24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaGUARICO: La “escuadra femenina” de “El Picure”

    GUARICO: La “escuadra femenina” de “El Picure”



    La “escuadra femenina” está pertrechada con armas largas y cortas, refiere el informe.
    La “escuadra femenina” está pertrechada con armas largas y cortas, refiere el informe.

    ¡Clase de joyitas!

     

    “El Picure” tiene sus mujeres armadas.

    Megabanda con armas de guerra opera en Aragua y Guárico.

    Rodríguez Chacín prometió acabar con el “santuario” de la banda.

    Guarico.- Los organismos de seguridad del país tienen identificados a ocho integrantes de la banda del “Picure”, pero no los han podido capturar.

    La organización criminal actúa en Aragua y tiene su base de operaciones en el sector Concha de Mango de la población de El Sombrero (Guá). El gobernador de esa entidad, Ramón Rodríguez Chacín, afirmó que “ese santuario será declarado territorio de paz”.

    Además de tener “escuadras rurales” para atracar y extorsionar a los pequeños y medianos productores del campo, el grupo delictivo también organizó “una escuadra femenina” armada.

    Los asesinatos por encargo y las extorsiones son el plato fuerte de la banda del Picure según un informe policial al cual tuvo acceso Últimas Noticias. “Durante la ejecución de sus crímenes, especialmente los homicidios, lo hacen efectuándole (a la víctima) múltiples disparos por arma de fuego”, describe el informe.

    “Los cabecillas de esta banda se hacen pasar por líderes sindicales y utilizando la intimidación y la amenaza de muerte, mantienen en constante zozobra a las empresas contratistas públicas y privadas”, reseña el diagnóstico de los organismos policiales.

    El otro gran “negocio” de la banda del Picure es la venta de drogas.

    Detenidos. Hasta la fecha, el Cicpc ha capturado a siete integrantes de la banda del Picure: Carlos Ramón Quirpa (31), Manuel Alejandro Moyetones Castillo (21), Jesús María Méndez Román (44), Yanitza Coromoto Montes Mirabal (26), Carlos Eduardo Maldonado Monasterios (24), Yolanda del Carmen Monasterio Hidalgo (49) y un menor de edad, según fuentes policiales.

    Actualmente, están tras las huellas de: José Antonio Tovar Colina, alias el Picure y líder de la banda, quien es requerido por tres tribunales de Guárico; Duindi Eusebio Palma Ascanio “el Duindi”, Junior José Tovar Márquez “el Junior” y José Bernardino Galindo Ramírez “el Tucusito”, entre otros.

    Tres cabecillas del Picure cayeron abatidos por el Cicpc en agosto. En Mariara (Car) murió Luis Bernardo Gutiérrez Hernández, alias el Pipote, y en La Guaira (Var) Roy Jesús Arteaga Díaz y Álex “el Cangrejo”.

    Un informe de la División de Contrainteligencia del Ministerio de la Defensa indica que el Picure cuenta con el respaldo de policías activos, muchos de los cuales fueron guardaespaldas de Luis Gallardo, ex gobernador de Guárico, preso en Tocuyito (Car) y procesado por hechos de corrupción.


    Por: Eligio Rojas
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracay/Guárico
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    lunes 28 de octubre, 2013

    Ultimas noticias logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: