19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMaduro exige a Henri Falcón "aclarar sus palabras" en 24 horas

    Maduro exige a Henri Falcón “aclarar sus palabras” en 24 horas



    Maduro: Henri Falcón y Alfredo Ramos están detrás de planes desestabilizadores.
    Maduro: Henri Falcón y Alfredo Ramos están detrás de planes desestabilizadores.

    Catalogo las palabras de
    bastante delicadas
    ..”

     

    Maduro da ultimátum a Falcón y amenaza con presentarlo ante la Fiscalía.

    Maduro: Henri Falcón y Alfredo Ramos están detrás de planes desestabilizadores.

    Maduro dice que en seis meses de Gobierno ha enfrentado infinidad de ataques fascistas.

    El gobernador de Lara asegura que la prioridad de un nuevo gobierno debe ser la “reinstitucionalización” del país.

    Caracas.- ”Le doy 24 horas, gobernador Henri Falcón para que usted se desmienta. Es muy delicado lo que usted ha dicho”, dijo este sábado el presidente Nicolás Maduro en referencia a las declaraciones del gobernador del estado Lara sobre un supuesto nuevo gobierno.

    “El gobernador Henri Falcón ayer dijo ‘el nuevo gobierno que viene debe comenzar la reinstitucionalización del país’. Que yo sepa, aquí las elecciones presidenciales están fijadas para diciembre de 2018. Ahora en diciembre de este año hay elecciones para alcalde y concejales. Que yo sepa, no tengo planeado traicionar al pueblo y renunciar a la Presidencia señor Henri Falcón o ¿es que usted sabe algo que yo no sé?”, expresó Maduro desde el estado Zulia, donde entregó la vivienda número 50.000 construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad.

    “¿A qué nuevo Gobierno nacional se refiere usted?”, interpeló a Falcón el jefe de Estado, quien además advirtió que si el gobernador no responde públicamente esta pregunta, adelantará acciones ante la Fiscalía General de la República, puesto que -argumentó- son “declaraciones temerarias” que van contra la Constitución y el mandato legítimo que el pueblo venezolano le otorgó.

    El jefe de Estado afirmó que no tolerará la conspiración y recordó que declaraciones como la del gobernador larense tienen mucho parecido con las expresadas por la derecha en los años 2001 y 2002, quienes ejecutaron un golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez y desconocieron la Constitución.

    Burguesía parasitaria:

    “Yo lo voy a demostrar en estos días, cada vez tenemos más pruebas contra los enemigos de la patria, la trilogía del mal”, dijo Maduro.

    Indicó que son “cochinas” las reuniones que tiene el sector opositor en Washington por lo que pidió al pueblo estar alerta. “Yo no pido tregua ni cuartel, tampoco lo doy, ya que apuestan por el fracaso de mi trabajo y del país”, agregó.

    Maduro le exigió al gobernador de Lara, Henri Falcón, aclarar en 24 horas sus declaraciones “retadoras a la Constitución”, en las que aseguró que la prioridad de un nuevo gobierno debe ser la “reinstitucionalización” del país.

    El presidente catalogo las palabras de “bastante delicadas” y exigió la respuesta de Falcón, de lo contrario pedirá acciones a la Fiscalía. “Que yo sepa, no tengo pensado traicionar al pueblo y renunciar a la presidencia señor Henri Falcón. ¿O es que usted sabe algo que yo no, o es que usted sabe algo que no sabe el pueblo, a qué nuevo gobierno nacional se refiere usted, al de la encopetada de los apellidos?, agregó Maduro.

    Misiones sociales:

    Minutos antes, en cadena nacional, indicó que él es la única persona que garantiza que continúen las misiones sociales en el país.

    “Yo soy el único que garantiza que las misiones y las grandes misiones de Chávez continúen (…) el único que puede garantizar las misiones es Nicolás Maduro, el único que puede garantizar las misiones es el hijo de Chávez”, enfatizó el mandatario nacional durante la entrega de la vivienda 50 mil de la Gran Misión Vivienda en el Zulia en el marco de gobierno de calle donde recordó al presidente Chávez como “padre creador de toda la justicia social del siglo XXI”.

    “Yo asumí a Chávez como padre de la vida. Siempre me subordiné plenamente a él (…) Cuanta campaña hicieron contra Hugo Chávez Frías, los parásitos que se robaron el petróleo durante años. Decían que Chávez y que odiaba al Zulia, yo recuerdo, uno de los prófugos que anda huyendo en vez de venir y pagar su corruptela, una campaña que se mantiene, operaciones de guerra sicológicas para inocular odio, desprecio, racismo, rechazo, sentimientos negativos, quieren inocularlo de manera automática, pero hay que decirlo, el pueblo del Zulia nunca le falló al comandante Chávez”, indicó el mandatario nacional antes de expresar que “la burguesía parasitaria o los gobiernos regionales sabotean todo” por lo que no se ha podido construir mas viviendas.

    El presidente Maduro invitó a los electores a participar en el simulacro de elecciones que organiza el Consejo Nacional Electoral para mañana (CNE) cuando restan menos de dos meses para los comicios municipales y llamó a invitar por las mejores opciones.

    “Ojo pelao, abran su corazón y que cada quien reflexione sobre quién es el líder que debe asumir el mando de su municipio, porque el gobierno de calle va a millón, es lo mejor que hemos podido hacer para que la revolución agarre fuerza y lograr más eficiencia. En enero vamos a arrancar la tercera jornada de inversiones y vamos a necesitar que ustedes elijan el 8 de diciembre a los mejores alcaldes y participen masivamente”, dijo Maduro quien cumple 6 meses de haber asumido la presidencia de la República.

    “Hoy estoy cumpliendo 6 meses que me juramenté por ustedes, en nombre del legado de Bolívar, yo llamo a toda Venezuela a practicar el amor y la lealtad a Bolívar y a Chávez como acción diaria. Hay gente que dice que lo ama mucho de palabra pero hay que amar de palabra y acción”, manifestó.

    El jefe del Estado celebró la candidatura para la ciudad de Maracaibo del filósofo Miguel Pérez Pirela y dijo que el mejor liderazgo municipal que se presenta para las elecciones del 8D es el que propone el PSUV: “Ustedes no son parásitos ni burgueses, ni miembros d un grupo empresarial, ni de una macolla ni de una casta, no…. son gente de a pie para gobernar por el pueblo, no como los que lanza la derecha que son unos parásitos, eso debe quedar atrás en la historia de Venezuela, esa es la gran decisión (…) Maracaibo tendrá un alcalde de un nivel extraordinario de un estado atacado por parásitos amarillos, una clase política muy corrupta y entreguista”.

    A continuación agregó: “Quiero que Maracaibo sepa que Pérez Pirela cuenta con todo el apoyo para hacer las inversiones que hacen falta para poner a Maracaibo bella y al servicio de un pueblo que merece tener una ciudad para vivir en paz”.


    Por: Redacción/EFE/AVN
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Judicial | Cárceles
    sábado 19 de octubre, 2013

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: