22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMaduro crea "Viceministerio para la Suprema Felicidad Social"

    Maduro crea “Viceministerio para la Suprema Felicidad Social”



    Maduro traspasa misiones a la Presidencia de la República.
    Maduro traspasa misiones a la Presidencia de la República.

    Afirmo que esta reestructuración
    fue idea de su esposa, Cilia Flores

     

    “Lo he llamado así en honor a nuestro comandante Chávez y a Bolívar”, dijo.

    El Presidente heredero indicó que el despacho, creado en honor a Bolívar y Chávez, se encargará de coordinar las misiones y las grandes misiones sociales.

    Caracas.- Venezuela ha acabado convirtiéndose en un laboratorio donde se ponen en práctica las más descabelladas de las ocurrencias políticas de sus gobernantes. Un día después de que el Gobierno venezolano anunciara la importación masiva de alimentos como receta mágica para acabar con el desabastecimiento que sufre el país, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, proclamó a los cuatro vientos la creación del Viceministerio «para la Suprema Felicidad Social del Pueblo», cuya tarea principal sería coordinar las distintas tareas sociales del Gobierno.

    Con su habitual tono altisonante, Nicolas Maduro anunció en Caracas que «he decidido crear el despacho de viceministro, y lo he llamado así en honor a nuestro comandante Chávez y a nuestro Bolívar, para la suprema felicidad social del pueblo venezolano».

    Este nuevo Viceministerio, cuyas atribuciones según Maduro serán atender a las personas con discapacidad, a la gente que vive en las calles, a los ancianos y a los niños, quedará bajo el mando de Rafael Ríos, a quien Maduro deseó «todo el éxito».

    El pasado mes de agosto, el Gobierno venezolano ya aprobó un sistema nacional de misiones que llevará el nombre Hugo Chávez y coordinará este tipo de programas, fundamentalmente enfocados a lo social. La oposición se ha mostrado reiteradamente contraria a este sistema de misiones ya que están fuera de todo control parlamentario y se ignora con exactitud su cuantía presupuestaria.

    Nicolás Maduro, anunció la creación de un nuevo despacho que se encargará directamente de las más de 30 misiones sociales que se han creado en 14 años del chavismo: el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano.

    “He decidido crear el despacho del Viceministerio, y lo he llamado así en honor a nuestro comandante Chávez y a Bolívar, el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano, de coordinación de las misiones y grandes misiones presidencial que tendrá el objetivo de la suprema felicidad social”, dijo antes de finalizar una alocución desde Miraflores durante la tarde hoy.

    El despacho se encargará, dijo, de las distintas exigencias, reclamos y necesidades de la población y su incorporación a las misiones, “y de atender a los viejitos y viejitas, y niños y niñas, que son lo más sublime y amado del pueblo revolucionario”.

    El Presidente designó a quien fuera diputado Rafael Ríos como jefe del despacho. También estarán al frente como jefes el médico Julio César Alviarez, “médico del comandante Chávez de cuando andábamos comiendo pan con cambur, y también con el doctor que es adeco pero es un hombre que sabe, experto en seguridad social, Absalón Méndez”.

    “Todas estas misiones forman parte del gran sistema de la revolución socialista que trasciende los criterios del Estado de bienestar, que es un avance social en el marco del capitalismo. A partir de mañana, cuando salga en Gaceta, se va a coordinar estas misiones donde he designado jefes y jefas, y que haya una responsable claro y una cabeza visible que nos informen en tiempo real de cómo marcha cada Misión. Que nos informen dónde está fallando, etc. Estas misiones tenemos que llevarlas hasta el cielo, ese es nuestro agradecimiento a Chávez”, indicó antes de señalar que no se puede ser bolivariano sin ser chavista.

    Ha sido designado como viceministro el médico pediatra Rafael Ríos, experto en seguridad social “y un hombre humilde que va a ir por el camino”, refirió Maduro.
    Ha sido designado como viceministro el médico pediatra Rafael Ríos, experto en seguridad social “y un hombre humilde que va a ir por el camino”, refirió Maduro.

    Pensamiento de Chávez:

    El Presidente reiteró que el 8 de diciembre será decretado “el día del amor y la lealtad” al presidente Hugo Chávez, e instruyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo a alistar jornadas especiales desde hoy para difundir el pensamiento del líder de la Revolución.

    “Llamo a todo el pueblo, a los hogares de la Patria, los llamo a planificarse toda esta jornada y el 8 de diciembre tiene que ser un día, desde que amanezca, de conmemoración de la lealtad y el amor, desde ya. Civiles y militares, ayer le di instrucciones a la FANB y van a preparar toda una jornada para que de aquí al 8 y el 8 en si mismo sea una jornada patriótica y especial de difusión del pensamiento de Bolívar, del proyecto de Bolívar y del pensamiento original de la revolución bolivariana de Hugo Chávez, el gran artífice de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías”, indicó antes de dar un pase al estado Mérida en una jornada de “Gobierno de eficiencia en la calle” con la inauguración de Fitven 2013.

    El mandatario nacional anunció planes turísticos “en esta nueva etapa en la que ha entrado la revolución”. Indicó que los proyectos que se preparan en las islas La Blanquilla, La Tortuga y la Orchila convertirán a estos destinos en “íconos de la nueva potencialidad turística de Venezuela”.

    Además, anunció la aprobación de recursos para la construcción del teleférico entre el parque El Avila y Macuto: “He aprobado recursos y vamos a avanzar en la construcción del Waraira Repano hasta Macuto, esos recursos están aprobados y en poco tiempo tendremos esa gran atracción turística… ir a la playa y regresarse por la montaña. Es el rescate del sistema que fue abandonado y destruido por el puntofijismo”.

    El Presidente aseguró que el turismo aportará recursos a la hacienda pública para reinvertir en educación y salud “y así el país vaya diversificando su economía. El turismo es uno de los grandes motores. Venezuela va a ser una potencia turística, va a ser una gran destino del turismo mundial, nos estamos preparando para eso”.

    Maduro indicó que se invirtieron mil 457 millones de bolívares en la recuperación del teleférico de Mérida: “Podemos cometer errores pero nunca entregar la Patria a la burguesía, nunca entregarla a un grupo empresarial, a un apellidote, porque no pertenecemos a un grupo de la burguesía amarilla, nosotros venimos del pueblo de a pie, de los hogares de la Patria, sencillos y sencillas. Yo he fortalecido estas inversiones, la recuperación del teleférico de Mérida, mil 457 millones de bolívares la redacción de los noticieros de TV están tomando nota y la prensa nacional y mañana sean primera plana porque me imagino que ellos quieren lo positivo para el país”.

    Aparte de los mil 457 millones de bolívares, Maduro indicó que se han invertido 18 millones 684 mil euros y 218 millones de dólares y todo junto, señaló, serían 2 mil 939 millones de bolívares, “una inversión directa para un objetivo primordial del nuevo turismo del siglo XXI”. Anunció el inicio de las pruebas del teleférico de Mérida y aseguró que será reinaugurado en el año 2014.

    Nacionalista:

    Al mencionar el teleférico, el jefe del Estado alabó la “visión nacionalista” del dictador Marcos Pérez Jiménez en cuánto a infraestructura y economía, y señaló que Pérez Jiménez fue un “niño de pecho” comparado con los gobiernos del puntufijismo.

    “A pesar de que tengamos diferencias en el concepto político y filosófico en cuanto a la democracia, sin lugar a dudas, tenía una visión nacionalista, entre tantas cosas que dejó Pérez Jiménez, ahpi está. Dicen que Pérez Jiménez fue una dictadura, que reprimía… un niño de pecho al lado de lo que hicieron los gobierno del puntofijismo. Si usted compara los 3 mil jóvenes desaparecidos con la represión del gobierno militar de Pérez Jiménez, fue un noño de pecho y a nivel económico las diferencias son abismales también”, expresó.


    Por: SARA CAROLINA DÍAZ
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracay
    Fraude | Sufragio2012/13
    Judicial | Cárceles
    EL UNIVERSAL
    jueves 24 de octubre de 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: