25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: Allanan casa del alcalde de Valencia Edgardo Parra

    CORRUPCIÓN: Allanan casa del alcalde de Valencia Edgardo Parra



    Edgardo Parra Oquendo, alcalde de la ciudad de Valencia, admitió la noche del jueves que su hijo, quien es investigado por el Sebin, se encuentra fuera del país en viaje de "negocios".
    Edgardo Parra Oquendo, alcalde de la ciudad de Valencia, admitió la noche del jueves que su hijo, quien es investigado por el Sebin, se encuentra fuera del país en viaje de “negocios”.

    Hijo del alcalde de Valencia
    fue denunciado por extorsión

     

    Detenido el Alcalde oficialista de Valencia Edgardo Parra.

    Ameliach: Es urgente preservar bienes de alcaldía de Valencia.

    Sebin decomisó además propiedades a un hijo del dirigente del PSUV.

    El gobernador de Carabobo informó que el alcalde del PSUV, Edgardo Parra, tomó “vacaciones” en forma imprevista.

    Alcalde de Valencia: Que me investiguen hasta los tuétanos. Afirmó que “si a mi hijo se le prueba delito, que asuma su responsabilidad”.

    Fuentes extra-oficiales indican que agentes del Sebin habrían incautado un lote de camionetas, dinero en efectivo y otros bienes propiedad del hijo del alcalde de la capital carabobeña.

    Fuentes vinculadas a la investigación informaron que el operativo se efectuó en el inmueble ubicado en el primer piso del Centro Comercial Piazza, sector Las Cuatro Avenidas del la urbanización Prebo, en la zona norte de la capital carabobeña.

    Valencia.- Según reseña Noticias24 Carabobo, el alcalde oficialista de Valencia, Edgardo Parra habría sido detenido por parte del cuerpo de funcionarios del Sebin, en horas de la noche de este sábado.

    Se puedo conocer extraoficialmente que el burgomaestre lo trasladaron en una camioneta, escoltada por dos motorizados, hasta la sede del Sebin. Se espera que en las próximas horas se den más detalles del caso.

    Horas antes el también gobernador oficialista Francisco Ameliach, sostuvo que “Tal y como trascendió ante la opinión pública, efectivamente me reuní el pasado viernes con el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Miguel Rodríguez Torres luego de su arribo a la ciudad de Valencia para ofrecer una Rueda de Prensa, que tuvo que ser suspendida”.

    Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la residencia del alcalde de Valencia, Edgardo Parra Oquendo (PSUV), como parte de una investigación.

    Trascendió que tras arribar a la casa del burgomaestre, ubicada en la urbanización Valles de Camoruco, en la zona norte de Valencia, los funcionarios del cuerpo de seguridad solicitaron el retiro del personal de escoltas del alcalde, quien se encontraban en el inmueble, y procedieron con la inspección a cargo de un fiscal anticorrupción.

    Fuentes vinculadas al caso informaron que entre las medidas derivadas de esta investigación habría una orden de detención contra el director general de Hacienda de esa alcaldía, Alberto Terán. El allanamiento ocurrió horas después de que una comisión del Sebin allanara una oficina propiedad de uno de los hijos del alcalde, de nombre Edgardo Parra Guardia.

    Como resultado de la medida fueron detenidos una dama -que sería la secretaria de Parra hijo- y un socio de éste de origen árabe. Trascendió que “Edgardito” Parra Guardia, se encuentra en España.

    Los funcionarios habrían incautado en la oficina de Parra Guardia documentos y una “importante” cantidad de dinero en efectivo, en moneda nacional y extranjera, no precisada. Entre lo decomisado se cuentan, además, 20 chequeras de bancos venezolanos, cinco chequeras de bancos extranjeros y documentos de propiedad de inmuebles. También fueron confiscados 10 vehículos marca Toyota, modelo Four Runner, seis de ellos provistos con blindaje nivel tres. Fuentes extraoficiales informaron que entre los bienes incautados se encuentra un jet y un yate que estaría retenido en la ciudad de Puerto La Cruz (Anzoátegui).

    La dirección regional del PSUV decidió en su momento no apoyar a Parra Oquendo para que optara por la reelección a la Alcaldía de Valencia por el rechazo que tiene en las bases del PSUV y por presuntas divergencias con el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach (PSUV). El oficialismo designó como candidato a la Alcaldía de Valencia a Miguel Flores, cercano al mandatario regional.

    Hijo del alcalde:

    Las investigaciones por el caso en el que involucran al hijo mayor del alcalde de Valencia, Edgardo Parra, continuaron ayer, informaron de manera extraoficial fuentes vinculadas con estas averiguaciones que lleva adelante el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

    Se pudo conocer que las pesquisas se centran en las denuncias que recibieron organismos de seguridad respecto a supuestas extorsiones que habría estado cometiendo Edgardo Manuel Parra Guardia a comerciantes en la capital de Carabobo. También investigan al director de Hacienda de la Alcaldía de Valencia, Alberto Terán, por causas similares.

    Este viernes al mediodía, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, se presentó a su despacho en el ayuntamiento. Dijo que está sin temor cumpliendo sus labores: “Sigo ejerciendo mis funciones en la calle, trabajando para el pueblo”.

    Resaltó que ni a su casa ni al ayuntamiento se han presentado los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional para allanarlos como se ha comentado, tampoco ha recibido notificaciones o llamadas telefónicas del organismo de seguridad, esto a propósito de las investigaciones que iniciaron contra su hijo mayor, por supuesta corrupción y extorsión a comerciantes.

    Insistió, tal como lo dijo el jueves en horas de la noche desde su casa en Valles de Camoruco, que lo ocurrido es una maniobra política para desacreditarlo y que continuará gobernando hasta el último día que le corresponde.

    Reacciones:

    La concejal de Valencia, Gladys Valentiner, indicó que la maniobra contra el alcalde Parra –que buscaría involucrarlo junto a su hijo en presuntos hechos de corrupción- serviría para obligarlo a renunciar de su cargo y de esa forma tendría que asumir el nuevo presidente del Concejo Municipal, Alexis López. En tanto que el candidato de la MUD de Valencia, Miguel Cocchiola, aseguró que lo ocurrido era una guerra entre bandas del Psuv.

    El procedimiento:

    Durante el allanamiento fueron detenidas la secretaria del hijo del burgomaestre valenciano y un socio de origen árabe.

    Trascendió que las acciones contra “Edgardito” Parra Guardia, quien se encuentra fuera del país (en España), están amparadas en la Ley Anticorrupción.

    Fuentes no oficiales señalaron que en el marco de estas investigaciones estaría previsto que en las próximas horas se efectúe un allanamiento a la residencia del alcalde socialista Edgardo Parra y habría una orden de detención del director general de Hacienda de la alcaldía de Valencia, Alberto Terán.

    Los funcionarios, dirigidos por una fiscal nacional anticorrupción, habrían incautado en la oficina de Parra Guardia documentación y una importante cantidad de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera. Entre lo decomisado se cuentan 20 chequeras de entidades financieras venezolanas y 5 chequeras de bancos extranjeros, documentos de propiedad de bienes inmuebles ubicados en las urbanizaciones Guataparo y La Trigaleña de Valencia.

    En el marco del mismo procedimiento fueron confiscados 10 vehículos rústicos de lujo marca Toyota modelo Four Runner, 6 de ellos blindados con nivel tres.

    Fuentes extraoficiales informaron que entre los bienes incautados está un Jet y un yate que estaría retenido en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.


    Por: MARIANELA RODRÍGUEZ
    Tibisay Romero
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Estado | Carabobo
    EL UNIVERSAL/EL NACIONAL
    viernes 11 de octubre de 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: