19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMIAMI: Demandan al director de El Venezolano

    MIAMI: Demandan al director de El Venezolano



    Oswaldo Muñoz (cen.), director del periódico "El Venezolano", celebra junto al equipo de redacción los 15 años de existencia de la publicación, en agosto del 2007.
    Oswaldo Muñoz (cen.), director del periódico “El Venezolano”, celebra junto al equipo de redacción los 15 años de existencia de la publicación, en el 2007.

    Oswaldo Muñoz demandado
    por difamación en 2012

     

    Un empresario italiano-venezolano que produce pasta alimenticia y chocolates ha demandado por difamación a la cadena de periódicos semanales El Venezolano, y a su director Oswaldo Muñoz.

    La demanda se refiere a una nota y una columna, publicados en diciembre del 2012 y el pasado agosto, en cuales se indica que el empresario Guiseppe Sindoni está bajo investigación por defraudar al gobierno venezolano y por lavado de dinero.

    “De acuerdo con información y creencia, algunos rivales del negocio del señor Sindoni y [sus empresas] le pagaron a [Muñoz] para publicar historias fabricadas para difamar al demandante”, según la demanda.

    Muñoz, quien fundó el periódico hace 21 años, dijo que no podía comentar sobre el litigio, por lo cual ha contratado al abogado Ricardo Pines. Sin embargo, defendió su integridad y dijo que nunca ha aceptado un pago a cambio por un artículo.

    “Nadie puede asegurar ni insinuar que hemos recibido sobornos de absolutamente nadie”, dijo Muñoz, una reconocida figura en la comunidad venezolana de Miami.

    Pines dijo el lunes que estaba revisando los detalles de la demanda pero que “en el tiempo debido, todo estará más claro y vamos a ver quién tiene la razón”.

    Las empresas de Sindoni mencionadas en la demanda incluyen Pastas Sindoni, C.A., Molvenca Molinos Venezolanos, C.A., y Nucita Venezolana, C.A. Esta última empresa es reconocida por el producto de chocolate Pirulín.

    El litigo fue presentado el viernes por los abogados Luis Delgado, Adam Schwartz y Andrew Vitali, de la firma Homer Bonner Jacobs, en la Corte Civil del Condado Miami-Dade. Busca cobrar más de $15,000 por daños, además de interés y los costos legales, a Muñoz y el Grupo Editorial El Venezolano en Miami.

    Los artículos mencionados en la demanda fueron publicados en la versión de El Venezolano de República Dominicana, y también distribuidos a través de la internet, dijo Muñoz. La cadena cuenta con ocho periódicos en Estados Unidos y América Latina.

    Sindoni había pedido una disculpa y una retracción de la nota y la columna en septiembre, pero Muñoz no respondió. El lunes Muñoz dijo que estaba de vacaciones en Europa, por lo cual no recibió la petición de Sindoni. Volvió a Miami el viernes, el mismo día en que fue presentada la demanda.

    De acuerdo con la demanda de 14 páginas, Sindoni no ha sido “la única víctima del libelo de El Venezolano”. Para sustentar este argumento, los abogados hacen referencia a una carta escrita en diciembre por Muñoz al banquero David Osio en la cual ofrece una retracción por otra serie de artículos que se consideraban difamatorios.

    En la carta, Muñoz explicó que los artículos eran anuncios de publicidad y que no fueron producidos por el periódico. Para los abogados en el caso Sindoni, esto indica que “ El Venezolano se ha convertido en un periódico que está al mejor postor”.

    Sin embargo, Muñoz dijo que los artículos fueron presentados claramente como anuncios pagados y que no se trataba de productos periodísticos. Días después de recibir la carta de disculpa, Osio le respondió con su propia carta a Muñoz, expresando su solidaridad con el periódico.

    “Estimo y valoro al igual que tú que hayamos superado todos estos agravios a los que hemos sido expuestos”, escribió Osio, “y que nuevamente hoy y a futuro podemos echar por tierra, los rumores y chismes de terceros que con sus intereses particulares, se manifiestan o se hacen eco, de supuestos hechos o circunstancias totalmente infundados”.


    Por: Melissa Sanchez
    msanchez@elnuevoherald.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Corrupción | Psuv
    Diplomacia | Cancillería
    El Nuevo Herald





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: