se encuentran viajando. “Procedemos a abrir las investigaciones y a la retención y suspensión inmediata de la tarjeta de crédito”, advirtió Espinoza, quien agregó que también se ha detectado el desvío de destino por parte de los pasajeros.

    Detalló que los vuelos en los cuales se detecta esta irregularidad generalmente son con destino a Panamá, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Estados Unidos. “Hemos constatado que los vuelos están totalmente llenos y cuando volvemos a chequear al momento de zarpar, entre el 10 % y 12 % de los cupos están disponibles”, dijo.

    Aclaró Espinoza que este operativo no ha generado retardos en la salida de vuelos y que es posible que el mismo se extienda a otros terminales aéreos internacionales del país. Indicó que el operativo se realizará de manera sucesiva y aleatoria. “Estamos trabajando para hacerlo periódico”, todo esto mientras “Cadivi agiliza trámites para la incorporación de capta huellas próximamente, lo que permitirá de forma automática hacer todos estos procesos”, expresó Espinoza.

    Un total de 750 pasajeros fueron revisados, de los cuales 228 fueron chequeados en el Sistema de Verificación Inmediata de Cadivi. De ese número, 12 personas presentaron diferentes irregularidades en la tramitación de divisas, por lo cual se les bloqueó el cupo de manera inmediata, detalló el MP.


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maiquetía
    Judicial | Cárceles
    VTV/Prensa Ministerio Público
    Jueves, 10 de octubre de 2013

    vtv roja




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: