24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Shhh silencio, llegó el Cesspa

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Shhh silencio, llegó el Cesspa



    mordaza censura venezuela

    Sebastiana sin Secretos

     

    CESSPA. Es el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria. Ni Hugo Chávez tuvo el descaro de ponerle tal mordaza a los medios y a los periodistas. No es solo que el Cesspa esté presidido por un militar, por el mayor general Gustavo Enrique González López, quien era jefe de la Milicia. Eso ya dice bastante. El M/G González será muy guapo y capaz, pero quienes hemos manejado la fuente militar sabemos que la Fuerza Armada ha sido y es una caja negra, porque lo que menos hay en ella es libertad de expresión ni derecho a disentir, mucho menos tiene la cultura de informar. Y eso no es criticable que suceda en la institución castrense, pero sí es gravísimo que se le imponga a los medios de comunicación. Desde siempre los medios y el poder han sido como el agua y el aceite. Los medios en esencia son antipoder, porque tratan de descubrir lo que el gobierno se empeña en ocultar. Con el Cesspa habrá un manto de silencio o pagaremos el precio de ser acusados de desestabilizadores o de atentar contra la seguridad nacional. Con el Cesspa sí hay intocables en este país. No fueron pocas las veces que el presidente Chávez se enteró de lo que sucedía con algún funcionario u organismo, por lo que publicamos aquí y lo que le ocultaban sus ministros o subalternos. Darle a una información la categoría de “clasificada” o “reservada”, ha sido tradicional en los documentos militares, que impide ser publicados. No es casual que esos términos aparezcan en la figura del Cesspa. No tarda en surgir uno de esos funcionarios serviles al poder, para quien la prensa libre es un obstáculo, denunciándonos por estar aliados a quien sabe qué enemigos internos o externos del país. ¿Y cómo es eso que ahora exista una fulana Dirección Político-Militar de la Revolución Bolivariana, a la cual hay que darle la información que requiera? En este país casi la mitad es chavista, una proporción similar es antichavista y otros independientes. Una de esas partes pretende aplastar a los medios y a los periodistas con el silencio. El Cesspa va de la mano con el Órgano Superior de la Comunicación, integrado por civiles y militares activos. Usted lector, finalmente es el más perjudicado, no importa qué color de camisa vista.

    GANADEROS. A dos de ellos Cadivi le dio dólares para importar reses y búfalos de Brasil. Hace poco les dieron dólares para importar 8 mil 500 reses Nelore y 3 mil búfalos, que llevaron a Monagas para la cuarentena y luego al hato San Antonio en Puerto Páez, Apure. Ese hato tiene tiempo intervenido por el Estado y resguardado por campesinos, quienes llamaron a Caracas para alertar sobre esas reses y búfalos. De la capital llegaron ministros, vicepresidentes, que se reunieron con los campesinos de la región, el frente Ezequiel Zamora y algunos generales. Mientras la reunión se celebraba con todos los de la capital, los ganaderos ordenaban la salida de gran cantidad de reses hacia Colombia. Las autoridades colombianas detectaron la farsa y le incautaron los animales; detuvieron a 5 venezolanos, entre ellos a un doctor. Lo raro es que de repente todo el mundo se retiró de Puerto Páez; lo que quedó del ganado sigue allí y sólo permanece la incertidumbre de los campesinos.

    QUEIPO. Es la Magistrada que murió hace un año, luego de una cirugía estética. El Ministerio Público no ha presentado acto conclusivo ni acusación formal. La calificación del delito ha sido modificada en tres oportunidades. La familia de Ninoska Queipo teme que se esté dilatando el proceso. La cirujano principal de la operación fue la médico Lidisay Galeno. Se realizó en la Unidad Quirúrgica 57- Clínica Platinum, en Chuao, Caracas. Galeno contó con la participación del traumatólogo Carlos Lugo Marval, como ayudante y como anestesiólogo el Dr. José Crespo. Una cadena de eventos, además de presuntas deficiencias del centro asistencial así como el mal manejo y la no detección de las complicaciones y errores médico, desencadenó el fallecimiento de la dama, por “edema cerebral severo por shock séptico de punto de partida abdominal y piel como complicación de cirugía plástica”.

    AVIONES. Son los dos que habrían sido interceptados por F-16 en el sur de Apure. El mayor general Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) dice que fueron inmovilizados. Mostró en twitter la foto de uno de ellos totalmente calcinado. Nadie sabe dónde está el otro. Varios oficiales consultados opinan que la aeronave de la foto no fue derribada, sino inutilizada en tierra. “No hay impacto en tierra, las hélices están alineadas y la cola en perfecto estado. Si hubiese sido producto de un derribamiento, los restos de la aeronave estarían esparcidos por todo el lugar del impacto”. “Inutilizada con proyectiles y no “misiles” muy costosos y escasos para el sistema F16, que no tienen repuestos; lo factible era usar los sukhois nuevos y que sí están operativos”. El estado de las hélices indica que cinco de las ochos aspas están intactas, entonces no giraban, por consiguiente no cayó impactada. No dijo el general Padrino nada sobre las grabaciones de las comunicaciones previas al derribo. No hay respuesta ni de dónde están los pilotos o si eran volados como un drom, ni los restos de la droga.

    GUERRA. Lo del alcalde Parra de Valencia es consecuencia de la guerra interna en el Psuv; siempre estuvo enfrentado al gobernador. Hace unos años el periodista Pancho Pérez denunció las irregularidades con la familia de Parra y casi lo meten preso. Y un ex concejal, por un problema con el hijo de Parra, lo denuncia en la Fiscalía, que nada averiguó. La Contraloría General es tan inútil que tuvo que ser el Sebin o el ministro Rodríguez Torres quien investigara y lo pusiera preso.

    BENEDETTI. El sensible poeta uruguayo una vez escribió: “He conservado intacto tu paisaje/ pero no sé hasta dónde esté intacto sin ti,/ sin que tú le prometas horizontes de niebla,/ sin que tú le reclames su ventana de arena./ Puedes querer el alba cuando ames./ Debes venir a reclamarte como eras./ Aunque ya no seas tú,/ aunque contigo traigas/ dolor y otros milagros./ Aunque seas otro rostro/ de tu cielo hasta mí”.

    Última Hora:

    El Inpsasel tiene más de 5 meses sin jefe en Punto Fijo. Eso tiene en estado de indefensión a los trabajadores.

    De la administración de Ángel Pernía en la Lotería del Táchira sólo metieron presa a una ingeniera. Ahora dizque no hay dinero para las ayudas. A los ganaderos sí les dieron Bs. 280 mil para la feria.

    Le sobreseyeron la causa a la esposa del magistrado Dugarte por el caso de la notaría paralela. La ponente fue Zinnia Briceño.

    TECNÓCRATAS. Es un grupo del alto gobierno. Su máxima figura es el vicepresidente Jorge Arreaza, junto a Meléndez, el de Industria; el de Comercio, Alejandro Fleming; y Marcos Torres, quien tiene 4 cargos: presidente del Banco de Venezuela, presidente del Banco del Tesoro, Ministro de la Banca Pública y ahora presidente del Banco Bicentenario. Los Tecnócratas están enfrentados a Andrés Izarra, Merentes, Félix Osorio, Carmen Meléndez, Wilmer Barrientos, etc. Ese grupo de Arreaza pretende el control de la estructura financiera. Hace unos días hubo un impasse entre el presidente Nicolás Maduro y Jorge Arreaza. Fue a raíz de la remoción de Darío Baute de la presidencia del Banco Bicentenario. Cilia Flores y Nicolás Maduro le pidieron explicación a Arreaza del por qué la sustitución de Baute, quien estuvo 4 años al frente del Bicentenario, cuando Chávez lo colocó al intervenir el Banco Federal; tuvo un crecimiento del 400%, se posicionó en el quinto lugar, número 1 en agencias y en créditos al turismo y constructor. La respuesta de Arreaza es que esa era su competencia. Maduro le recordó que el administrador de la hacienda pública es el Presidente. La pareja presidencial le dijo a Arreaza en tono fuerte que no solo era un error sacar a Baute, cuyos números demostrarían que había hecho una buena gestión, sino adscribir el banco Bicentenario al Ministerio de la Banca Pública, cuando es competencia de Finanzas.


    Por: SEBASTIANA BARRÁEZ
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | TÁCHIRA/ZULIA
    Viernes 18 de Octubre de 2013



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: