22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: Sebin confiscó el YV2320 propiedad de “Edgardito” Parra

    CORRUPCIÓN: Sebin confiscó el YV2320 propiedad de “Edgardito” Parra



    Se desconoce sobre el paradero de “Edgardito”, quien estaría fuera del país desde hace casi tres semanas.
    Se desconoce sobre el paradero de “Edgardito”, quien estaría fuera del país desde hace casi tres semanas.

    Avioneta de “Edgardito” requisada
    por el Sebin en el Aeroclub

     

    Una avioneta modelo Raytheon 95B55 que presuntamente pertenece a Edgardo Parra Guardia y un socio, fue inspeccionada la tarde del martes en el Aeroclub de Valencia por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), como parte de las experticias sobre los supuestos delitos de corrupción por los que Parra Guardia y su padre, el ex alcalde de Valencia, son investigados.

    La avioneta blanca, marca Beechcraft, está a nombre de la Asociación Cooperativa Construsave R.L. que es presuntamente de “Edgardito” Parra y Kleiver Vega, supuesto socio. La aeronave lleva las siglas YV2320 impresa en la parte inferior del ala, en letras azules y se encontraba en el Aeroclub de Valencia al momento de la visita de los funcionarios.

    La comisión llegó aproximadamente a las 4 pm, y se encargó junto a efectivos de la Guardia Nacional destacados en el Aeroclub de la inspección completa. Al parecer verificaron algunos documentos que serán sometidos a experticias por los cuerpos de inteligencia y serán anexados a las investigaciones iniciadas tras el allanamiento del pasado miércoles a la oficina 1-14 del CC Reda Building, en Prebo, en el que Parra Guardia estaría relacionado junto a otros supuestos socios que fueron detenidos.

    Transcendió que la avioneta Raytheon sería trasladada la misma noche del martes hasta el Destacamento 24 de la Guardia Nacional Bolivariana, para su resguardo mientras continúen las investigaciones.

    Se desconoce sobre el paradero de “Edgardito”, quien estaría fuera del país desde hace casi tres semanas, según las declaraciones que ofreció su padre hace más de cinco días. Entre los posibles destinos a los que habría viajado destacan Colombia, España y Panamá, pero ninguno ha sido confirmado.

    Al parecer las autoridades continuarán realizando inspecciones en los próximos días en búsqueda de nuevos elementos de interés criminalístico para continuar con las investigaciones, como lo aseguró el martes el presidente Nicolás Maduro, quien ordenó una indagación a fondo contra el ex alcalde Edgardo Parra.

    Se esperan nuevos allanamientos por parte del Sebin. Los últimos procedimientos de ese tipo que se conocieron fueron los ejecutados en la sede del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), cuya presidenta, Claudia Camilli, fue trasladada a la sede de ese cuerpo de inteligencia para corroborar información y dos apartamentos del edificio Taguay, en la urbanización Los Mangos, bajo orden emitida por el juez en Primera Instancia en función de Control 8.


    Por: Axia Carvallo
    acarvallo@el-carabobeno.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Valencia
    Diplomacia | Cancillería
    Judicial | Cárceles
    miércoles 16 de octubre, 2013

    carabobeno logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: