22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaLENÍN VALERO: EL 99 no es premio

    LENÍN VALERO: EL 99 no es premio



    No hay chavista malo, isturis

    Es una trampa…

     

    Si lo logras no te hace más jefe, por el contrario, te debilita más por estar marcado, como los truhanes marcan sus cartas; y si no lo logras, te dirán que no tienes poder ni fuerza. Si tú lo juegas es para ganar, pero sino te da ganancia, para qué jugarlo. Si te lo pusieron como concha, para qué pisarla, ¿o es que acaso no crees tener el juego ganado?, ¿O necesitas jugar el resto?, ¿O acaso piensas que estas arruinado? Al momento de escribir este artículo ibas camino a la mesa de juego y es posible que para cuando el lector lo esté leyendo, tú estés saltando de alegría porque encontraste el número y el lector te preguntará: “¿Este es un poder especial para la corrupción o de la corrupción?

    Cuál es la ganancia, te pregunto. Más poderes de los que te dejaron no los tiene nadie en América Latina. Te dejaron una herencia millonaria, confiaron en ti y apenas 5 meses después ya estás limpio, endeudado y mirando para los lados buscando quién se cogió los cobres. Pedro Palma, uno de los economistas mejor informados de Venezuela, te sacó las cuentas y entiendo que debes estar muy preocupado. La deuda de Petróleos de Venezuela (PDVSA) con el Banco Central de Venezuela (BCV) es en la actualidad de 256 mil millones de bolívares, lo cual equivale a más de 40 mil millones de dólares, una magnitud similar a las divisas que anualmente le vende PDVSA al BCV. Está como muchos de nosotros que lo que ganamos ya lo debemos. Esta deuda que representa prácticamente dos veces de lo que actualmente son nuestras reservas internacionales, no incluyen la millonaria deuda externa que tiene el país y la petrolera con varios países del mundo. Tú sabrás qué hacer, pero piensa en el país, no en tus más cercanos.

    Nosotros entendemos que la ruina no es solamente tuya, es de todos nosotros, es del país. Lograr el 99 para seguir solo, no tiene sentido, es como incorporar un pram al gobierno. Ábrete al país, vamos a producir, sinceremos la economía, abramos los bancos al crédito solidario, al crédito habitacional, al crédito agrícola, al crédito industrial y en especial a la pequeña y mediana empresa y a la economía informal para que la formalicemos. Restituyamos la confianza entre nosotros mismos y entre quienes desean ayudarnos, pongamos orden frente al delito y al delincuente, digámosle al gobierno cubano que nos deje hacer las cosas a nuestra manera sin cizaña y a los que desean el poder a costa de lo que sea, pues que entiendan que nuestro sistema de gobierno es democrático y si desean mando que se lo pidan al pueblo.

    La verdad es que en dos meses vamos a elecciones. Allí vas a ver lo que el pueblo está sintiendo y podrás notar que su corazón dice lo que su estómago sufre y en los barrios no vas a encontrar la cizaña que se sembró, sino el dolor de la muerte del ser amado, el deseo de venganza, la impotencia por la impunidad frente al asesino, el desempleado que sueña volver a tener, el campesino que perdió su siembra, el empresario que espera por tus buenos propósitos. Asume el control, el país espera que alguien le abra las puertas de Miraflores y allí estás tú. Te lo decimos con la mayor sinceridad, porque el que te inventó el juego del 99 no fue sincero. Ese número no es un premio y ojalá yo esté equivocado, pero antes de callármelo, mejor se lo digo al mundo, para que entienda que los venezolanos no somos unos truhanes, ni estamos dispuestos a que el poder se pierda por una trampa, en vez del libre juego democrático.


    Por: Lenín Valero
    (Periodista)
    leninvalero1@hotmail.com
    @valeromarquez
    Valera, viernes 11 de Octubre del 2013

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    * Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    Tweets about “LENÍN VALERO: Señor ten misericordia de nosotros”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: