24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadESPAÑA: Retienen a 9 venezolanos en el Madrid-Barajas

    ESPAÑA: Retienen a 9 venezolanos en el Madrid-Barajas



    A los viajeros detenidos les quitaron  sus documentos personales y celulares sin darle ninguna respuesta.
    A los viajeros detenidos les quitaron sus documentos personales y celulares sin darle ninguna respuesta.

    Venezolanos retenidos por
    falta de “documentación

     

    Desde el pasado lunes se encuentran detenidos los nueve venezolanos.

    Les exigen un documento que le permita la entrada al mencionado país europeo.

    Un familiar de los afectados denunció que por la presunta falta de una Carta de invitación o Asistencia Internacional de alguien residente en España, no han podido salir del aeropuerto.

    Uno de los afectados indicó que, según los oficiales del aeropuerto, las víctimas van a seguir detenidas en un cuarto del aeropuerto durante 72 horas, hasta que este jueves sean deportadas a Venezuela.

    El periodista Noé Pernía aseguró que la retención de los nueve nacionales no es una situación particular con los venezolanos, sino es un escenario de carácter común en el aeropuerto, conocido como la puerta de entrada a Europa, cuando los pasajeros no tiene los documentos completos.

    La falta de documentos que le permite la entrada al aeropuerto de Madrid-Barajas fue el motivo por el cual nueve venezolanos permanecieron retenidos en la Sala de Inadmitidos de la zona internacional del aeropuerto. No fueron 40 los pasajeros nacionales, como se reseñó anteriormente.

    El corresponsal de El Universal en España Noé Pernía , luego de mantener contacto con la Policía Nacional del aeropuerto, aseveró que la entrada fue impedida por la ausencia de unos documentos por parte de los viajeros y que no es una situación particular con los venezolanos.

    De los nueve venezolanos se conoce que seis volaban con AirEuropa y los otros tres con la aerolínea nacional Conviasa.

    El protocolo a seguir cuando los pasajeros no pueden ingresar a la capital española es devolverlos al país de procedencia. Sin embargo, no pudo confirmarse si los venezolanos fueron devueltos o no.

    Más temprano:

    Desde ayer lunes se encuentran detenidos 40 venezolanos en el aeropuerto de Madrid-Barajas, en España, por la supuesta falta de un documento que le permita la entrada al mencionado país europeo. Betsabé Correa, un familiar de los afectados, quien se encuentra en Venezuela, se comunicó con este diario para denunciar que por la presunta falta de una Carta de invitación o Asistencia Internacional de alguien residente es España, a 40 criollos se les ha imposibilitado salir del aeropuerto.

    En el lugar, reclamó la declarante, las autoridades españolas les han quitado a los viajeros detenidos los documentos personales, sus celulares y los mantienen a la expectativa de alguna respuesta que les permita su circulación por esa nación.

    Correa, quien se ha podido comunicar con su pariente gracias a que entre los 40 detenidos lograron comprar un celular y una tarjeta para llamadas internacionales, aseguró que las víctimas permanecen aisladas, sin permitirles ni siquiera poder sacar dinero (euros) de algún cajero, ni realizar ninguna compra.

    “Hay personas que tienen boletos comprados hacia otros lugares de Europa, hoteles pagados para sus vacaciones, y no los dejan ni bañarse, ni lavarse la cara, ya que no tienen nada”, denunció.

    Acotó que la problemática se presenta sólo con los viajeros que acudieron a España con la aerolínea Conviasa, y que el argumento de las autoridades españolas no es válido, porque varios de los detenidos poseen la carta de invitación.

    Detalló que el vuelo salió a las 4.30 de la tarde de ayer de Caracas y llegó a la 1.20 de la madrugada a España. Desde entonces, los 40 venezolanos permanecen, prácticamente, secuestrados en el recinto.

    “Ellos (autoridades españolas) también dicen que los 40 viajeros no tienen los suficientes euros para gastar en Madrid, por eso no los dejan salir del aeropuerto. Sin embargo, eso es falso, porque sí poseen dinero y, además, sus recursos fueron aprobados por Cadivi”, relató.

    El pariente de Correa le notificó que, según los oficiales del aeropuerto, las víctimas van a seguir detenidas en un cuarto del aeropuerto durante 72 horas, hasta que este jueves sean deportadas a Venezuela.


    Por: Redacción/notiactual
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Diplomacia | Cancillería
    jueves 24 de octubre de 2013

    notiactual logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    1. Pongan una queja a las autoridades venezolanas y españolas deberían abonarle además del pasaje gastos por injuria y deterriro moral de la persona, allanamiento de privacidad,moral,etc daños y prejuicios etc,el consulado pudo haber hecho mas para esos casos fundamentamente existen los consulados y sino otra denuncia contra el consulado..

    2. España no admite a muchos venezolanos además de ser humilla os en el aeropuerto de barajas.son cientos de venezolanos que los regresan solo porque al de inmigración de lo la gana así tengas todos los requisitos.yo en lo particular no voy a España ni que me regalen el pasaje. Igual hay otros países que tratan, mejor a los turistas como Italia, Francia etc.

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: